Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 4 de enero de 2015

Mercurio en 2015 estará retrógrado en estas tres ocasiones: Les advierto la primera: en Acuario: del 21 enero a las 11:19 de la mañana, hora venezolana (15:49 GMT) al 11 de febrero a las 10:22 de la mañana, hora venezolana (14:52 GMT).

DOMINGO, 4 DE ENERO DE 2015

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva

Mercurio retrógrado en 2015

En este año 2015, Mercurio, el astro de las comunicaciones y los procesos mentales, tendrá su fase de retrogradación o retroceso en el zodíaco, en tres ocasiones, y en los signos del elemento aire, el cual es el más compatible con las características de este planeta.

El elemento aire se relaciona precisamente con las ideas, con la comunicación; a través de este elemento se dan los cambios de manera más favorable por su ligereza y flexibilidad, sin embargo, al igual que los demás, también tiene sus peligros, sus furias huracanadas.

Si bien Mercurio en el elemento aire fluye mejor, las comunicaciones son más efectivas, también puede ocurrir que los efectos negativos en su fase de retroceso tengan más alcance; por ejemplo, un chisme o una falsedad puede llegar a tener más divulgación de lo normal; podemos llegar a actuar con demasiada ligereza; pero también es favorable para remover y potenciar nuestros procesos creativos, y puede indicar cambio en nuestras ideas o forma de pensar.

Mercurio en 2015 estará retrógrado en estas tres ocasiones:

En Acuario: Del 21 enero a las 11:19 de la mañana, hora venezolana (15:49 GMT) al 11 de febrero a las 10:22 de la mañana, hora venezolana (14:52 GMT).

En Géminis: Del 18 de mayo a las 09:14 de la noche, hora venezolana (19 de mayo 01:44 GMT), al 11 de junio a las 05:59 de la tarde, hora venezolana (22:29 GMT).

En Libra: Del 17 de septiembre a la 01:34 de la tarde, hora venezolana (18:04 GMT), al 9 de octubre a las 10:22 de la mañana, hora venezolana (14:52 GMT).

Mercurio retrógrado en Acuario puede favorecer ideas geniales, muy creativas, innovadoras, inventos, pero puede traer reacciones abruptas, decisiones precipitadas o demasiado arriesgadas. Ojo con celulares o computadoras.

Mercurio retrógrado en Géminis puede traer innovaciones en medios de comunicación, pero puede provocar exceso de chismes, engaños o estafas. Ojo al manejar, o en compra de vehículos.

Mercurio retrógrado en Libra puede favorecer reencuentros, reconciliaciones, creatividad para obras literarias, diseño o artes plásticas, pero puede traer hipocresías, exceso de indecisión y rupturas de pareja o amistades.  

En líneas generales, siempre aconsejamos que mientras Mercurio esté retrógrado no es bueno estrenar vehículo, vivienda, ni comenzar en un nuevo empleo. Se puede hacer los trámites para el vehículo y estrenarlo luego; en el caso de la vivienda se puede buscar, negociar, firmar una opción de compra, pero la compra definitiva debe ser después; se puede gestionar un nuevo empleo pero dejar el inicio para cuando acabe de retroceder Mercurio.