Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 1 de junio de 2013

Da lástima observar como el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defiende claramente el espíritu de Simón Bolívar que aspiraba el bien de Colombia y Venezuela sin sectarismos, contrapuestos a Elías Jaua y Nicolás Maduro, que al mejor estilo del mago negro de Cuba, el "Todo para mi y que los demás se jodan" de Fidel Castro, buscan sólo implantar una ideología con fines imperiales del castrocomunismo...Da pena ajena

Santos: Es descabellado pensar que Colombia conspira contra Venezuela

El mandatario del vecino país indicó que cualquier diferencia se resolverá "de forma prudente" y por las vías diplomáticas.

EL UNIVERSAL
viernes 31 de mayo de 2013  12:57 PM
Caracas.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que su país resulta perjudicado con cualquier problema de tenga Venezuela. "Lo que queremos es que le vaya bien a Venezuela", explicó desde la ciudad de Palmira, Colombia.

Sus declaraciones se produjeron tras las duras críticas del Gobierno Nacional por la reunión que sostuvo Santos con el excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, en días pasados.

El mandatario del vecino país indicó que "tiene que haber un malentendido", por lo que cualquier diferencia se resolverá "de forma prudente" y por las vías diplomáticas.

Asimismo, consideró que "es descabellado pensar que el Gobierno colombiano esté enterado o peor aún, que esté apoyando algún tipo de acción para desestabilizar el Gobierno de Venezuela".

También aseveró que en una reunión, que sostuvo en Santa Marta, con el fallecido jefe de Estado, Hugo Chávez, se acordó "respetar las diferencias", dijo. Puntualizó que la intención de su gobierno es seguir esa dirección.

"Vamos a mantener el espíritu de ese acuerdo, que hicimos allá en la Quinta de San Pedro Alejandrino. Para el bien de Venezuela y de Colombia, cualquier malentendido lo podemos resolver civilizadamente, con prudencia y por las vías diplomáticas", precisó.

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que Santos, "le metió una puñalada a Venezuela". Durante un acto en Valencia, comentó: "Mientras trabajamos por la paz de aquí, de Venezuela, no podemos aceptar que se conspire desde Bogotá".

"Tengo dudas de continuar o no en el proceso de paz de Colombia", dijo Maduro, al tiempo que hizo serios señalamientos sobre supuestos planes que incluirían su eventual muerte. "Álvaro Uribe, Roger Noriega y J.J. Rendón están detrás de un plan de guerra psicológica", denunció ayer.

Capriles es el político latinoamericano más popular para los colombianos

Con 54% de favorabilidad, el excandidato presidencial, Henrique Capriles, goza de gran aceptación entre los colombianos, según la Gran Encuesta Colombia realizada recientemente.

imageRotate
Henrique Capriles habla con los medios durante su visita a Bogotá (Luis Acosta/AFP)
FRANK LÓPEZ BALLESTEROS |  EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013 
Caracas.- La mayoría de los colombianos tiene una imagen favorable del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, convirtiéndolo en el político latinoamericano más popular por encima en ese país, incluso, de líderes locales.

Con 54% de favorabilidad, el excandidato presidencial goza de gran aceptación entre los colombianos, según la Gran Encuesta Colombia Opina de RCN Radio, RCN Televisión, la FM y la revista Semana realizada entre el 12 y 14 de abril pasado, en pleno clímax electoral venezolano.

El estudio reveló que Capriles está por encima del fallecido presidente Hugo Chávez, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, el jefe de Estado Nicolás Maduro y el propio mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

En esta gran encuesta, que se realiza cada tres o cuatro meses, y que suele ser un termómetro para medir la temperatura de la sociedad colombiana frente a determinados temas y personajes, es la primera vez que se pregunta por Capriles y Maduro.

Un 67% de los ciudadanos tienen una imagen desfavorable del actual presidente venezolano frente a 17% que lo aprueba. Con el expresidente Chávez ocurre algo similar, 24% lo respalda mientras 68% no lo ve bien.

La encuesta, publicada por Semana, indagó sobre figuras como el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el vicepresidente colombiano Argelino Garzón, el mandatario estadounidense, Barack Obama, Santos, Correa así como de ministros y principales funcionarios del Gobierno de Colombia.

En la tabla presentada por Semana Capriles es el segundo político con imagen más favorable (54%) por debajo del vicepresidente Garzón (60%) aunque encima del jefe de la Policía de Colombia, general José Roberto León (52%)

En ese estudio se le preguntó a la gente si estaban de acuerdo o no con la reelección de Santos, 63% se mostró en contra, aunque la imagen favorable del mandatario subió 2 puntos a diferencia de 2012 y llega a 47%.

Lo que sí va en aumento es el apoyo al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, que creció de 57% a 63%.

Ipsos Napoleón fue la encuestadora encargada del estudio con 95% de margen de confianza. Se realizó en 13 ciudades del país con una muestra de 1.012 personas.

@Franchuterias

Por tanto 

Maduro pide a Elías Jaua "dar pasos" para "reconstruir" relaciones con Colombia

No hay comentarios: