Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 1 de enero de 2015

Los economistas han dibujado escenarios catastróficos. Los políticos han previsto eventos sociales eruptivos. Y los sociólogos vislumbran cambios importantes. Pero la astróloga venezolana Andrea Caricatto asegura que si algo definirá el 2015 será "lo imprevisible".

Los mejores deseos

NOEL ÁLVAREZ |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de diciembre de 2014  12:00 AM

Fragmento: Qué nos espera en 2015? Más allá de la macroeconomía en la cotidianidad tendremos que hacer enormes sacrificios. Una muestra de lo que se ha convertido el salario mínimo es que al día de hoy, solo se puede adquirir con esa cantidad, un par de zapatos, una camisa y un pantalón para un niño. La escasez de productos seguirá siendo una constante, sin embargo, no podemos dejar de ser optimistas y continuar cada uno desde nuestro rol construyendo la plataforma del cambio. No podemos esconder la realidad, sobre todo, ante el afinado aparato de propaganda gubernamental, que intenta taparla y manipular a los ciudadanos, para que no demanden un cambio. El nuevo año nos impone un compromiso  mucho mayor con el país, un esfuerzo titánico para construir los cimientos de las trasformaciones que demanda Venezuela. Necesitamos "sumar voluntades" para acometer la tarea que nos espera. Haciendo bueno el adagio que dice: en las crisis, siempre surgen las soluciones. Cierro por ahora este ciclo, deseándole a todos los que viven en nuestro hermoso país un venturoso año 2015.

Coordinador Nacional de "Gente" Generación Independiente

Astros harán más espectacular el cielo

Eclipses y lluvias de estrellas son algunos de los eventos que se producirán

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Contenido relacionado
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
miércoles 31 de diciembre de 2014  12:00 AM
El 2015 promete ser un año movido en cuanto a eventos astronómicos se refiere. A diferencia de este año, en el que pocos fenómenos se suscitaron, desde el primer mes del venidero año los sucesos astronómicos se producirán uno tras otro.

Los eclipses serán el plato fuerte. De Luna y de Sol los dos hemisferios, tanto el Norte como el Sur, podrán ser espectadores de estos fenómenos que debido a su particularidad y enigma, atraen millones de miradas tanto de profesionales como de curiosos alrededor del mundo.

Por supuesto, las lluvias de meteoritos o estrellas también surcarán los cielos deleitando a los amantes de estos fenómenos que atrapan por su belleza y majestuosidad. Las Líridas, las Perseidas y las Oriónidas son sólo algunas de las estrellas que atravesarán los cielos y se dejarán de ver en el planeta.

Igualmente, las oposiciones y conjunciones de los planetas ocurrirán y uno que otro brillará más de la cuenta haciendo que los habitantes de la Tierra, sin necesidad de aparatos o mucha tecnología, los podamos apreciar.

Los solsticios también se producirán como cada año y aunque no son percibidos a simple vista son eventos a los que a astrólogos y aficionados les gustan de estudiar.

Así que ya sea sólo por curiosidad o porque verdaderamente guste la astronomía, no se debe dejar pasar ninguno de estos eventos que deleitan la mirada de todos y que, aunado a su majestuosidad, su disfrute es absolutamente gratis.

@carolaalz

El 2015 será un año imprevisible

Será el final de la transición para Venezuela, dice Andrea Caricatto.

imageRotate
El segundo semestre estará marcado por las lluvias y enfermedades (Archivo)
Contenido relacionado
SIMÓN VILLAMIZAR |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de diciembre de 2014  01:37 PM
Los economistas han dibujado escenarios catastróficos. Los políticos han previsto eventos sociales eruptivos. Y los sociólogos vislumbran cambios importantes. Pero la astróloga venezolana Andrea Caricatto asegura que si algo definirá el 2015 será "lo imprevisible".

Aunque los astrólogos suelen dividir el año en dos semestres, ella prefiere segmentar el 2015, Año de la Cabra, según el Horóscopo Chino, en cuatro trimestres debido a los cambios astrológicos que se vislumbran en cada uno de ellos.

El primero, dice estará signado por la presencia o "aspectación" de Urano, Plutón y Neptuno, que le darán a enero, febrero y marzo características "totalmente previsibles". Esto es: continuarán los problemas que ha atravesado el país en los últimos meses, como la escasez de medicinas y determinados productos de consumo masivo, inestabilidad de la moneda, de los precios del petróleo y del oro, así como un aumento de la inflación.

Mientras que el segundo y el tercer trimestre estarán definidos sobre todo por la activación de Urano, por la ocurrencia de dos eclipses -uno el 20 de marzo y otro el 4 de abril-, y por la entrada de Mercurio retrógrado -que estará presente del 18 de mayo al 11 de junio-, todos eventos que determinan "lo imprevisible", "lo sorprendente" y "un panorama diferente".

"A partir de marzo pueden ocurrir eventos que cambiarán el panorama mundial", advierte la astróloga. "Eventos que pocos pueden predecir, como el ocurrido hace unas semanas entre el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro; y que definitivamente tienen repercusiones mundiales", explica la astróloga, quien al centrar su atención en Venezuela define el 2015 como el "final de la transición".

"En febrero de 2012 se inició un período de transición que sabemos que duraría tres años. Tres años en los que vivimos la muerte del Presidente, en los que enfrentamos momentos intensos de protestas, en los que atravesamos cuestionamientos políticos y, posteriormente, sufrimos una grave crisis económica. En 2015 se cierra ese ciclo. En 2015 ocurrirá el final de esa transición. Pero el decisivo será el 2016, un año en el que habrá otro balance de poderes, que será distinto ideológicamente, y en el que a los indecisos no les quedará otra opción que decirse entre un lado u otro", decreta Caricatto, quien se identifica en la red social Twitter como @andreacaricatto.

Un año en el que, dice la astróloga, las grandes catástrofes ocurrirán por causa de las intensas lluvias y, además, por el azote de enfermedades que se creían erradicadas y superadas en el pasado.

Un año que, como el anterior, será funesto para el mundo artístico, que se verá obligado a despedir a grandes iconos del mundo de la farándula y la cultura. "Porque Plutón, que gobierna las muertes y los resurgires, sigue instalado sobre Venezuela, así que nos conmoveremos con la despedida de artistas que nunca pensamos que podíamos dejar de ver tan pronto. Es decir, artistas que se nos van no necesariamente por vejez. Pero al mismo tiempo veremos surgir a nuevos talentos y el país tendrá eco en el exterior gracias a ellos. Sobre todo en el área musical y la cinematográfica".

Y un año en el que los países signados por el signo cáncer, como Estados Unidos, Colombia, Argentina y Venezuela dejan de ser la órbita o el centro de la atención, para ceder el testigo a otros como Brasil y México, que tendrán la voz cantante y llamarán la atención de todos por establecer políticas interesantes. "Se verá sobre todo un movimiento interesante de los hemisferios. Y en América Latina se comienzan a hacer nuevas alianzas que dictarán pauta en el continente. Pautas comerciales entre gobiernos y aperturas de mercado sobre todo marcadas por la necesidad, no necesariamente por la convicción ideológica", aclara.

No hay comentarios: