Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 15 de enero de 2014

La ofrenda de este año 2014 a la patrona de Barquisimeto la Divina Pastora, fue dedicada a la reconciliación, el dialogo y la renovación pastoral, "porque sin diálogo no hay país y sobre todo porque todos somos hermanos", dijo durante su homilía el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo.

Fieles se rindieron a la Patrona de Lara por la reconciliación

Unos 3 millones y medio de feligreses asistieron a la ruta de 7.5 kilómetros.

imageRotate
Las calles y avenidas de Barquisimeto fueron insuficientes para albergar a millones de devotos (AVN)
MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 15 de enero de 2014  
Barquisimeto.- La ofrenda de este año 2014 a la patrona de Barquisimeto la Divina Pastora, fue dedicada a la reconciliación, el dialogo y la renovación pastoral, "porque sin diálogo no hay país y sobre todo porque todos somos hermanos", dijo durante su homilía el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo.

Vestida de bronce y oro tonos que irradiaban luz a la imagen venerada, salió la virgen de su templo en el pueblo de Santa Rosa para realizar su recorrido 158 hacia Barquisimeto, acompañada por más de 3 millones y medio de devotos que desde la madrugada esperaron el día de la procesión para manifestar su fe y su devoción.

Barquisimeto se vistió de fiesta, los comercios bajaron las santamarías, mientras la gente con la ya tradicional franela blanca y los colores azules como simbología de su creencia mariana, se aglomeraron en las principales vías, generando el cierre de calles y avenidas en todo el este de Barquisimeto.

Desde Cabudare, los fieles llegaron por el corredor peatonal especialmente diseñado para esa zona a fin de llegar fácilmente hasta Santa Rosa, mientras que en el terminal de pasajeros las unidades de transporte público sirvieron a los fieles que llegaban de los municipios foráneos y de otras regiones del país.

Los hoteles de la ciudad fueron sobrepasados en su oferta, logrando un lleno de más de 1.700 camas, según cifras de la dirección regional de Turismo, al tiempo que las 4 misas programadas durante los días previos a la procesión se realizaron a sala llena.

Recorrido de fe y esperanza

Los creyentes pagando promesas cumplieron su cometido durante el trayecto, nazarenos que piden por salud, otros agradeciendo su curación realizaron la ruta de 7.5 kilómetros.

Niños vestidos de pastores, mujeres hombres y jóvenes rezando el rosario, mientras un escudo de más de 140 jóvenes en una cadena humana protegía a la virgen a lo largo del camino.

Los devotos pudieron cargar a su venerada patrona desde su salida de Santa Rosa pasada la una de la tarde, hasta llegar a la Plaza Macario Yépez, en donde el párroco de Santa Rosa, Pedro Luís Chávez, le entregó formalmente la imagen al sacerdote Fidel Rojas, quien ahora se encuentra a cargo de la Catedral de Barquisimeto.

Acompañados por el alcalde Alfredo Ramos, los representantes de la iglesia y sus invitados, entre ellos el arzobispo Antonio López Castillo, presidieron el acto oficial que se realizó en esta ocasión en el estacionamiento de la iglesia de la Plaza, mientras la Orquesta Mavare entonaba el himno oficial de la pastora, y grupos musicales le cantaron.

Poco después de las 3:00 de la tarde salió la imagen hacia la avenida Moran para dirigirse hacia la avenida Venezuela en donde se encuentra la Catedral, mientras los fieles la seguían, otros la recibían y saludaban a lo largo de toda la vía.

Dirigentes nacionales, como Henrique Capriles, Antonio Ledezma, María Corina Machado, y otros más recorrieron sin protagonismo la procesión, mientras que el mandatario regional, Henri Falcón presidió la primera caminata del día a las 5:00 de la mañana.

Los dirigentes y representantes de las toldas políticas se refirieron exclusivamente a la necesidad que impere el diálogo y se suprimen las diferencias. Agregaron que la política queda por fuera cuando se trata de rendirle honores a la patrona del estado Lara.

Monseñor López Castillo se refirió durante sus intervenciones del día a la renovación y la reforma pastoral anunciada por el papa Francisco y, señaló que se deben abandonar las estructuras caducas de la iglesia que no lleven a la renovación.

"De la pastoral pasiva vamos hacia la pastoral misionera, eso forma parte de la renovación de la iglesia católica", dijo.

El jerarca de la Iglesia católica pidió que no se destruya la libertad de expresión y pidió por las divisas para los medios impresos, haciendo referencia a El Impulso de Lara que solo tiene papel hasta febrero.

Pasadas las 5:15 de la tarde, llegó finalmente la Virgen a la Catedral, donde reposará, para luego recorrer la región. Durante 65 días la imagen de la patrona visitará todas las parroquias del estado Lara.

No hay comentarios: