Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 9 de enero de 2015

¿Para que ha de servir este artículo? Para prevenir ante la eventualidad de que las penurias causadas por la carencia de elementos del hogar y de alimentos no te lleguen de manera inesperada, sino que te encuentre preparado.

LA LUNA DEL KATUN PARA VENEZUELA Y EL DESABASTECIMIENTO SEVERO.

1
Lo he dicho muchas veces, los astrólogos somos parecidos a los relojeros, construimos relojes que dan las HORAS de todas las cosas. Tenemos relojes astrológicos PARA todo. En eso somos igualmente parecidos a los relojeros que TIENEN todo TIPO de relojes.
De la variada GAMA de relojes que creamos hay uno muy especial que tiene un ciclo de 20 años y se usa para saber las “horas sociales”, las alteraciones naturales de la vida de cualquier sociedad- A ese CALENDARIO reloj los mayas le llamaban el katún.
En el reloj del Katun, como en cualquier otro reloj astrológico, cada planeta se mueve a una velocidad uniforme cumpliendo la misma función que las agujas del reloj. De todas esas agujas del reloj del katún hay una, la que se corresponde con la Luna, que refleja muy bien el ESTADO de la ciudadanía, de las familias, de los ALIMENTOS básicos de un pueblo. Esa es la aguja en la que voy a centrar la atención en este primer mes de enero de 2015.

En la carta del cielo del Katún calculada para Caracas, cuya influencia se extiende a todo Venezuela, se acercan dos atacires importantes, uno que tiene una influencia  universal  que afecta a todo el planeta y otro local que afecta especialmente a Venezuela.
El útimo atacir universal fue la llegada del atacir de la conjunción hasta el lugar de Neptuno, coincidiendo con la escoración política hacia la izquierda en muchas partes del mundo y la aparición de tres grandes agrupaciones de personas relacionadas con Neptuno, a saber; el partido islamista de Abu Bark el de Bagdad, el partido Podemos en España, que no se sabe bien de que van, algo propio de Neptuno. y los enfermos de ébola que no terminan de aumentar. Tres colectivos perfectamente relacionables con Neptuno que emergieron con fuerza durate el atacir Universal sobre Neptuno.
El siguiente atacir Universal será la llegada del atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter sobre el planeta Urano, cuya influencia siempre se escenifica como darle un giro de 180º a las cosas.  Pero eso es un atacir Universal que puede suponer una revolución en muchos lugares del mundo, mientras que en Venezuela, además del atacir Universal hay otro muy particular.
En Venezuela el atacir de la Luna, cuya influencia se deja notar en el estado general de la población, se localiza en la Casa II, los asuntos económicos, el abastecimiento de alimentos, y se encuentra en el último grado de Acuario. Dentro de poco entrará en Capricornio donde la Luna tiene su destierro. – Para los que no entiendan astrología, significa que estará en el peor de los signos donde puede estar. El que la Luna entre en Capricornio es también atacir Universal, es decir, afecta a todo el mundo, pero el hecho de que esto ocurra en la Casa II, es particular de Venezuela y de algún otro país del área.
En menos de 20 días que es lo que tarda la Luna en recorrer un grado en el reloj del katún, contando desde el 10 de enero, se inicia un periodo de restricción, de penurias o de hambrunas si estuviéramos en el siglo X.
Con llegada del mes de mayo, el atacir de la Luna llegará hasta la cuadratura con su posición inicial, señalando el punto más crítico del ciclo, de mayor restricción.  Pasados uno meses más, pero aún dentro de un periodo restrictivo y de carencias de alimentos y de suministros para el hogar, las cosas se irán suavizando y mejorarán la condiciones sociales y económicas.
¿Para que ha de servir este artículo? Para prevenir ante la eventualidad de que las penurias causadas por la carencia de elementos del hogar y de alimentos no te lleguen de manera inesperada, sino que te encuentre preparado.  Tampoco se trata de aliente al vaciado de estanterías como hizo Maduro cuando alentó el saqueo de los establecimientos de electrodomésticos. Pero el que a hierro mata, a hierro muere.  -Por si acaso conviene proveerse de lo estrictamente necesario antes de que comiencen los tumultos de verdad.
Todo tiene su tiempo y un invierno por frío que sea, desaparece cuando llega la primavera.  Dicen en mi tierra que las heladas son buenas porque matan a todos los bichos malos de los árboles. Y si viene helada el consejo del viejo es resguardarse y protegerse hasta que pase el temporal. Igual digo.

No hay comentarios: