Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 16 de enero de 2014

Esta es la realidad que estamos viendo en nuestro país (II) Todo como consecuencia de un régimen que promueve antivalores: la corrupción, la deshonestidad, la envidia, el egoísmo, la soberbia, la avaricia, el odio, la venganza. Características de muchos de los personajes que nos gobiernan o de sus cómplices enchufados. La arrogancia, el irrespeto, la irresponsabilidad, la intolerancia, el divisionismo, se promueven como parámetros de gobierno, sumiendo al pueblo venezolano en una angustia existencial, indefensa frente al Estado forajido.En varias religiones hindúes aparecen diferentes significados para Maya. Aun así el significado parece centrarse en el concepto de “Ilusión”. Maya es la deidad principal que manifiesta, perpetua y gobierna la “ilusión” y el sueño de la dualidad en el universo de los fenómenos.

Malandros

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 16 de enero de 2014  
El problema no es que una tonta diga públicamente que hacen falta los malandros para la construcción de Venezuela... grave es que la afirmación de la joven sea expresada en una actividad organizada por el Gobierno, bajo la consigna "movimiento por la paz" y que nadie la corrija.

En presencia de Maduro y como parte de un acto de su "Gobierno de calle", la afirmación es un ejemplo claro de las nefastas consecuencias de una política gubernamental destinada a formar a las nuevas generaciones, dentro de un proceso educativo que promociona antivalores.

En una sociedad democrática y respetuosa de la condición del ser humano, los valores se enseñan y trasmiten, para que las personas que la conforman, asuman una escala de actitudes sociales consideras correctas, acordes con nuestra esencia, costumbres y condición humana. Constituyen los pilares para lograr una sociedad donde impere el respeto, la justicia, la paz y la libertad.

Que la "camarada Manuela" considere que los malandros son "vitales" para la construcción del "proceso" que adelanta el régimen, no es más que una muestra de lo que pretende construir este gobierno, dentro de su torpeza desenmascara el proyecto colectivista que acertadamente define como "inteligencia colectiva", evidentemente vital para imponernos su proyecto inconstitucional de comunas comunistas.

En Venezuela, todos sabemos que malandro es sinónimo de delincuente. Un sujeto con un trastorno antisocial de la personalidad.

A diferencia de otros  malhechores el malandro busca destruir los valores y estructuras de la sociedad, intenta crear un sistema donde ejercer su poder, generalmente a través del terror.

Normalmente establece un territorio, donde impone su ley, posee armas y recursos provenientes de sus actividades delictivas, donde se destacan el tráfico de drogas, hurtos, robos y secuestros.

Malandros que pasaron al acto fueron los que mataron a los hermanitos Faddoul, ajusticiados con un tiro de gracia en la nuca. Malandros con uniforme asesinaron impunemente al hijo de la exministro Haydee Castillo de López.  Malandro es el portugués Joao de Gouveia utilizado para masacrar la oposición venezolana en la plaza Francia de Altamira y quien supuestamente se encuentra laborando en una representación diplomática.

Malandros son la banda de motorizados armados que seguían a una histérica decolorada sin ley, que atropelló emisoras de televisión, que allanó la Nunciatura Apostólica, sede diplomática del Vaticano, ¡que Dios la tenga donde se merece!

Malandros son los que han segado la vida de 200.000 venezolanos.

Todos infractores, agresores, bandoleros, puro producto de la revolución bolivariana. Que traiciona con su prédica el objetivo de convertirnos en buenos ciudadanos, sentido que la educación debe tener cuando moldea al ser humano.

En las cárceles venezolanas el malandro se organiza en pranes, extendiendo su actividad delictiva dentro y fuera de los centros de reclusión.

Todo como consecuencia de un régimen que promueve antivalores: la corrupción, la deshonestidad, la envidia, el egoísmo, la soberbia, la avaricia, el odio, la venganza. Características de muchos de los personajes que nos gobiernan o de sus cómplices enchufados.

La arrogancia, el irrespeto, la irresponsabilidad, la intolerancia, el divisionismo, se promueven como parámetros de gobierno, sumiendo al pueblo venezolano en una angustia existencial, indefensa frente al Estado forajido.

La desigualdad legal, la injusticia, la vulgaridad, la ignorancia, nos conducen en sentido contrario a la civilización. Dejando de lado la verdadera educación, la que nos eleva, enseña, nos forma y nos guía.

El futuro de Venezuela debe centrarse en la formación, tenemos que enseñar que otro mundo es posible, que si logramos más ciudadanos educados tendremos menos prisiones.

Siguiendo el antiguo consejo del escritor y hombre de Estado Romano: "como un campo, aunque sea fértil, no puede dar frutos si no se cultiva, así le sucede a nuestro espíritu sin el estudio". (Cicerón)

Excónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
nelsoncastellano@hotmail.com

Maya también es mía y nuestra, por Luis Vicente León

Blog de Luis Vicente León | 8 de Enero, 2014





Han pasado tres semanas sin escribir y reconozco que no los extrañé nada mientras aprovechaba para descansar y compartir con mis hijos, a quienes debo muchas disculpas por el tiempo que no les pude dar en estos últimos meses, el partido de fútbol al que no llegué, el acto del colegio que sólo pude ver en video desde una habitación de hotel o la tarea que ya habían hecho cuando llegué.
Me sorprendió sorprenderme con los temas de los que ya hablan, principalmente porque es normal que los hablen. Pero lo que más me estremeció es que mis enanos, que hace unos años querían regresar a “Caraquita” a los pocos días de cada vacación, me dijeran camino al aeropuerto: “Papi, ¿por qué no nos quedamos a vivir aquí, que es muchísimo más seguro?”. Pasé todo el regreso explicándoles por qué no, aunque mi esposa me miraba con ojos que parecían gritar: “Ésas son razones para que te quedes tú, pero ninguna para que se queden ellos”.
Había decidido dedicarles entonces este texto para darles una explicación más apropiada y, entonces, vi la noticia del asesinato de Monica Spear y su esposo, pero sobre todo la de Maya, su hija de 5 años que vio cómo asesinaron a sus padres y que fue herida por los mismos monstruos a quienes tendrá que perdonarlos Dios, porque si por mí fuera no quedaría de ellos sino el mal recuerdo de sus crímenes horrendos.
Y entonces no pude aguantar el llanto y la angustia y el miedo y la pena y la rabia y el deseo de abrazar a mis hijos tan duro que les doliera. Y se acabó mi inspiración y mi texto y mis argumentos. Lo único que me quedó fue ese sabor de que Maya también es mía y mi dolor y mi sentimiento, pero también mi deseo de hacer lo que haya que hacer para que ningún otro niño de mi tierra tenga que ser un huérfano de nuestros miedos.
Y entonces recordé el poema favorito de mi mamá: “Los hijos infinitos” de Andrés Eloy Blanco y entendí mi sentimiento. Para Maya, el poema:
Cuando se tiene un hijo,
se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera,
se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga
y al del coche que empuja la institutriz inglesa
y al niño gringo que carga la criolla
y al niño blanco que carga la negra
y al niño indio que carga la india
y al niño negro que carga la tierra.
Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños
que la calle se llena
y la plaza y el puente
y el mercado y la iglesia
y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle
y el coche lo atropella
y cuando se asoma al balcón
y cuando se arrima a la alberca;
y cuando un niño grita, no sabemos
si lo nuestro es el grito o es el niño,
y si le sangran y se queja,
por el momento no sabríamos si el 
¡ay! es suyo
o si la sangre es nuestra.
Cuando se tiene un hijo, es nuestro el niño
que acompaña a la ciega
y las Meninas y la misma enana
y el Príncipe de Francia y su Princesa
y el que tiene San Antonio en los brazos
y el que tiene la Coromoto en las piernas.
Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala,
todo llanto nos crispa, venga de donde venga.
Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro
y el corazón afuera.
Y cuando se tienen dos hijos
se tienen todos los hijos de la tierra,
los millones de hijos con que las tierras lloran,
con que las madres ríen, con que los mundos sueñan,
los que Paul Fort quería con las manos unidas
para que el mundo fuera la canción de una rueda,
los que el Hombre de Estado, que tiene un lindo niño,
quiere con Dios adentro y las tripas afuera,
los que escaparon de Herodes para caer en Hiroshima
entreabiertos los ojos, como los niños de la guerra,
porque basta para que salga/ toda la luz de un niño,
una rendija china o una mirada japonesa.
Cuando se tienen dos hijos
se tiene todo el miedo del planeta,
todo el miedo a los hombres luminosos
que quieren asesinar la luz y arriar las velas
y ensangrentar las pelotas de goma
y zambullir en llanto ferrocarriles de cuerda.
Cuando se tienen dos hijos 
se tiene la alegría y el 
¡ay! del mundo en dos cabezas,
toda la angustia y toda la esperanza,
la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega,
si el modo de llorar del universo
o el modo de alumbrar de las estrellas.
Maya, que Dios te bendiga, te libre, te ampare y te favorezca y cuenta con que hay millones de venezolanos que te sentimos nuestra.


ESTO ES MAYA Y SU SIGNIFICADO MAS PROFUNDO
En el 
hinduismomaia o maya es la ilusión, una imagen ilusoria o irreal. Más concretamente en el hinduismo se suele considerar que la realidad o todo el universo de cosas fenoménicas y que aparecen como existentes son ilusorias, es decir hacen el tejido de la maya y que, por ejemplo, los seres humanos solemos 

Etimología

  • māyā, en el sistema AITS (alfabeto internacional para la transliteración del sánscrito).
  • माया, en escritura devanagari del sánscrito.
  • Pronunciación: /maiá/.1
  • Etimología: ‘no es’
En idioma protoindoiranio māiā es cognado del avéstico māiā, que significa ‘fuerza milagrosa’, ya sea desde la raíz mai-(‘intercambio’) o de la raíz mā- (‘medida’).2 3

Definición según varias doctrinas

Según la doctrina advaita

Según la doctrina advaita, la multiplicidad de este mundo fenoménico y la diferencia entre las almas (ātmā) y Brahman (Dios) es solo maya (irrealidad): la realidad es que solo hay Dios.

Según la doctrina sankhya y vedanta

Según la doctrina sankhyamāyā se identifica con prakriti (‘materia’) y con pradhana (pre-sustancia desconocida, fuente de la materia), y —también según la filosofía vedānta— es la fuente del universo visible.

Según el shivaísmo

Según la religión de los shivaístasmāyā es uno de los cuatro pāśas, o ‘nudos’ que atan al alma a este universo material.

En el budismo

Māyā, según los budistas, es la duplicidad (una de las 24 pasiones negativas menores).

Personaje histórico

Según la tradición, también la madre de Siddhartha Gautama (Buda) se llama Māyā.

Irrealidad personificada

En el marco de la mitología hindúMāyā es la personificación de la energía ilusoria māyā (‘ilusión’, materia, en contraposición con el espíritu).

Maya como engaño

La diosa Māiā, según la literatura puránica, es hija de Ánrita (án-ṛita: ‘no-real’, falso, falsedad) y su madre es la diosa Níriti (o la diosa Nikriti). Maia es madre del varón Mritiu (‘muerte’ personificada).4
En otras versiones su padre sería Adharma (ateísmo, ‘irreligión’).
A veces también se la identifica con la diosa Durgá.

La ilusión de las apariencias

En varias religiones hindúes aparecen diferentes significados para Maya. Aun así el significado parece centrarse en el concepto de “Ilusión”. Maya es la deidad principal que manifiesta, perpetua y gobierna la “ilusión” y el sueño de la dualidad en el universo de los fenómenos. Para algunos místicos esta manifestación es real. Cada persona u objeto físico, desde la perspectiva de la eternidad, es como una breve y perturbada gota de agua en un océano sin límites. La meta de la autorrealización espiritual es entender esto, sentir intuitivamente la diferencia entre el yo y el universo como una falsa dicotomía. Puesto que la idea que conciencia y la materia física, o la mente y el cuerpo son cosas diferentes, es el resultado de una no – iluminada perspectiva.

Yogamaya

En el Devi Mahatmyam se dice que el aspecto espiritual de Maya (llamado Yogamaya) cubre los ojos de Vishnú para hacer que él duerma en yoganidra (sueño divino). En una ocasión, el dios Brahmā no podía matar a dos demonios, Madhu y Kaitabha, por lo que se dirigió a esta Yogamaya para pedirle que despertara a Vishnú. Entonces éste despertó y mató a los demonios.tener karma al quedar, muchas veces gozosamente, atrapados en lamaya.

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