Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 1 de enero de 2015

Faltan 51 días para que comience el Año de la Cabra de Madera u Oveja, según el Horóscopo Chino. Será el 19 de febrero de 2015 cuando se inicie el año chino, ya que es en esta fecha cuando se produce la segunda luna nueva, luego del solsticio de invierno, que terminará el 7 de febrero de 2016

El arte brillará en el año de la Cabra

El nuevo ciclo del horóscopo chino comenzará el 19 de febrero de 2015

imageRotate
En varias ciudades de China ya se preparán para recibir el año de la Cabra u Oveja AFP
Contenido relacionado
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
martes 30 de diciembre de 2014  12:00 AM
Faltan 51 días para que comience el Año de la Cabra de Madera u Oveja, según el Horóscopo Chino. Será el 19 de febrero de 2015 cuando se inicie el año chino, ya que es en esta fecha cuando se produce la segunda luna nueva, luego del solsticio de invierno, que terminará el 7 de febrero de 2016.

El astrólogo Nacho Vidal, del sitio lacartasdelavida.com, explica que la Cabra es el signo más calmado del horóscopo chino, por lo que todo lo que ocurrirá se hará de una forma tranquila. "Todo ocurre de una manera más pasiva, más sutil y mediante el adaptarse y amoldarse unas cosas a otras, en vez de iniciativas drásticas e impetuosas", comenta.

La Cabra es signo de la maternidad, la dulzura, la alegría y la curiosidad. Las personas que nacieron en 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y que nacerán en 2015 son del signo Cabra u Oveja. Estas personas se caracterizan por ser soñadores, sinceros, no soportan la soledad, están dotados de un gran talento artístico, suelen ser pesimistas y presentan rápidos cambios de humor.

Ludovica Squirru, astróloga argentina y una de las más reconocidas especializadas en horóscopo chino, dice que la Cabra es el signo más humanista de todos y por lo mismo se dedicará a profundizar los vínculos familiares, a perdonar y a solucionar los conflictos. 

"El Caballo nos vino a desestructurar; en cambio la Cabra viene a balancear, a ella le gusta unir, integrar, tratar a la gente que está muy desamparada en todo sentido, ya sea por problemas de salud, o físicos, o que perdieron todo; la Cabra le va a dar una oportunidad para que vuelva a reinsertarse en esta sociedad", dice Squirru.

En cuanto al mundo, los astrólogos explican que durante el año del Caballo se gestaron relaciones tensas entre grandes potencias y que será en 2015 cuando se verán los resultados de esas relaciones y también avances en el campo de las artes y las ciencias.

Squirru señala que a la Cabra le gusta filosofar, por lo que las personas se volcarán más a la espiritualidad y a buscar cómo ser felices. También es tiempo de poner en acción lo que estuvo detenido y de empezar a cambiar desde adentro para que se logren los cambios en el exterior.

"Ella viene a que nuestra vida tengo un significado más profundo y dejemos de vivir en el piloto automático, de levantarse para ir solamente a trabajar. Si la Cabra viene a desestructurarte, ese proceso viene acompañado con caídas económicas que se darán en el mundo y que van a reformular la economía doméstica, familiar, de la pareja", indica. 

Asimismo, la energía de la madera estará presente en este ciclo por lo que la Cabra viene a equilibrar las fuerzas de la naturaleza, aunque si se le provoca se debe tener cuidado.

La astróloga y escritora apunta a que el año de la Cabra será terreno fértil para las mentes humanas, por lo que en 2015 habrá mucho arte, música novedosa, buenas películas, libros... Todo lo relacionado con el mundo de la cultura y el entretenimiento brillará.

No hay comentarios: