Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 25 de marzo de 2015

La Luna en la Casa I refleja el aspecto de la ciudad y todo aquello que le sucede el cuerpo de las personas de lugar, esa es la regla. En esta ocasión ha reflejado el terrible atentado perpetrado por el autodenominado Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los dos atentados suicidas que han golpeado en dos mezquitas de esa hermosa ciudad, dejando al menos 154 muertos y otros 300 heridos. El Parte del Infortunio sólo puede estar en el mismo grado que la Luna en ese lugar del mundo, y desde luego a mí no se me hubiera ocurrido indagarlo previamente.

EL RELOJ DEL KATÚN, LAS CAMPANAS DEL CIELO.

Estaba analizando la realidad desde otra perspectiva, buscaba un por qué o al menos un aprendizaje de lo sucedido en el terrible atentado de Saná en el Yemen, no me he conformado con la carta del cielo del 0 Aries donde Plutón estaba en el Ascendente, he calculado la carta del cielo del Katún para Saná y también he encontrado un reflejo astrológico de lo sucedido y eso me permite imaginar lo que puede suceder en un futuro próximo, con otras campandas que están por llegar.
En la carta del cielo del katún -por si alguien no lo sabe, el katún es la carta del cielo que nace con la conjunción de Saturno y Júpiter- en esa carta del cielo calculada para Saná, la capital del Yemen, 700 kilometros al sur de la Mecca, en el extremo sur de la península arábiga, el Parte del Infortunio está justo en el mismo grado que la Luna, dentro de una figura de semicuadrado cósmico implicando a la conjunción de Saturno  Júpiter y al planeta Urano.
La Luna en la Casa I refleja el aspecto de la ciudad y todo aquello que le sucede el cuerpo de las personas de lugar, esa es la regla.  En esta ocasión ha reflejado el terrible atentado perpetrado por el autodenominado Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los dos atentados suicidas que han golpeado en dos mezquitas de esa hermosa ciudad, dejando al menos 154 muertos y otros 300 heridos.
El Parte del Infortunio sólo puede estar en el mismo grado que la Luna en ese lugar del mundo, y desde luego a mí no se me hubiera ocurrido indagarlo previamente.  Es como ponerse a calcular todas las cartas de todas las capitales del mundo para ir viendo si en una de ellas pudiera ocurrir algo así, Ni tengo tiempo de hacer semejante estudio, ni nadie financia a este mísero departamento de la UCLA que vive del aire como los claveles aéreos de Canarias.
Lo que si que parece claro y lo que interesa saber, es que el reloj del katún refleja bien las alteraciones sociales importantes, la pasadas, las presentes y las futuras.
El reloj del Katún se acerca a la hora de las campanas del armónico 8. ¿Qué significa eso?  Pues que todos los atacires de los planetas van a tener un encuentro en el armónico  en 8.
Para que nos hagamos una de lo que eso puede significar vamos a analizar de nuevo la carta del Katún, pero en el armónico 8, es decir en el piso octavo de la torre armónica donde se escenifican las muertes y los dramas.
Esta es la misma carta del cielo del katún para Saná, pero calculada en el piso 8 de la torre armónica,  el reloj astrológico más antiguo y olvidado.
En la planta 8 de la torre armónica hay un espejo que reflejan los dramas sociales y las muertes colectivas, exactamebte igual que cuando nos referimos a la Casa VIII, el escenario de los dramas y las muertes. -Este sistema de los armónicos fue anterior al sistema de Casas, es una torre mágica que refleja a la perfección las horas de todas las cosas. En esa planta del edificio rotatorio, en la carta del cielo para Saná, Plutón ocupaba el mismo grado del Ascendente. 
Ese dato puede parecer casual, pero si calculamos los atacires del Katun, el ciclo de 20 años, en el armónico o piso 8, el escenario de los dramas y las muertes, la casualidad se vuelve evidencia para quien tenga la mente abierta y dispuesta a aprender de esta maravillosa ciencia que es la astrología.
Calculo los atacires del dia 19 de marzo en el piso 8 y obtengo como resultado la campanada de Plutón.
El atacir de Plutón en el ciclo del katun calculado en el armónico 8, se mueve a una velocidad de un grado cada dos días y medio. El 19 de marzo, el día de los terribles atentados suicidas, el atacir de Plutón estaba sobre el Sol.
¿Qué pretende con este análisis?  ¿horrorizar?  Nada de eso, este terrible ejemplo ha de servirnos para descubrir el modo en que se percibe la influencia astrológica.  Si la influencia del katun se ha notado en Saná, dime tú que te parece la carta del cielo del Katún calculada para una ciudad muy importante situada 700 kilómetros más al norte.
En la carta del cielo del Katun, calculada en el armónico 8 para esa ciudad tan importante para todo el movimiento religioso del Islam, el Parte del Infortunio se localiza justo encima de la conjunción de Saturno y Júpiter que dan vida al ciclo social. 
Y ahora vendría el pronóstico si estuviera financiado, pero como no está que cada cuál haga su pronóstico. ¿Qué pasará en ese lugar del mundo cuando el atacir de la Luna llegue a la conjunción y al Parte del Infortunio?
Entre el día de San Juan, cuando se celebran las fiestas de mi pueblo, y el día de San Pedro, cuando se celebran las corridas de toros más importantes, llega el atacir de la Luna al lugar de la conjunción con el Infortunio en la Mecca, en pleno mes de Ramadán. ¿Qué me dices? ¿Crees tú que se notará algo en ese lugar del mundo en ese tiempo?
Pues eso, a reflexionar y cuando tengas un pronóstico me lo dices.

No hay comentarios: