A continuación  un caso que una vez más nos ayuda a mirarnos en los espejos rotos el alma. Fue tomado de mi Facebook y cuento con la autorización para su publicación:
(La palabra “paciente” sustituye el nombre de la  persona que gentilmente me cedió el tema para proteger su identidad.)
 Carola publicó por FB:  “Los q callamos mucho, debemos hablar. Los q hablamos mucho, debemos mirar. Los q vemos mucho debemos callar”…
Paciente: Y los que celamos mucho???..
Carola:   Me llamó la atención lo de los celos… hay muchas dinámicas, una es la homosexualidad oculta… la otra es la poca capacidad de decir la verdad a la pareja que no lo amamos de frente y con los celos hacemos que estos se vayan por cansancio, siempre estamos esperando algo mejor y con los celos hacemos responsable al otro… espero ayude…
Paciente:  hola Carola muchas gracias…Bueno soy homosexual y mi relación es con mi pareja hombre, y a quien celo es a él.. De un tiempo para acá lo he comenzado a celar de todo lo cual es algo q me hace ponerme es stop y pensar qué hacer, Yo lo Amo y no quiero que él se vaya por eso me he movido buscando medios q me ayuden a crecer.. Y no hacer q él se canse y se marche.. lo que si te digo es q estos celos son iguales a los que yo sentía por mi mamá …Y pienso q puede estar conectado con eso.. GRACIAS POR ESTAR AHÍ..
Carola: tu papá tiene la llave….
Paciente:  Opss… Ahí si no había buscado…Mi papito que tanta falta me ha hecho… gracias…
Carola:  nunca te hagas terapia a ti mismo … estamos ciegos de amor… busca a Papá  y dile cuanto lo extrañas… los celos se atenuaran… en tu caso: lo buscas en tus hombres y claro ninguno te va a llenar… Un abrazo de alma… a caminar hombre amado…
Carola:   me permites copiar tu caso para publicarlo, no mencionaría tu nombre… gracias…
Paciente:  Por supuesto Carola…gracias
Paciente:  Un abrazo desde el alma Carola.. Antes de leer tu último mensaje ya me había comunicado con mi padre.. El se sorprendió.. Gracias. Y tienes mi permiso para publicar gracias..

Dinámicas y consecuencias de la homosexualidad:

Los homosexuales además de pagar un precio muy alto, son entre otros los que cuentan con una buena suerte de exclusión dentro de los sistemas de familia y los colectivos. En consecuencia hoy en día hay muchas personas ocultas en su homosexualidad e intentando llevar una vida “normal  y digna”.  Es por esto que muchas relaciones y familias enteras se encuentran en riesgo ya que los homosexuales ocultos deben vivir una vida anónima  y es desde allí donde por enfermedades de trasmisión sexual  o drogadicción (agujas infectadas de personas con el virus SIDA) ponemos en riesgo a nuestros seres amados…
No debemos pretender cambiar al homosexual, debemos procurarle un lugar de respeto donde estos seres humanos puedan desarrollarse en plenitud. Deben llegar a ser los mejores  y más estimables para que se puedan establecer en una relación de pareja donde estén en lealtad  y así  evitar la promiscuidad que es en consecuencia el riego que corren por lo antes mencionado.
En muchas familias y en sus historias quedaron personas excluidas, restituir a estos miembros hablando de ellos con respeto hace que nos permitamos sentir una liberación casi absoluta. Por lo general donde hay exclusión es donde los niños con su amor ciego pondrán la mirada para recordarnos que nadie debe quedar fuera de nuestra familia… así que mientras más oculto este, más comprometemos a las próximas generaciones en velar por un reemplazo  más que por su  vida.
Algunas veces los padres, la pareja,  deseaban un niño varón o una hembra. En caso de un aborto provocado que haya dejado mucho dolor o la muerte de un niño  a temprana edad, deja a los padres mirando más hacia el niño en la muerte que al los que toman la vida.  Una vez más los que miran desde la vida y por amor ciego a los padres con gusto llevaran la carga de representar a  el/los niños excluidos. Por lo general el  homosexual tiene  la energía dual, o dos (femenina-masculina)
El hecho de excluirle el padre de nuestros propios  hijos varones hace que este resienta de sobremanera a su madre por haberle quitado al mismo. El niño no mira ningún dolor causado, este solo quiere que sus padres se amen y se respeten. Desde la falta, busca relacionarse con un hombre que afiance  el vacío del padre. Estos hijos varones pasan en demasía  tiempo con sus madres y además de amarlas hasta la locura se cargan de su energía femenina. Son conocedores al pelo de todo lo que envuelve a una mujer y es por eso que son grandes seductores y especialistas en la materia cuando deciden ir por una mujer. Las mujeres por lo contrario al rechazar a sus madres llevan una alta carga de testosterona y aman a sus padres como unos verdaderos amamantes. De allí que en la pareja buscamos a hombres cargados de energía femenina para así intercambiar nuestra energía masculina. Todo el proyecto debe suponer un fracaso antes que pueda levantar el vuelo.
Los hijos varones están más a salvo con su padre y figuras masculinas, la niña mientras más tiempo pase con su madre y figuras femeninas, nos aseguramos hijos sanos, estables y amados.
Espero que el caso nos ayude a reflexionar, más que eso, a tomar acciones… los chiquitos están a la espera de unos padres saludables para dejar de mirar los asuntos no resueltos por los adultos. Los niños deberían ser los pequeños y nosotros los grandes…  
Gracias de corazón…
Carola Castillo