Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 31 de enero de 2015

Comunidades de 14 estados de la unión americana llevan el nombre de Simón Bolívar. Es su manera de rendir tributo al Libertador tal como lo describe, de manera muy personal, en el libro Bolívar, USA, el ingeniero civil, oficial retirado del Ejército venezolano e investigador Álvaro Muñoz.

Un libro registra la admiración de Estados Unidos por Bolívar

"Bolívar, USA" fue escrito por el investigador Álvaro Muñoz.

imageRotate
En www.bolivarusa.com hay información sobre la publicación (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 30 de enero de 2015  08:42 AM
Comunidades de 14 estados de la unión americana llevan el nombre de Simón Bolívar. Es su manera de rendir tributo al Libertador tal como lo describe, de manera muy personal, en el libro Bolívar, USA, el ingeniero civil, oficial retirado del Ejército venezolano e investigador Álvaro Muñoz.

Estos honores, que datan desde 1819, se reflejan en comunidades como Bolívar County (Municipio) en Mississippi; Bolívar Península en Texas; City of Bolívar en Missouri; City of Bolívar en Tennessee; Bolívar Town y Bolívar Village en Nueva York; Village of Bolívar en Ohio; Bolívar en West Virginia, y Bolívar en Pennsylvania, entre muchas otras.

Muñoz también menciona en su libro una tradición iniciada por la familia Buckner, de bautizar sus hijos primogénitos con el nombre del prócer venezolano, en el Kentucky de 1823 y que aún se mantiene hasta el presente.

La compositora Thea Musgrave escribió la ópera Simón Bolívar, estrenada en Norfolk, Virginia, en 1995, donde se presentan importantes detalles de la gesta libertadora, y el Servicio Postal de Estados Unidos hizo una edición de estampillas de correo Héroes de la libertad, donde incluyeron una serie dedicada al Libertador, editada el 24 de julio de 1958.

Hay otros tributos narrados en Bolívar, USA: el homenaje que le rindió la Marina de Estados Unidos al poner su nombre en un submarino nuclear, el SSBN-641 USS Simón Bolívar, y el que le fuera otorgado al Libertador al bautizar con su nombre el Mount Bolívar, en Oregón.

Un detalle muy particular se describe en un capítulo del libro: la visita de los presidentes de Estados Unidos, Harry S. Truman, y de Venezuela, Rómulo Gallegos, a la ciudad de Bolívar, en Missouri, el 4 y 5 de julio de 1948 para inaugurar una estatua del prócer, donada por el gobierno de Venezuela. Álvaro Muñoz recopila videos, fotografías y entrevistas a personas que estuvieron en esa celebración.

Del libro, escrito en español y en inglés, hay más informacmación en la página www.bolivarusa.com. Actualmente, Muñoz, quien vive en Texas, prepara un documental para mostrar en pantalla todos los homenajes que en EEUU se le han hecho a Simón Bolívar.

No hay comentarios: