Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 16 de enero de 2014

Esta es la realidad que estamos viendo en nuestro país (I)

Sesquipedalia
Asesinatos y carestías
Humberto Seijas Pittaluga

Sin duda que Colacho y los demás personeros del régimen son émulos de Miranda.  Pero no de Francisco, aquel caraqueño que murió en La Carraca, sino de la joven de ese nombre que aparece en una obra shakesperiana: “La Tempestad”.  Aquella que habiendo vivido toda su vida en una isla deshabitada, aislada del resto del género humano —los únicos seres que conocía eran su padre, un salvaje esclavizado y un par de espíritus invisibles— cuando por fin tiene ante sí a otras personas, declama aquello de: “O wonder! / How many goodly creatures are there here! / How beauteous mankind is! O brave new world, / That has such people in't”. (¡Oh qué maravilla! / ¡Cuántas agraciadas criaturas hay aquí! / ¡Cuán bella es la humanidad! ¡Oh magnífico nuevo mundo / en el que hay gente así.)  Pero resulta que las tales “bellas criaturas” que ve por vez primera no son personas que actúan de una manera refinada o civilizada: es un tropel de marineros borrachos y sucios que salen tambaleándose de entre los restos de una nave que varó en la isla.  Así les pasa a los que desmandan desde Ciliaflores —con una diferencia: Miranda lo hacía por ingenua; estos, por embaucadores.  Tras quince años de preconizar la violencia, de entregarles armas a los “colectivos”, de decir que robar no es malo, siguen con las gafas rosadas de Pangloss puestas y continúan afirmando que el “hombre nuevo” que han construido en estos largos quince años es bueno, buenote, buenísimo.  Tanto, que lo premia autorizándolo para que saquee cuanta empresa comercializadora de electrodomésticos se le atraviese.

Fue solo cuando el asesinato de una Miss Venezuela trascendió en todas las portadas de todos los periódicos del mundo y en todos los noticieros de todas las televisoras del planeta que cayeron en cuenta de que hay algunos venezolanos que no se comportan de acuerdo a la “nueva ética socialista”.  Y, como siempre, la culpa es de cualquiera menos de ellos.  A pesar de que, me repito, son laaargos quince años adoctrinando.  Pero la culpa —según ellos—es de los “capitalistas, apátridas, lacayos del imperio”.  ¡Nada de eso!  La tragedia en la que está sumida Venezuela es el producto de una política dibujada en Cuba, pero sufrida aquí, de aterrorizar a la población para que aguante calladamente todas las tropelías que se les ocurran a los mangantes gubernamentales.

Por eso, la Fosforito seguirá tomándose fotos en las camas de los pranes mientras les suplica que entreguen las armas; por eso, seguirá en eso de que lo conveniente es cerrar cárceles porque dizque son “faltas de humanidad”.  Está como en el cuento de quien vendió el sofá.  Por eso, los dizque “representantes del pueblo” siguen pensando en que nuestro Código Penal es el mejor del mundo porque —a diferencia de los países capitalistas— no acepta que a los menores asesinos se les juzgue como adultos, sin importar cuán encallecidos estén en el delito.  ¿Mejor del mundo, y es uno de los pocos que todavía tipifica penas para los mal llamados “delitos de opinión”?

Nos dijo Víctor Maldonado este fin de semana: “…el hecho de vivir se ha envilecido por el odio y una economía devastada por la ideología, la corrupción y la ineficiencia. Nos matan, y si tenemos la suerte de ir sobreviviendo, estamos sometidos a los estragos de la inflación, la escasez, el desempleo y la descomposición social”.  Sobre todo esto último, que es la sumatoria del “misionismo” —que hizo pasar de moda el “ganar el pan con el sudor de tu frente”— con una infame instrucción pública y con la alcahuetería de cohonestar los delitos cometidos por los copartidarios.  Todo ello, envuelto en un manejo poco profesional pero muy corrompido de los dineros públicos que lleva inexorablemente a la inflación.  Lo cual trae aparejada otra tentación: la de buscar refugio contra ella en los cargos públicos, porque aunque los sueldos sean inadecuados, siempre se puede seguir el ejemplo de los jefes actuales y cobrar por los servicios que se ha de prestar.  En estos quince años, la nómina oficial se ha más que triplicado.  Con un añadido: hay más caciques que indios.  La prensa del domingo explicaba que crearon 111 viceministerios “de un guamazo”.  ¿Y qué decir del cuerpo de generales? Comparado con lo que había en 1989, lo han multiplicado por diez para diluir el liderazgo.  Y estos —con más prontuarios que currículos— actúan como los genízaros turcos del siglo XVI: mientras les mantengan los privilegios y les paguen bien, no importa lo degradante que sea el oficio que los pongan a hacer.  Todos dispuestos a disfrutar de las ventajas; ninguno, preocupado por las consecuencias para el país a mediano y largo plazo…

Estamos presenciando la ruina del país, la quiebra del erario, la bancarrota del civismo.  Y pensar que todo comenzó con una instigación a la venganza.  Lamentablemente, ninguno de los capitostes —empezando por Colacho— entiende algo que afirma Próspero, el papá de Miranda: “La grandeza está en la virtud, no en la venganza”…
hacheseijaspe@gmail.com

No hay comentarios: