Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 26 de enero de 2014

Plutón, en su lento avance por Capricornio.En ese espacio del zodíaco, se encuentra tanto el Sol de Estados Unidos, como de Venezuela, con menos de un grado de distancia entre ambos, de manera que Plutón ha comenzado a marcar una intensa influencia en ambos países, al colocarse en oposición al Sol de cada una de estas naciones; el Sol en astrología mundial representa el gobierno, el centro de poder y la esencia misma de un país.

SÁBADO, 25 DE ENERO DE 2014

Comienza "efecto Plutón" en EEUU y Venezuela

Plutón, en su lento avance por Capricornio, ha llegado a los 12 grados de este signo; Júpiter, quien viene retrocediendo en Cáncer, ha llegado también al doceavo grado de esta franja zodiacal; están cruzándose y han formado una “oposición” que tiende a magnificar las energías plutonianas que socavan estructuras caducas; la fuerza expansiva de Júpiter empieza a remover el proceso subterráneo que genera Plutón, y puede provocar que salga a flote esas energía, como lava de un volcán.

En ese espacio del zodíaco, se encuentra tanto el Sol de Estados Unidos, como de Venezuela, con menos de un grado de distancia entre ambos, de manera que Plutón ha comenzado a marcar una intensa influencia en ambos países, al colocarse en oposición al Sol de cada una de estas naciones; el Sol en astrología mundial representa el gobierno, el centro de poder y la esencia misma de un país.

A la vez, Júpiter se está colocando en conjunción con el Sol de EEUU y Venezuela, por lo tanto, Plutón y Júpiter estarán provocando un efecto simultáneo que será interesante tomar en cuenta y hacer seguimiento, especialmente en los próximos tres meses, contados a partir de ahora mismo.

Es de esperar que el efecto de Plutón ejerza una fase de intensa transformación en las estructuras de poder, liderazgos e instituciones de ambos países, y que temas que se han venido desarrollando bajo cuerdas, de forma oculta, afloren y provoquen algún tipo de ola expansiva.

En el caso de Estados Unidos, por la enorme influencia que esta nación tiene en el resto del mundo, es probable que el proceso transformador que debe estar viviendo en lo interno, se expanda y toque a muchos países que están bajo su área de influencia; en menos medida, lo que ocurra en Venezuela también puede reflejarse en otras naciones que están en sincronía con nuestro país.

Plutón avanza en Capricornio, pero comenzará a retroceder el 14 de abril; Júpiter retrocede en Cáncer, pero avanzará a partir del  6 de marzo; esto significa que luego de pasar sobre el Sol de Venezuela y Estados Unidos, volverán a hacerlo, cruzándose de nuevo, como “cepillando” al astro rey de la carta astral de ambas naciones; en ese ínterin, Urano que avanza en Aries y Marte, que comenzará a retroceder en Libra el primero de marzo, se estarán colocando en los mismos grados que Plutón y Júpiter, lo que ocurrirá de forma casi exacta el 24 de abril, conformando una cruz cósmica de alto impacto sobre el Sol de Estados Unidos y Venezuela.

El 24 de abril es el momento de mayor exactitud en grados, pero semanas antes y semanas después, estará presente esa influencia. Tanto Urano como Marte, dinamizarán y precipitarán los acontecimientos y procesos transformadores que vivirán estas dos naciones, como epicentro de cambios en el panorama mundial. Estaremos atentos.


Los deseos se logran haciendo el amor

Viernes 24 de enero de 2014
Dios creó todo lo que hay haciendo que las dos polaridades que viven en él-ella, hagan el amor; nosotros podemos hacer que nuestros deseos nazcan, provocando que nuestra mente haga el amor. Una de las leyes del universo, Ley de Generación, dice: “Todo tiene su principio femenino y masculino, la generación se manifiesta en todos los planos”. Explica el libro sagrado “El Kybalión”,  que esto es verdad no solamente en el plano físico, sino también en el mental y espiritual. Todo tiene dos polos, la unión de lo femenino y lo masculino es el principio de la creación, y en astrología esa unión se representa a través de Venus y Marte, así como también del Sol y la Luna.



JUEVES, 23 DE ENERO DE 2014

Júpiter frente Plutón y Venus

Júpiter en Cáncer está en la cima de su potencial; se encuentra exaltado, y favorece el impulso de grandes ideales y proyectos; sin embargo, se encuentra retrocediendo hasta el 6 de marzo, y por tanto es tiempo de reflexión interna para darle el rumbo adecuado a esos ideales y proyectos; además, Plutón desde Capricornio frente a Júpiter provoca un importante proceso transformador, que nos lleva a reacomodar nuestra escala de valores y darle un nuevo rumbo a nuestros ideales, a proyectar nuevas ideas, nuevos puntos de vista, una nueva filosofía de vida. A su vez, Venus retrocediendo está muy cerca de Plutón y frente a Júpiter, provocando que toda esa reestructuración de ideales, venga acompañada de un cambio importante en la forma como nos hemos estado relacionando, y en el aspecto afectivo que le hemos puesto a nuestras metas; puede que estemos cambiando nuestros sentimientos con respecto a algún área importante de nuestra vida.

Publicado por 

No hay comentarios: