Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 10 de enero de 2015

El armatoste de la mentira oficial no resiste más. Durante años la bendición de los precios petroleros obró a su favor; con la sagacidad propia del manipulador pudieron maquillar nuestras debilidades y mostrarlas como la virtud de un modelo exitoso. Ensayo que fue copiado por un mundo deseoso de cambios profundos en sociedades con terribles desigualdades humanas. Así llegó el proceso venezolano al catálogo de los ilusos que siempre anhelaron arañar las huestes del Estado. En quince años la parasitaria jauría ha vivido de los grandes recursos nacionales que siguen alimentando al totalitarismo en el mundo.

2015: ¿el año de la caída?

autro image

El armatoste de la mentira oficial no resiste más. Durante años la bendición de los precios petroleros obró a su favor; con la sagacidad propia del manipulador pudieron maquillar nuestras debilidades y mostrarlas como la virtud de un modelo exitoso. Ensayo que fue copiado por un mundo deseoso de cambios profundos en sociedades con terribles desigualdades humanas. Así llegó el proceso venezolano al catálogo de los ilusos que siempre anhelaron arañar las huestes del Estado. En quince años la parasitaria jauría ha vivido de los grandes recursos nacionales que siguen alimentando al totalitarismo en el mundo. En los cinco continentes se financió a los alzados en contra de las instituciones democráticas. El chavismo se infiltró en muchísimos países llevando su doctrina hasta la médula de pueblos consumidos en la frustración. Con ese efecto se hicieron de un liderazgo internacional que ha comenzado a erosionarse rápidamente.
El estruendoso fracaso del régimen, aunado a la crisis de los precios del hidrocarburo; sin olvidar su feroz persecución en contra de la disidencia opositora, quebró su encanto inicial. Aquella luna de miel ensalzada desde la cuna es la pócima de hiel en las postrimerías de su gestión. Ahora como un magullado cirineo carga la cruz de sus múltiples errores. El año que comienza puede ser la catacumba de un proyecto hegemónico absolutamente ineficaz. La aprobación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cayó a un mínimo de 22%, en momentos en que su gobierno enfrenta una recesión, una alta inflación y precios del petróleo en mínimos de cinco años, mostraron el viernes cifras de una encuestadora local. Con este panorama, el 2015 puede ser el quiebre definitivo del régimen. Ya el pueblo no aguanta tanta ineficacia traducida en pésimas condiciones de vida para la población. Una nación colapsada que ya no quiere seguir siento conejillo de indias del comunismo disfrazado.
Al igual que las caídas de los precios petroleros, este gobierno va cuesta abajo en la rodada. Que Nicolás Maduro tenga apenas 22% de respaldo popular es un indicativo irrebatible, es la medición más baja obtenida por un presidente revolucionario desde hace doce años. Los argumentos de manipulación ya no rinden sus frutos. Notamos un recrudecimiento de los mecanismos de persecución. Un atropello permanente para tratar de acorralar y vendernos el miedo como experimento político. Al gobierno totalitario lo único que le queda es dividir a la oposición. Que las ansias de poder de los sectores democráticos rebasen la capacidad de equilibrio y se dejen llevar por las desbocadas emociones. El 2015 se asoma como el gran derrumbe de una farsa colosal. La cruel mentira de un socialismo redentor de la patria. El reloj de la historia parece marcar el derrotero definitivo de los mercaderes de sueños…

Eljuri reconoce fallas en anaqueles

Elías Eljuri | Foto: Cortesía
Elías Eljuri | Foto: Cortesía
El presidente del INE afirmó que el desabastecimiento es un problema que no se puede ocultar

Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística, advirtió que el organismo no maneja datos sobre las fallas de productos en el mercado, pero en una entrevista que concedió a Globovisión reconoció que se trata de “un problema que nadie puede ocultar”.
Como lo han dicho otros funcionarios, señaló que el contrabando es el causante de la situación irregular en el suministro de artículos a los supermercados.
Agregó que en 2012 las importaciones del Estado en alimentos crecieron entre 4% y 5%, que la producción nacional se mantuvo, y que aún así la escasez se sintió en el territorio nacional a causa de la cantidad de alimentos desviados por el contrabando.
Factores como las compras nerviosas, la especulación y “el aprovechamiento de quienes han conseguido los recursos en dólares del gobierno han influido en la escasez”, dijo. Pese a esto, aseveró que la “gente no está pasando hambre porque el consumo de alimentos en la actualidad es mucho mayor que en los años setenta, ochenta y noventa”, según la Encuesta Nacional de Alimentos del INE.
Eljuri añadió que a partir de 2015 el instituto empezará a usar la nueva definición sobre el empleo formal de la Organización Internacional del Trabajo. Precisó que esto implicará una disminución de los trabajadores en esta situación.

Policías y GNB vigilan a consumidores que hacen cola por escasez

Los fiscales de la Sundde eran los encargados de despachar la harina a los clientes | Foto: Raúl Romero
Los fiscales de la Sundde eran los encargados de despachar la harina a los clientes | Foto: Raúl Romero
Ayer llegó a supermercados privados varios productos que presentan fallas de abastecimiento y los clientes pasaron horas para comprar 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana vigilaban ayer las colas de consumidores que se formaban en supermercados y farmacias en el centro y este de Caracas, donde llegaron productos que llevan meses presentando fallas de abastecimiento.
En una farmacia en el Unicentro El Marqués estaban vendiendo champú, pañales para bebés talla XG y desodorante. La fila de personas le daba la vuelta al estacionamiento y para poder entrar cada cliente debía presentar un papel con un sello del negocio y un número que les entregaban un polinacional y el gerente de la farmacia.
“El hampa robando en la calle y los policías aquí poniendo números”, se quejó una de las personas que se encontraba en la cola. Sus vecinos refirieron que la presencia policial los ayudaba a mantener cierto orden.
Los reclamos también estaban referidos a la lentitud para comprar. Asly Villegas, una de las clientas, llegó a las 8:00 am y a mediodía aún seguía sin poder entrar. “No nos vamos porque necesitamos los pañales, desde que comenzó el año lo estamos buscando y aquí solo nos venden un paquete por persona”, dijo.
En un supermercado en Santa Eduvigis llegó detergente, harina de maíz, café y leche líquida y en polvo. Todos los productos tenían restricciones para la venta y eran custodiados por guardias nacionales.
En el lugar había fiscales de la Sundde que, como parte del operativo Eficiencia Mata Cola, eran los encargados de despachar la mercancía a los clientes por el estacionamiento del comercio. Pero pese a la campaña, la cola se extendía a los alrededores del mercado.
Lucía Reyes, que compró harina, llevaba bolsas con afeitadoras que había adquirido más temprano en una farmacia en Altamira. “Aquí lo que hay que hacer es madrugar para conseguir una que otra cosa porque los negocios están vacíos”, afirmó.
Representantes del gobierno han negado recientemente el desabastecimiento en el país. Entre las últimas medidas que han tomado está la creación del Centro Nacional de Balance de Alimentos, oficializada ayer en la Gaceta Oficial Nº 40574.
El instituto servirá para “establecer los mecanismos de información real y actualizada de los índices de abastecimiento de alimentos del país”, según el texto.
Santamarías abajo. La red de distribución de alimentos del Estado no es una opción para comprar en estos días. Mercal y abastos Bicentenario tienen las santamarías abajo y algunos trabajadores  informaron que será el sábado cuando abran.
Un empleado del Mercal de Puente Baloa indicó que esa sede va a tardar más en abrir. “Aquí robaron en dos ocasiones en diciembre cuando estábamos en operativos de calle. Ahora no tenemos máquinas registradoras y lo más probable es que tarde varios meses”, detalló.
Pdval si comenzó a trabajar, pero ahora tiene otra modalidad de venta que comenzó a operar esta semana. “Se participa a nuestra distinguida clientela la nueva normativa de atención al cliente. De acuerdo con su terminal de número de cédula”, se lee en un papel pegado en el comercio de Los Cortijos.
En el lugar vendían dos pollos por persona, un paquete de carne roja, dos de azúcar y leche.
Y LA DECLARACIÓN ESTRELLA, INCREIBLE PORQUE ERNESTO VILLEGAS NO ERA
ASI, AHORA DESDICE DE LA MEMORIA DE SUS PADRES, COMUNISTAS DIGNOS QUE
SI LUCHARON POR VENEZUELA, NO COMO ÉL QUE SE HA VUELTO UN CÍNICO DESDE
EÑ PODER QUE OSTENTA...¡LA FIEBRE DEL PODER PRODUJO LA METAMORFOSIS 
DEL OTRORA EQUILIBRADO HOMBRE DE LA IZQUIERDA VENEZOLANA!

Villegas: Hijos de papá están infiltrando colas para descarrilar al pueblo

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, aseguró que los "hijitos de papá (...) pusieron a hacer cola y encarecieron los productos, le dificultaron el acceso a los bienes y servicios" a la población. Esto lo declaró en la entrega de un urbanismo Longaray de 52 viviendas, desde El Valle.

  1. Video | Villegas denuncia "infiltrados" en colas de ...

    www.ultimasnoticias.com.ve/.../video---villegas-denuncia-infiltrados-en-...
    hace 1 día - El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas exhortó al pueblo a no caer ... "Los mismos hijitos de papá que siempre han despreciado a nuestro pueblo, están infiltrando a ... If you are a moderator please see our troubleshooting guide. Ricardp. BUENO TODOS SON HIJOS DE PAPA Y MAMA.

No hay comentarios: