Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 7 de enero de 2015

PEPE MUJICA A LA CARGA. Anonadado quedó el gobierno venezolano a raíz de las declaraciones del ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, quien en el marco de una conferencia sobre los presos de la cárcel, expresó: “En términos genéricos le he pedido (a Nicolás Maduro) siempre bondad hacia los prisioneros y un trato muy preferencial hacia los prisioneros de carácter político, que es una desgracia que tenga que tener”. Respecto a María Corina Machado sostuvo que “ha sido perseguida por ser opositora al régimen”, agregando que “en el Parlamento se le negó el uso de la palabra, lo que es un atropello notorio a un legislador. También ha sido agredida físicamente, fue denunciada como terrorista, y como participó en una asamblea de la Organización de Estados Americanos se la destituyó como legisladora”.

EN VIDEO: El impactante discurso de José Pepe Mujica en la Cumbre de Mercosur

29 julio, 2014
“Nunca ha sido América Latina más libre, más libre en las entendederas (acuerdos), porque cada cual tiene su independencia. Ni tenemos que adorar al tío Sam (Estados Unidos), ni tenemos que enfrascarnos por ninguna causa religiosa”, enfatizó el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, durante su participación en la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en Caracas. “Tenemos que tratar de darle respuesta a mucha gente que espera (acciones) de nosotros”, dijo en una reflexión en la que además exhortó a los Jefes y Jefas de Estado unir esfuerzos en las coincidencias, como el trabajo conjunto en la educación.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Texto: AVN y Agencias
El presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, advirtió que el mundo actual está experimento un proceso de cambio y transformación como nunca antes se había dado. “La velocidad de cambios que tiene el mundo hoy no se vio en ninguna época“, consideró Mujica este martes.
En tal sentido, afirmó que hay un “peligro de quedarse corto y quedarse ciego ante el mundo de la evidencia”, por lo que destacó la necesidad de “estar a la altura de lo que hemos desatado” en Latinoamérica. “Necesitamos este Mercosur como el pan”.
Asimismo, exhortó a los jefes de Estado a “poner al lado de ellos alguien que se encargue de la integración” de la región y no dejarle esa tarea solo a los empresarios. “La economía nos puede destrozar. Si no tiene dirección política, no hay integración”, puntualizó.
elpepe
Mujica enfatizó que en sintonía de esa independencia los Gobiernos del continente deben responder a los intereses de sus pueblos. “Tenemos que tratar de darle respuesta a mucha gente que espera (acciones) de nosotros”, dijo en una reflexión en la que además exhortó a los Jefes y Jefas de Estado unir esfuerzos en las coincidencias, como el trabajo conjunto en la educación.
Hizo referencia también al debacle del imperialismo norteamericano: “El tío Sam está enfermo, lo está matando el egoísmo”. En este sentido, llamó a los países latinoamericanos elevar la alta política y trabajar con una visión de futuro de largo aliento, porque -en su opinión- la civilización actual avanza de manera acelerada.
“Necesitamos este Mercosur como el pan, necesitamos grandes universidades, programas comunes”, apuntó, al tiempo que recalcó que para ello es vital la voluntad política de los líderes gubernamentales.

No hay comentarios: