Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 19 de enero de 2014

El domingo 19 de enero a las 11:22 de la noche, hora de Venezuela (20 de enero, 03:52 GMT), el Sol entra a Acuario, signo de aire, lo que le hace idealista, mentalmente muy activo y creativo. Es un signo fijo, lo que da propensión a crear un estado de ánimo firme en pro de la renovación y el cambio. El astro rey estará en la franja acuariana hasta el 18 de febrero.

SÁBADO, 18 DE ENERO DE 2014

Llega Acuario y el futuro se hace presente

Textos tomados del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El domingo 19 de enero a las 11:22 de la noche, hora de Venezuela (20 de enero, 03:52 GMT), el Sol entra a Acuario, signo de aire, lo que le hace idealista, mentalmente muy activo y creativo. Es un signo fijo, lo que da propensión a crear un estado de ánimo firme en pro de la renovación y el cambio. El astro rey estará en la franja acuariana hasta el 18 de febrero.

Acuario se caracteriza por su sentido universal de las cosas, las personas y los ideales; es uno de los signos más humanitarios del zodíaco. Es innovador, su sentido del progreso es infinito; genera una energía desprovista de interés personal, y eso favorece un impulso de ayudar al colectivo en sus aspiraciones sociales.

Acuario tiene una gran capacidad para la síntesis: crea un  ambiente propicio para aceptar ideas divergentes para luego ser procesadas, creando nuevas ideas o conceptos, integrando todo aquello que fue asimilado. Es un tiempo para vivir la genialidad. Acuario tiene el don de adelantarse a los hechos, vivir el presente en el futuro; es vanguardista, propicia sorpresas y favorece la originalidad.

Su energía impulsa la modernidad, un ambiente fuera de todo convencionalismo, el deseo de libertad y el desapego emocional. Es tiempo de concebir el amor como amistad, como compañerismo, sin que se castre la libertad. Acuario puede generar rebeldía, poca tolerancia a las figuras autoritarias, y tiende hacia relaciones igualitarias e independientes..

La energía acuariana puede generar temperamentos inquietos, “eléctricos”, imprevisibles. Es un ciclo en que se puede ir con mucha rapidez por la vida, y puede provocar distracción, pues la mente colectiva se acelera y viaja al futuro.

Acuario es regido por Urano, el planeta de los cambios abruptos, radicales y sorpresivos. Es el astro de la modernidad, de la electricidad, es el que rige la astrología, la cibernética, la genialidad.

Urano representa la fuerza bruta primitiva no dominada, como un río en creciente o un derrame de lava en movimiento, que obra sin regla ni razón. Se le atribuye el desorden y las revoluciones, la inestabilidad del individuo y de las naciones, la ruptura del orden establecido.

Actualmente Urano se encuentra en Aries, por lo que la energía del planeta está bastante acelerada, y propicia inicios, liderazgos pioneros, impulsa a los emprendedores, a los precursores, a los que dan los primeros pasos que generan los cambios futuros. Acuario es el signo de la Nueva Era; estos tiempos están cargados de características acuarianas.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de la carta astral activa el Sol en Acuario para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

TAURO: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

GÉMINIS: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

CÁNCER: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

LEO: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

VIRGO: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

LIBRA: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.

ESCORPIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.

SAGITARIO: Se activan tus relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

ACUARIO: Se activa tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.

PISCIS: Se activa tu mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir.

VIERNES, 17 DE ENERO DE 2014

Quirón en Piscis para sanar nuestro “karma”

Quirón es el sanador herido, porque sana a otros y no se sana a sí mismo, sin embargo, al sanar a otros, logra vencer sus dolencias. Esta cualidad  indica que en el servicio a los demás podemos encontrar aquello que tanto buscamos para nosotros; que las relaciones humanas pueden ser sanadoras. Quirón estará en Piscis hasta el 2019, y nos trae un proceso sanador del “karma”, de aquello que ha ido acumulado en nuestro subconsciente y que es preciso limpiar y sanar, y para ello, la conexión con lo trascendente, con Dios, con los guías espirituales, es fundamental, para lo cual hay que vencer escepticismos y dudas, y aprender a fundirnos con  el Todo.


JUEVES, 16 DE ENERO DE 2014

Urano refuerza a Mercurio en Acuario

En un artículo reciente dijimos que Mercurio, el astro de la mente y las comunicaciones está en Acuario, y allí sus cualidades se elevan al máximo; pues bien, este viernes 17 de enero, esas cualidades se reforzarán aún más, porque Urano, planeta que rige a Acuario desde Aries, se contacta con Mercurio en un ángulo de 60 grados (esto en astrología se llama sextil. En este día las cosas tomarán un impulso inusitado, nuestras mentes estarán a millón; la movilidad en la calle, el apuro, los medios de transporte, todo estará acelerado; los medios de comunicación generarán sorpresas; los inventores y creativos tendrán oportunidad de acelerar sus descubrimientos y sus novedades tecnológicas y científicas; eso sí,  seamos prudentes manejando, y prudentes con la palabra, evitemos actuar impulsivamente.

MIÉRCOLES, 15 DE ENERO DE 2014

La Luna Llena ilumina nuestro “lado oscuro”

El momento exacto de esta Luna Llena es  este jueves 16 de enero,  a las 12:23 de la madrugada, hora de Venezuela (04:53 GMT). El Sol desde Capricornio ilumina a la Luna, que está en su casa, en Cáncer, en el mejor momento de sus energías. Quiero en esta ocasión, dejar en palabras de mi muy estimado colega astrólogo, Leonardo Díaz, este tema de la Luna Llena, y que lo tomo de su libro “Creando con la Luna”,  escrito en conjunto con Carmen Santiago (CSG Ediciones, 1995).

“Cuando la luz del Sol se irradia sobre un cuerpo físico,  éste siempre proyecta una sombra (…) Siempre que  una parte se ilumina, la otra mitad queda relegada a la oscuridad. De igual modo ocurre en nuestra psiquis. Existe una parte de nosotros  que vive oculta en una zona donde nosotros mismos no hemos querido mirar. La psicología moderna la llama la sombra. Allí viven resentidos todos nuestros  sentimientos reprimidos, todas esas cosas que no hemos querido aceptar y sin resolverlas o transmutarlas las hemos ocultado en esa zona oscura y creemos que por no verse, no existen”.

Precisamente, en tiempo de Luna Llena es el momento en que podemos de alguna forma iluminar ese  “lado oscuro”  y dejar que afloren   los sentimientos reprimidos en el subconsciente…



No hay comentarios: