Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 18 de enero de 2014

Guará e´vivo el colombo/cubano que está en el Poder Ejecutivo de Venezuela, el tema más candente y real de sus 15 años de gobierno castrocomunistachavista, lo pone a remojar porque no es capaz de resolverlo

Dijo que el país recibió positivamente su mensaje

Maduro: Saquemos de la confrontación politiquera el tema de la seguridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que está entrando el Gobierno en una nueva etapa ofensiva en temas tanto económicos como sociales. Reiteró que no se trata de "un plan más, es la gran Misión Pacificación" del país. Se está dando el debate de modelos distintos, afirmó. Indicó que Fedecámaras y la MUD "creen que son el poder todavía".

imageRotate
Explicó que el país está llamado a lograr la paz y ha hecho un esfuerzo personal en ello (AVN)
EL UNIVERSAL
viernes 17 de enero de 2014  09:43 PM
Caracas.- En horas de la noche de este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en lo que fue el primer Consejo de Ministros, realizado en el palacio de Miraflores dijo que es "criminal usar el dolor de una familia para lucrarse económica o políticamente", llamando a sacar de la "politiquería" el tema de la seguridad nacional y de la pacificación.

Llamó a crear comunidades de paz y a desarmar a las bandas, con la ley en la mano, para incorporarlos. "Basta de la matazón, cambiemos las pistolas por cuadernos de estudio, por libros", reiteró Maduro, haciendo un llamado a las familias desde adentro.

Hizo un llamado a todos los alcaldes y gobernadores para que en el venidero mes de febrero se pueda visualizar la misión que pacificará al país.

Criticó las estadísticas que llamó "de la muerte" según las cuales se establecen mediciones de cuánto bajaron o subieron las tasas de homicidio en el país.

Se estuvieron evaluando los impactos de la presentación de la Memoria y Cuenta que se dio en la Asamblea Nacional (AN), dijo el mandatario, destacando "lo positivo que ha sido".

Maduro dio las gracias al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, tanto a los oficialistas y a los opositores, de quienes dijo "escucharon respetuosamente" sus palabras. Dijo que con la mayoría en la AN, hay "garantía de estabilidad en el país".

Destacó el crédito para garantizar los recursos que cubrirán el aumento del 10% en los salarios mínimos y pensiones, anunciado recientemente "como parte de la estrategia social para derrotar la guerra económica", explicó el mandatario.

Dijo que a pesar de ser viernes, "nos pareció importante transmitir los resultados del Consejo de Ministros", recalcando la manera positiva en que recibió el país su discurso.

Palabras para la MUD

Criticó el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tildando que sus palabras no las leyó nadie, explicó que "el asistente del asistente, del asistente de Ramón Guillermo Aveledo, fue el que hizo ese texto".

Reprochó que hayan "rechazado el llamado de diálogo" que se ha hecho desde el alto Gobierno. "Lo dicen en su lenguaje", pero es "lo más lamentable, se niegan a participar de las jornadas nacionales" que se han hecho por la "pacificación del país".

Reiteró su llamado a "acabar con el tirapiedrismo", rechazando la "dictadura comunicacional que le rinde culto a la violencia a la droga", explicó el mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Dijo que el mensaje "supera" lo que se enseña en los hogares en la familia. "Digo lo que queda de la MUD, porque ya vamos por los caminos del diálogo y la acción", explicó diciendo que el contacto con todos los sectores se ha establecido, con las comunidades, con las familias y las fuerzas políticas "más allá de las diferencias que tengamos".

Explicó que "personalmente" está ocupado de ello por la paz del país, nombrando a los altos funcionarios que le acompañan en el gabinete, tanto social como económico, de quienes dijo están comprometidos en la meta de la cual criticó el supuesto no compromiso de algunos sectores de la oposición.

Reiteró como tarea del Gobierno central, con las comunidades y la familia, la pacificación del país, con "respeto a la vida". Amerita crear un "nuevo modelo" explicó en su mensaje, llamando a "parar la matanza" que a su juicio se ha desarrollado en el país, producto de los antivalores que han sido transmitidos, dijo, durante años por medios de comunicación.

Reiteró que no se trata de "un plan más, es la gran Misión Pacificación" del país. Explicó que se lleva el conflicto de dos modelos distintos, que están en plena realidad del país, debatiéndose, diciendo que Fedecámaras y la MUD "creen que son el poder todavía".

"A ustedes se les acabó el poder político en el país, porque lo tiene el pueblo", dijo a los representantes del empresariado y los principales dirigentes de los partidos políticos de la oposición.

"Sigamos debatiendo nuestras diferencias, pero, en el gran tema del derecho a la vida, hagámoslo entre todos. Tiene que haber respeto a la autoridad", explicó ante sus ministros.

"Tienen que empezarse a construir nuevos valores y mecanismos", dijo, dando paso al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sobre quien dijo, está en el estado Táchira, incluso con alcaldes de la oposición, para seguir en la lucha contra "el contrabando, el tráfico de drogas que nos viene de Colombia", indicó.

Explicó que en "Venezuela no se producen drogas", pero que los grupos hacen uso del territorio nacional para el paso de esos productos ilícitos.

El próximo martes 21 se harán anuncios del nuevo ciclo del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Sobre la televisión y su mensaje

"No le he echado la culpa a ninguna telenovela de la violencia que hay en las calles", dijo el mandatario, reiterando que se ha impuesto ese modelo de "violencia" que debe ser cambiado.

Tildó a la actriz (Norkis Batista), quien rechazó las palabras del mandatario, de "asalariada" que hace el trabajo que le es ordenado por creativos y escritores, en la telenovela sobre la cual se ha venido refiriendo desde hace días atrás.

"Yo no estoy criticando a esta actriz", dijo, critico a "quien pone la plata para que en horarios estelares, en los que hay niños viendo el contenido". Rechazó que CNN se haya encadenado supuestamente contra su mensaje, indicando que su gestión está en contra de esos contenidos.  

Explicó que en las reuniones que se harán en próximas horas participará activamente, para construir la nueva televisión en el país.

Consejo Federal de Gobierno

"Ya llegaron los proyectos y se están procesando" los planes enviados al Consejo Federal de Gobierno, fueron más de cuatro mil, dijo el mandatario, explicando que en algunos se han quedado relegados los temas de la seguridad, que son, reiteró, los aspectos más importantes.

Infraestructura, agua, ambiente, desechos sólidos, manejo del tema de la basura, deportes, educación, vivienda, salud, electricidad, fueron los proyectos que más destacaron los mandatarios regionales, sin embargo, el de seguridad ciudadana no ocupó mayor peso, lo que fue reprochado por el mandatario, quien llamó a revisar lo que se ha recibido.

En agenda para febrero

Invitó a los gobernadores, alcaldes, diputados y representantes del Gobierno nacional a participar el próximo 8 de febrero en la presentación de la Gran Misión de Pacificación del país.

Explicó que el 4 de febrero se estará realizando un acto para celebrar los 22 años de la Rebelión Militar Patriótica Bolivariana encabezada por el Comandate Hugo Chávez, así como el taller para recibir el plan de pacificación propuesto por el Movimiento por la Paz y la Vida, destacó AVN.

No hay comentarios: