Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 28 de enero de 2015

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió este martes con el destacado intelectual brasileño, Frei Betto, con quien sostuvo una amistosa conversación en la que trató temas de interés nacional e internacional.Según el periódico Granma, ambas figuras trataron sobre temas de importancia nacional e internacional. El encuentro se da un día después que el líder de la Revolución Cubana manifestara su posición con relación a los acercamientos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.

El líder Fidel Castro sostuvo un encuentro con Frei Betto, con quien tiene una larga amistad.

El líder Fidel Castro sostuvo un encuentro con Frei Betto, con quien tiene una larga amistad. | Foto: Archivo

Fidel Castro se reunió el martes con el teólogo brasileño Frei Betto

El encuentro entre Fidel Castro y Betto se produjo un día después del primer pronunciamiento del expresidente cubano sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU, expresado en una carta que envió el lunes a los estudiantes de la Universidad de La Habana.

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de enero de 2015  09:57 AM
La Habana.- El expresidente de Cuba Fidel Castro se reunió en la tarde del martes con el intelectual brasileño Frei Betto y conversaron sobre temas nacionales e internacionales, entre ellos el encuentro que el teólogo mantuvo con el papa Francisco el pasado abril, informó hoy la prensa oficial.

"Recibe Fidel a Frei Betto", titulan los diarios Granma y Juventud Rebelde en sus portadas junto a una escueta nota de tres párrafos sobre el encuentro, del que no se han divulgado fotografías, informó Efe.

Según esa nota, "la entrevista se desarrolló en un clima afectuoso, característico de las amplias y fraternales relaciones" entre el líder cubano y Betto, quien es autor, entre otros, del libro "Fidel y la religión".

En la "amistosa" conversación con Fidel Castro, el teólogo brasileño le habló sobre la reunión que mantuvo el pasado 9 de abril con el papa Francisco en la residencia del Pontífice en el Vaticano.

Frei Betto se encuentra en La Habana, donde impartió esta semana una conferencia magistral en el Congreso Internacional Pedagogía 2015.

En declaraciones a medios cubanos con motivo de ese evento educativo, Betto se refirió al acercamiento entre Cuba y EE.UU. y destacó que "la dignidad y la estima por la austeridad en el modo de vivir de los cubanos será esencial" para afrontar los retos de esta nueva etapa.

"Va a ser un choque entre un 'camión consumista' y un 'Lada austero'", comentó el intelectual brasileño.

El encuentro entre Fidel Castro y Betto se produjo un día después del primer pronunciamiento del expresidente cubano sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU, expresado en una carta que envió el lunes a los estudiantes de la Universidad de La Habana.

En ese mensaje, el líder de la Revolución cubana dice que no confía en la política de Estados Unidos pero tampoco rechaza la "solución pacífica"  de los conflictos ni la negociación si se lleva a cabo conforme a las normas internacionales.

El pasado 17 de diciembre, los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron en sendos discursos en Washington y La Habana el restablecimiento de las relaciones de los dos países, enemistados desde 1961.

El acuerdo llegó tras 18 meses de negociaciones secretas en las que medió el papa Francisco y el Gobierno de Canadá.

Las primeras conversaciones oficiales entre La Habana y Washington para trazar la ruta del proceso de normalización de relaciones se celebraron los pasados 21 y 22 de enero en la capital cubana.

Según el periódico Granma, ambas figuras trataron sobre temas de importancia nacional e internacional. El encuentro se da un día después que el líder de la Revolución Cubana manifestara su posición con relación a los acercamientos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió este martes con el destacado intelectual brasileño, Frei Betto, con quien sostuvo una amistosa conversación en la que trató temas de interés nacional e internacional.
De acuerdo con una nota publicada por el portal Granma, durante la conversación, “Betto se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, efectuado el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en Cuba”.
El encuentro entre ambas figuras se llevó a cabo en un clima afectuoso en el que ratificaron su fraternal relación de amistad, según informó el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.
Frei Betto, es un teólogo brasileño y uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación. Es el autor del libro “Fidel y la Religión”.
La entrevista entre el Comandante Fidel Castro y Frei Betto, se da un día después que el líder de la Revolución Cubana manifestara su posición con relación a los acercamientos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.
"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra", dijo Fidel en una carta que envió a la Federación Estudiantil Universitaria de la isla.
En ese sentido Fidel asegura que la defensa de la paz "(...) es un deber de todos.Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales".
Fidel está muy bien
El pasado 12 de enero, el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió una carta al ícono del fútbol, Diego Armando Maradona, a propósito del programa De Zurda que se transmite por la señal de teleSUR desde La Habana. Al respecto, Maradona aseguró que Fidel está bien de salud, y una prueba de ello es la carta que le envió.
La carta que envió Fidel desvirtúa los falsos rumores sobre su partida física. En ese sentido, El Pelusa expresó que recibir esa carta es como “tener la Copa del Mundo en su casa”.
Tras el falso rumor de la partida física de Fidel Castro los cubanos no mostraron mayor preocupación, debido a que están advertidos sobre la información falsa que acostumbran difundir los opositores a la Revolución cubana.
Carlos Alberto Libânio Christo, más conocido como Frei Betto, (Belo HorizonteMinas Gerais25 de agosto de 1944) es un fraile dominico brasileñoteólogo de la liberación. Es autor de más de 50 libros de diversos géneros literarios y de temas religiosos.

No hay comentarios: