Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 10 de enero de 2015

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, rechazó el llamado a "paro" que se ha escuchado en los últimos días en el país por considerar que esa acción "desmoviliza" a la gente y ayuda al Gobierno, pues "opaca" el malestar en las colas de los supermercados. SE HA DESCUBIERTO TAMBIÉN QUE LA LLAMADA AESE PARO ES ESTRATEGIA DEL G2 CUBANO PARA HACER UN MONTAJE IGUAL AL DEL 11 DE ABRIL DEL 2002 DONDE TRAS EL PARAPETO DE UN SUPUESTO GOLPE DE ESTADO DADO POR FEDECAMARAS Y LA INDUSTRIA PETROLERA, SE OCULTÓ UN AUTO GOLPE HECHO A LA MEJOR MANERA DE FIDEL CASTRO, QUE RECURRÍA SIEMPRE A ESA FIGURA, PARA AMORDAZAR Y PONER PRESOS A LOS FACTORES OPOSITORES A SU RÉGIMEN. ASI SUCEDE DESDE HACE 15 AÑOS EN VENEZUELA...Y QUIEREN QUE SIGA PORQUE QUIENES NOS GOBIERNAS SON SIGüIES DE ESE RÉGIMEN CUBANO QUE NOS HA TRAICIONADO Y NADIE QUIERE ABRIR LOS OJOS...HASTA QUE EL DESABASTECIMIENTO TERRIBLE SAQUE EL PUEBLO A LA CALLE...

Torrealba: "Paro no es protesta y opaca el malestar en las colas"

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, le recordó a quienes hacen constantes llamados al pueblo para que salga a la calle, que este ya está en la calle, en las colas, "necesitando acompañamiento".

imageRotate
"¡Quien tiene en paro al país es el Gobierno!", aseguró (Archivo/Edsau Olivares)
Contenido relacionadoes
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de enero de 2015  10:04 AM
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, rechazó el llamado a "paro" que se ha escuchado en los últimos días en el país por considerar que esa acción "desmoviliza" a la gente y ayuda al Gobierno, pues "opaca" el malestar en las colas de los supermercados.

"El paro no es protesta", ratificó el dirigente desde su cuenta en Twitter, en lugar de ello llamó a acompañar a la gente en las colas y las calles para encauzar el descontento que surge de la escasez.

Ante el llamado a "paro", Torrealba alertó: "Foco. Lo que acorrala al gobierno es la economía. Maduro necesita con urgencia potes de humo que opaquen las colas".

Le recordó a quienes hacen constantes llamados al pueblo para que salga a la calle, que este ya está en la calle, en las colas, "necesitando acompañamiento".

Desde la popular red social agregó que respeta toda forma de lucha democrática, constitucional y pacífica, "pero algo es evidente: ¡Quien tiene en paro al país es el Gobierno!".

Aporrea niega que la escasez sea una campaña desestabilizadora

El gobierno asegura que hay menos alimentos en los supermercados en enero porque “el venezolano descansa” en estos días | Foto: Omar Véliz
El gobierno asegura que hay menos alimentos en los supermercados en enero porque “el venezolano descansa” en estos días | Foto: Omar Véliz
El coordinador de Comunicación del Centro Gumilla considera imposible que el desabastecimiento sea una matriz de opinión 

La escasez que ha vivido el país en enero no es real, es parte de una campaña de desestabilización de medios de la derecha, entre los que se incluye a El Nacional. Lo anterior lo dio a entender Carlos Osorio, vicepresidente para la seguridad alimentaria.
“Sábado y domingo comenzó esa campaña de desestabilización, queriendo impulsar matrices que no son reales, dando supuestas muestras de que hay desabastecimiento”, dijo el funcionario el martes en la noche en una reunión con representantes de supermercados.
Pero no solo El Nacional ha informado sobre el fuerte desabastecimiento de alimentos en los principales supermercados del país. El portal Aporrea, un medio que se define como chavista, de izquierda y no de derecha, como señaló el ministro, también ha mostrado la gravedad del desabastecimiento.
Aporrea rechazó las acusaciones de Osorio y asegura que no miente en lo que publica: “No somos inescrupulosos ni desestabilizadores e informamos con el pueblo y para el pueblo en ejercicio de la comunicación popular y de la contraloría social, siguiendo además la máxima del comandante Chávez en el Golpe de Timón: ‘¡Eficiencia o Nada!’”.
El portal, no obstante, opina que puede haber sectores de la derecha que publiquen informaciones malintencionadas con respecto al desabastecimiento: “Pretenden pescar en río revuelto para volver a promover las guarimbas en las próximas semanas”.
El coordinador de Comunicación y Redes del Centro Gumilla, Luis Carlos Díaz, considera imposible que los pocos medios independientes que quedan en el país puedan generar una matriz de opinión sobre la escasez.
“Si fuese posible, ¿por qué el gobierno, con todos los medios a su disposición, no ha sembrado la idea de que no hay escasez”, preguntó a Osorio.
Dijo que las fotos publicadas por usuarios que se topan con anaqueles vacíos no es más que un intento de registrar lo que los medios ignoran.
En un artículo de Aporrea se entrevistan a usurarios del automercado Bicentenario de Plaza Venezuela –uno de los más grandes del país– que se quejan porque no encontraron nada. Fernando Rodríguez dice: “No había carne, ni pollo, ni azucar, ni harina, ni café”. Roberto Montemarani agrega: “Yo creo que el señor Maduro tendrá que ver qué es lo que hace con todo esto”.
El portal reitera: “Debemos ser tajantes en decir que lo que comunicamos no es mentira, como lo reconoce el ministro en sus declaraciones, dándole una explicación coyuntural”. 
Osorio se contradijo en su explicación. Por un lado aseveró que la escasez no es tal y por el otro admitió que hay una baja de productos en los anaqueles durante los primeros días de enero, que atribuyó al hecho de que “el venezolano descansa” en estas fechas y las redes de distribución de los alimentos no trabajaron. Aporrea opinó que les corresponde a los usuarios juzgar si les parece satisfactoria esa explicación.
Díaz advirtió el enredo de Osorio: “Si es solo un problema reciente, ¿por qué la gente monta supuestas fotos de la escasez de meses anteriores?”.
Recordó que desde marzo y abril el Banco Central de Venezuela no volvió a publicar cifras de desabastecimiento, que en ese momento era de 30% y en algunos productos de casi 100%. “Esto no tiene que ver con que la gente o los medios publiquen una foto, los anaqueles han estado vacíos y la gente lo sabe”, añadió.

No hay comentarios: