Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 15 de enero de 2014

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Farías, indicó que desde el gobierno se han hecho esfuerzos por solventar las causas estructurales del problema de la inseguridad, sin embargo, dijo que "no ha sido suficiente" por la propuesta es "mano dura", abordar el tema policial "sin complejos".

Diputado Farías: La inseguridad es muy grave y no la hemos podido dominar

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Farías, indicó que desde el gobierno se han hecho esfuerzos por solventar las causas estructurales del problema de la inseguridad, sin embargo, dijo que "no ha sido suficiente" por la propuesta es "mano dura", abordar el tema policial "sin complejos".

EL UNIVERSAL
miércoles 15 de enero de 2014  12:28 PM
Caracas.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Farías, reconoció este miércoles que el problema de la inseguridad "es verdaderamente grave y  no lo hemos podido dominar".

Dijo que el diálogo planteado por el presidente Nicolás Maduro es un paso necesario que desmontó sobre el tema de inseguridad, entre otros,  "las posiciones de confrontación y golpistas de la derecha nacional".

"La inseguridad es un tema muy sensible porque es objeto de manipulaciones tremendas (...)   hay una raíz muy profunda en lo estructural y se ha realizado aquí una enorme obra social como pocas veces se ha visto en el país y en el continente pero si se mantiene la inseguridad -a pesar de estos avances- es porque algo está fallando", dijo Farías.

La falla a la que se refiere el diputado es, según su propio juicio, una mayor atención al área policial e institucional contra la violencia.  "Hay un tema policial que hay que abordar sin complejos.  Las revoluciones en China, Rusia, Cuba, Nicaragua lo solucionaron con mano dura, esto quiere decir que los tribunales funcionen, que las policías funcionen, que no se suelten a los malandros después de presos, ese es el planteamiento que estamos haciendo", declaró en el canal del Estado.

Balance en lo económico

El diputado Jesús Farías dijo que el año 2013 constituyó un "enorme desafío" para la revolución por la muerte del presidente Hugo Chávez. Atribuye a este hecho el impacto que hubo en todos los indicadores económicos del país.

"El imperialismo que ha sido el gran enemigo de la revolución vio su escenario y se aprovechó primero al tratar de generar una desestabilización en el país y al fracasar la insurrección de naturaleza fascista se produjo la guerra económica", declaró como parte de la teoría oficialista de las causas de los problemas económicos nacionales.

Alabó que en medio de un contexto como el descrito "pudimos garantizar la continuidad de la revolución, la salvamos de una situación muy compleja".

"Hubo un crecimiento económico modesto 1.6 por ciento, muy por debajo de lo que se esperaba, pero prácticamente es un acto heroico bajo todas estas condiciones por lo menos haber evitado una situación de recesión o contracción de la economía", explicó el diputado Farías.

Admitió que manejar 56% de inflación en el país tiene un impacto muy importante en la sociedad y por ello debe ser controlado este indicador. Justificó la cifra por estar "muy vinculada a aspectos coyunturales, extra económicos inclusos, con propósitos golpistas" pero hizo votos por "revisar para con eficiencia y políticas revertir esta peligrosa tendencia".

"Tenemos la enorme obligación de elevar al máximo la eficiencia en la gestión pública no solo del Presidente sino de los ministros, gobernadores, alcaldes y concejales. Cuando Chávez hablaba de golpe de timón se refería de elevar la calidad del trabajo del gobierno, acabar con la burocracia, aniquilar esas tendencias nefastas y nauseabundas de la corrupción, la indolencia, la intolerancia e indolencia con la que a veces se asumen las tareas de cara al pueblo".

Instan a Maduro a decretar "emergencia nacional" por la inseguridad

El diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, Luis Edgardo Mata, indicó que el presidente Maduro "está obligado a dar un giro cuanto antes porque es inaceptable que se sigan perdiendo vidas humanas de forma injustificada a diario en todo el país".

EL UNIVERSAL
miércoles 15 de enero de 2014 
Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, Luis Edgardo Mata, exhortó este miércoles al primer mandatario, Nicolás Maduro a que acepte públicamente su responsabilidad ante el fracaso de todos los planes y políticas de seguridad que se han implementado en los últimos años y, "decrete sin temor ni complejo la emergencia nacional por la inseguridad y la violencia reinantes en el país".

Destacó, "Lamentablemente, el régimen Chávez – Maduro permitió que la lucha con la inseguridad y el crimen organizado se convirtieran en un tema sumamente complejo y engorroso. 24 mil 763 homicidios en 2013 y más de 160 mil en 15 años, son cifras que nos muestran que la vida y el destino de los venezolanos están en manos del hampa".

A juicio del parlamentario, la incapacidad ha sido el denominador común en los últimos años de gestión gubernamental. "Hemos sido víctimas de la impunidad y la corrupción en los cuerpos de seguridad, así como en el Poder judicial y el Ministerio Público. El Presidente Maduro está obligado a dar un giro cuanto antes porque es inaceptable que se sigan perdiendo vidas humanas de forma injustificada a diario en todo el país".

"El viraje que debe iniciar Maduro tiene que comenzar por bajarle la intensidad y violencia al discurso político y proceder de inmediato a depurar las instituciones encargadas de resguardar el orden. Además debe ponerlas a la orden del pueblo y no de un proyecto político como ha sido hasta ahora", enfatizó.

Consideró positiva la reciente iniciativa del Gobierno de reunirse con gobernadores y alcaldes de la oposición para tratar el tema de la inseguridad. "Es necesario dar un gran diálogo en el país con gremios, sindicatos, iglesias, medios de comunicación y demás fuerzas vivas que permita generar un encuentro que pueda servir para sembrar las bases para la paz y la reconciliación nacional".

No hay comentarios: