Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 19 de enero de 2015

Este martes 20 de enero entrará el Sol a las 05:13 de la mañana, hora de Venezuela (09:43 GMT), y al poco rato, se unirá nuestro satélite, formando la Luna Nueva a las 08:43 de la mañana, hora venezolana (13:13 GMT), abriendo un nuevo ciclo mensual. Y al día siguiente, miércoles 21, Mercurio iniciará su movimiento retrógrado a las 11:19 de la mañana, hora venezolana (15:49 GMT), hasta el 11 de febrero que vuelve a avanzar a partir de las 10:22 de la mañana, hora de Venezuela (14:52 GMT).

DOMINGO, 18 DE ENERO DE 2015


“Sacudón” acuariano

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva

Las energías del signo Acuario llegarán está semana a un nivel de mucha intensidad, pues varios sucesos cósmicos ocurrirán en esta franja zodiacal, cuyas características estarán exaltadas, entre ellas la propensión a hechos inéditos, imprevistos, en medio de un ambiente de nerviosismo y apuro, como si intentáramos acelerar el futuro; será una ola de rebeldía, de deseos de cambio.

Esta energía cuando se manifiesta en un ambiente cargado de dificultades, molestias u opresión, puede generar manifestaciones espontáneas, brotes de anarquía y acciones bruscas; pero cuando esta energía se canaliza bien y logramos impregnarnos de las mejores cualidades acuarianas, brota un espíritu de fraternidad, entendimiento y unión, en aras de un objetivo en común.

Venus y Mercurio se encuentran en Acuario, y este martes 20 de enero entrará el Sol a las 05:13 de la mañana, hora de Venezuela (09:43 GMT), y al poco rato, se unirá nuestro satélite, formando la Luna Nueva a las 08:43 de la mañana, hora venezolana (13:13 GMT), abriendo un nuevo ciclo mensual.

Y al día siguiente, miércoles 21, Mercurio iniciará su movimiento retrógrado a las 11:19 de la mañana, hora venezolana (15:49 GMT), hasta el 11 de febrero que vuelve a avanzar a partir de las 10:22 de la mañana, hora de Venezuela (14:52 GMT).

La esencia acuariana activada por el Sol y reforzada en su aspecto emocional por la Luna, abre un nuevo ciclo mensual que desembocará en una segunda Luna Nueva en Acuario, es decir, habrá dos lunas nuevas acuarianas: la primera de ellas que inicia el 21 de enero, marca la etapa final del año chino del Caballo, cuyas características son de agitación y rebeldía, y la segunda luna acuariana, que ocurrirá el 18 de febrero a las 07:17 de la noche, hora venezolana (23:47 GMT), trae el inicio del año chino de la Cabra, cuyas energías promueven mayor tranquilidad, dirección y esfuerzo colectivo.

Mercurio, exaltado en este signo, da la visión de futuro y el poder creador, y al entrar en su fase de retroceso, sacude con fuerza las energías acuarianas, como en un intenso deseo de ponerlo todo “patas pa´rriba”, de dar un vuelco radical. Venus en este signo ayuda a promover procesos de entendimiento (afectados por Mercurio retrógrado), y despierta el sentimiento de solidaridad.

El signo complementario a Acuario, el que está frente a él, es Leo, y allí está Júpiter retrocediendo, lo que significa la reformulación de liderazgos, una nueva forma de relación entre las masas y sus líderes, cambios tácticos y estratégicos y una especie de recarga energética que dará impulso posteriormente a todas estas energías acuarianas que están acumulándose para luego expandir su efecto con sorprendentes resultados.



  1. Acuario - 5th Dimension(Subt Beto Mendez).mpg - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=mi6_PKVd8CQ
    24 de nov. de 2010 - Subido por 76chinita
    "The 5th Dimension", que hizo tremendamente popular el tema "Aquarius. El grupo lo conforman: lamonte ...


    NOTA: El Papa Fracisco nació en Buenos Aires (Argentina) por ende es el primer Pontífice nacido en América del Sur, donde está la energía del Planeta Tierra, siendo Los Andes el nuevo kundalini y no los Himalayas como lo fueron hasta 1970. El papa además nación un 17 de Diciembre o sea es Sagitario regido por Júpiter que se alinea a Marte. Esta es el alba de la Era de Acuario...

No hay comentarios: