Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 31 de mayo de 2013

Hablando en Venezuela de altas tasas de asesinatos y puñaladas traperas en los ámbitos políticos....

La puñalada trapera

Formado en la "doctrina Chávez", Maduro considera las relaciones exteriores en términos elementales

ROBERTO GIUSTI |  EL UNIVERSAL
martes 4 de junio de 2013  12:00 AM
La "repugnancia" que Nicolás Maduro siente por el viaje que Henrique Capriles hizo a Bogotá para entrevistarse con Santos, es la misma que debería sentir por sus continuas peregrinaciones a La Habana. Lo de Capriles, en todo caso, es un derecho que nadie en su sano juicio puede impedir tratándose, además, de que Santos es un aliado reconocido de los gobiernos chavistas y en principio conversar con el líder político venezolano de mayor apoyo popular no resulta, como lo ha declamado Maduro, transido de "dolor cobarde", una "puñalada por la espalda". Al fin y al cabo cada ladrón juzga por su condición. 

El problema es que un excanciller como Maduro, "formado" en la "doctrina" Chávez, en materia de política exterior, no concibe las relaciones con sus aliados sino en términos elementales y absolutos (el amigo de mi enemigo es mi enemigo), cuando "un amigo" como Santos (hasta hace poco mi peor enemigo) es un tanto más complejo y todas sus decisiones son adoptadas en el marco de lo que él supone beneficioso a sus intereses (aun cuando en ocasiones, junto con María Ángela (Holguín), pierda el objetivo en medio de un exceso de refinamiento.

Es obvio, sin embargo, que Chávez, en medio de su rigidez e intolerancia, tenía el sentido de la oportunidad y en algunos momentos llegó a embolatar (ver colombianismos) a un duro, como Álvaro Uribe, al punto de que le permitió (consciente de que era el secuaz de las FARC) convertirse en mediador del conflicto, un error garrafal de nefastas consecuencias para las relaciones de ambos países. 

Maduro, hombre de pensamientos-consignas, cree emular a Chávez, confesando su repugnancia por el encuentro en el Palacio de Nariño y en medio de su confusión y rabia percibe, bajo la hojarasca de las denuncias sobre una presunta y absurda conspiración contra el gobierno venezolano, que ya Santos, seguro como está del nuevo cuadro político electoral que produjo el 14 de abril, no tiene la misma seguridad sobre la inevitabilidad del "proceso" venezolano que le inspiraba la tenencia del poder por parte de Chávez.

Un hombre como Santos y una mujer como María Ángela nunca pondrían en peligro la suerte de unas conversaciones de paz, decisivas en muchos sentidos, por el encuentro con Capriles, y obviamente deben haber previsto la virulenta reacción de un gobierno que, en principio, debería estar jugando papel fundamental en el proceso de paz de La Habana. También pueden haberse equivocado o sienten que el gobierno de Maduro es débil y debe cargar con el peso (sin mayores consecuencias) de una relación que, al fin y al cabo, siempre ambos lados consideraron como inevitable forzada y antinatura.

@rgiustia




LA MALA INFLUENCIA DE PLUTÓN EN CASA VII, LOS ATACIRES DE LAS SITUACIONES LIMITE Y LAS PUÑALADAS TRAPERAS.

¿Hasta donde está escrito el guión astrológico?  -Eso mismo me pregunto casi a diario, sobre todo desde que la Astrología ya funciona bien al incluir la utilización de los atacires, pues sin esa técnica las cartas astrológicas son relojes parados, máquinas del tiempo que no pueden funcionar, muñecas bonitas, pero que no andan hasta que se les da cuerda.
.
-Mónica Seles es uno de tanto y tantos ejemplos que nos permiten observar el funcionamiento de éstos relojes mágicos -nunca mejor dicho mágicos porque son astrológicos, es decir, son los relojes de los magos-.
.
-El día 30 de abril de 1993, durante el torneo de tenis de Hamburgo. En un
partido de cuartos de final que apenas debía ser un trámite contra la búlgara Magdalena Maleeva, un descanso entre juego y juego en el segundo set fue aprovechado por un aficionado germano de nombre Günter Parche para apuñalar por  la espalda con un cuchillo de cocina de 23 centímetros a la entonces número 1 del mundo ante la atónita mirada de los miles de espectadores presentes en la pista. "Durante el descanso, tras un juego, apuré hasta el final porque no había bebido nada de agua y de pronto sentí un dolor horrible en mi espalda...

Me giré buscando de dónde venía el dolor y vi a un hombre detrás de mí
levantando un cuchillo contra mí"
 fue el relato en primera persona del
hecho por la propia Seles.
.
Veamos la carta de cielo de nacimiento de Mónica Seles para ver si hay algo que señale un ataque traidor de semejante envergadura.
 Sería extremadamente difícil poder pronosticar un suceso de estas características, tendría que estar el astrólogo indagando constantemente  sobre la carta de cada persona y eso es simplemente inviable, sin embargo eso no me priva de realizar una análisis sobre un suceso tan contundente como el que le ocurrió a esta famosa tenista.
.
-Una puñalada por la espalda es una acción asesina que no es propia de la influencia del planeta Marte, pues las agresiones relacionadas con este planeta suelen ser de cara, de frente, a pecho descubierto, mientras que las agresiones sórdidas, ocultas y traidoras suelen ser de la naturaleza asesina del planeta Plutón en mal aspecto con Saturno, tal y como vamos a comprobar en este caso. 
.
Plutón en Casa VII escenifica su influencia, entre otras cosas, a través de los enemigos, o mejor a través de los ataques de los enemigos.  Las agresiones de Plutón son sórdidas como una puñalada trapera, eso lo sé sobradamente porque tengo a Plutón en la VII y he sido "apuñalado traperamente" en varias ocasiones por mis asociados o colaboradores, la influencia de Plutón en la VII la he vivido como buenas puñaladas traperas de competidores y enemigos, menos mal que han sido puñaladas traperas traidoras que de momento no me han tocado el cuerpo físico, aunque si la moral.  
.
Oiga D Tito ¿Y cómo está usted tan seguro de que Plutón tiene que ver con las puñaladas traidoras y traperas por la espalda?
.
Estoy seguro, porque como ya he dicho, las he experimentado personalmente, y porque el caso de Mónica Seles así lo confirma.
.
-Que te metan por la espalda un cuchillo de cocina de 23 centímetros, si no te causa la muerte al menos si que se puede considerar una situación límite ¿no?
.
¿Cuál tipo de atacir es adecuado para analizar las situaciones límite y las muertes personales?  -Porque el tipo que le metió el cuchillo de 23 centímetros por la espalda a Mónica Seles tenía claras intenciones de matarla, no creo que tuviera otras intenciones.
.
Ocho -de Casa VIII, la casa de la muerte- por doce -del sistema astrológico del 12-son 96, el ciclo de 96 años sirve para reconocer las situaciones límite y las muertes personales. 
.
Veamos los atacires del ciclo de 96 años para el día del apuñalamiento de la tenista a ver si ese Plutón en la VII se ha dejado notar.
El día 30 de abril de 1993, cuando Mónica fue apuñalada por la espalda, el atacir de la Luna llegó al mismo grado y al mismo minuto del lugar de Plutón. 
.
-Si Plutón fuera un limón y le apretásemos ¿qué saldría? -Zumo de limón.   -pero como Plutón en la VII escenifica su influencia como puñaladas traperas de los enemigos, lo que salió, en el caso de Mónica, fue un resentido asesino cobarde que le metió una puñalada trapera por la espalda.
.
Además, en ese mismo momento, el atacir de Plutón aplicaba a un grado al Sol de la tenista en el escenario de la Casa IX, donde están las iglesias, las universidades, los teatros y también los estadios deportivos de todo tipo.
.
¿Qué?  -¿Aún eres capaz de pensar que esto son casualidades?  ¿O prefieres seguir operando exclusivamente con los tránsitos?  ¿No sería mejor que estudiases un poco el tema de los atacires?