Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 30 de enero de 2014

Conocí y fui alumna de Eduardo Gil en los grupos de Gurdjieff y aparte de eso lo admiraba. Paz a alma.

 Fue director de la Compañía Nacional de Teatro

Falleció actor, director e investigador venezolano Eduardo Gil

El 15 de febrero cumpliría 71 años de edad.

imageRotate
Gil fue fundador del TET (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 29 de enero de 2014  
Caracas.- Falleció  Eduardo Gil (Niquitao, Trujillo, 15 de febrero de 1943), investigador, actor y director de teatro, con un amplio reconocimiento público como creador y pedagogo.    Estudió en Francia en el Centro Universitario Internacional de Búsqueda Teatral de la Universidad de Nancy; fundador del Taller Experimental de Teatro de Caracas, mejor conocido como el TET.

En su trayectoria se suma el haber sido director de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (1996 – 2000), director del Instituto Universitario de Teatro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (2002 – 2005) y,  hasta   hace   poco, director de la Compañía Nacional de Teatro, rol que ejerció desde  2005. 

Sus restos serán trasladados a Trujillo en las próximas horas. El mundo teatral está de duelo.

No hay comentarios: