Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 15 de enero de 2015

LUNA NUEVA Y MERCURIO RETROGRADO EN EL SIGNO DE ACUARIO. ENERO 20 DE 2015.

ENERO SERA UN MES DE EVENTOS
COMIENZA LA CONSTELACION DE ACUARIO YSERA EN LUNA NUEVA , EN LA NOCHE DEL 21 SE PONE MERCURIO RETROGRADO ,
los efectos del AÑO DE LA CABRA SIGNO POR SIGNO LOS TIENEN ACA
21/01/2015 20:07:02 Luna en el perigeo , POR CIERTO ME PREGUNTAN SI EL PERIGEO Y EL APOGEO coinciden con la luna llena o no y la respuesta es NO . El Perigeo y el Apogeo marcan las distancias máximas y minimas de la luna en su orbita eliptica con respecto a la tierra y no tienen que ver con las fases lunares. Cuando se produce el PERIGEO junto con la LUNA LLENA y coinciden ambas cosas tenemos una SUPERLUNA como la de agosto del año pasado.

LUNA NUEVA Y MERCURIO RETROGRADO EN EL SIGNO DE ACUARIO. ENERO 20 DE 2015.

LUNA NUEVA Y MERCURIO RETROGRADO EN EL SIGNO DE ACUARIO. ENERO 20 DE 2015.

Luna Nueva y otro ciclo comenzará. Bueno es saber lo que nos ha traído el anterior. Andamos inmersos en un proceso de sanación, y para curarse, lo primero es hacer un diagnóstico. No hay remedio para una dolencia que desconoces, pero que te esta envenenando por dentro. Lo primero es sacar los demonios de uno a la luz. Siempre.
Saturno en Sagitario dibuja una cuadratura con Marte y con Neptuno. Ya advertimos en su día de los peligros de los fanatismos religiosos con Saturno en cuadratura a Neptuno en Piscis, pero la presencia de Marte suma impulsividad y descontrol.  No hay fe ni creencia de ningún tipo que justifique el odio al semejante. Abrir la mente significa entender, y entender ayuda a amar… Si el amor es la llave a la felicidad¿qué necesidad absurda tenemos de odiar, de herirnos, de atacarnos, de separarnos? Eliminemos el ego y neutralizaremos la ofensa. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, obvio. Si no, ya tendríamos la receta más simple para la paz y la felicidad mundiales.

LUNA NUEVA Y MERCURIO RETROGRADO EN EL SIGNO DE ACUARIO. ENERO 20 DE 2015.
La luna nueva entrará el martes 20 de enero del 2015 a las 8:43 am 
LUNA NUEVA Y MERCURIO RETROGRADO EN EL SIGNO DE ACUARIO. ENERO 20 DE 2015.
Hora de inicio 8:15 AM, para Bogotá Colombia.
Luna nueva en el signo de Acuario del elemento aire, para dar inicio  y con la influencia de Mercurio retrogrado,  se deberá tomar todo con más tranquilidad, calma, reposo,  lentitud , análisis ,sobre todo en lo que tiene que ver con proyectos, metas y objetivos para este año.  Así como en lo creativo sea mental, manual o artístico, recreativo, romance, juegos y deportes. Ideas, comunicación hablada o escrita con amigos y allegados.
Durante estos 20 días que Mercurio estará retrogrado en Acuario,  muchas actividades personales o públicas andan más despacio, se tergiversan o enredan, lo mejor es recapacitar, revaluar, reordenar muchas actividades para cuando este directo ejecutarlas. Después del 10 de febrero que se pone directo.
Mercurio en la mitología es el mensajero de los dioses y siempre que llevaba un mensaje sacaba partida de lo que decía y por eso la astucia de la mente a través de lo que se dice, la picardía y el engaño está presente en estos días.
Por lo cual  ante decisiones, en estos días lo mejor es analizarlas, leer los documentos despacio, no firmar nada sin leer la letra menuda, y si no se puede postergar  asesorarse bien de lo que se desea hacer, a veces los negocios  se inician pero nunca se terminan o se cierran como queríamos, las promesas no se cumplen, los rompimientos y separaciones de cualquier índole son definitivos.
Aparecen amigos, o cosas del pasado a terminar o concluir asuntos pero  esto es pasajero no será permanente, ni se le debe prestar atención. Por lo cual no hay que creer en quien nos prometa las llaves del cielo.
Del 22 al 24 de enero la luna ingresa al signo de Piscis, estos días  no corte ni lave el cabello, ya que suele producirse caspa, de ser posible evitar cirugías de los pies. Días para prácticas espirituales, místicas y esotéricas. Cuidarse de los enemigos secretos en la calle, trabajo o lugares públicos (ladrones, engaños, atracos).
Del 24 al 26 de enero la luna ingresa al signo de Aries, evitar cirugías  de la cabeza, ojos y nariz. Ante todo analizar, manejar todo con calma, paciencia dejando de lado la precipitud y la terquedad. Tendencia a influir sobre los demás y liderarlos, ello da seguridad además del encanto que se irradia, disfrutes estos días analiza  todo lo que vendrá  y que se puede replantar, corregir  para seguir adelante.
Es una semana para ser realistas, prácticos, estar concentrados, disciplinados en muchos aspectos. Estaremos sensibles, místicos  e idealistas, poco prácticos para hacer las cosas, se armoniza bien con los demás, el arte, lo artístico, la lectura ayuda a mitigar las tensiones.
La luna nueva es para pedir dar inicios por lo cual por estar en Acuario asociada a los amigos, grupos, protectores, actividades humanitarias, soluciones ingeniosas, entender cómo funcionan las cosas, búsqueda de conocimiento (artes manticas), interés por los demás, pida , decrete en presente lo que desee al respecto:
Decreto una curación total en el área de mí……… (Zona del cuerpo regida por Acuario, los tobillos, pantorrillas, la circulación, calambres, espasmos, venas varices).
Estoy totalmente abierto a ver la vida desde un punto de vista no convencional.
Me encuentro fácilmente lleno de coraje para revolucionar mi vida.
Me encuentro fácilmente apoyando soluciones que sean buenas para los demás y también para mí
Me encuentro fácilmente realineando mi pensamiento, en cooperación con mi destino.
Orlando parra Díaz
Skype: orlandoparra2
Dirección: Ocobos 1-bloque 8-101
Ciudad: Ibagué-Colombia
Consultoría y asesoría astrología, tarot , móviles 3156152642 y 3213278966