Razón del nombre del blog

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El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 28 de marzo de 2015

Lufthansa pagará 50.000 euros por cada pasajero a familiares de víctimas De las 150 personas que viajaban a bordo del avión, dos eran venezolanos: el zuliano Nolberto Ariza, de 45 años, y la chilena naturalizada venezolana Ximena Alegría González, de 44 años.

Caída de ocho minutos precedió siniestro en los Alpes franceses

Autoridades descartan que sobreviviera alguno de los 150 ocupantes

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Familiares de pasajeros del vuelo de Germanwings llegan al aeropuerto El Prat de Barcelona en busca de información del siniestro ALBERT GEA/REUTERS
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de marzo de 2015  12:00 AM
Seyne-les-Alpes, Francia.- Durante ocho minutos cayó un avión Airbus de la compañía de bajo costo Germanwings hasta estrellarse contra los alpes franceses. La aeronave cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf. Las autoridades descartan que haya sobrevivientes entre sus 150 ocupantes.

El presidente de la compañía Germanwings, Thomas Winkelmann, informó desde Colonia que el avión, un A320, perdió contacto con la torre de control francesa a las 10:53 am, cuando se encontraba a una altura de sólo 6.000 pies, citó Efe.

El aparato no envió ninguna señal de alerta antes de estrellarse, confirmó un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil francesa.

"Fue el controlador aéreo el que lanzó la alerta porque había perdido contacto con el avión sobre las 10:30 am locales", agregó la fuente, que destacó que nada indica que las condiciones meteorológicas fueran malas en el momento del accidente. "Estaba en el espacio aéreo superior y normalmente las condiciones son buenas", concretó.

Una de las cajas negras del avión fue encontrada y será examinada inmediatamente para ayudar al avance rápido de la investigación, dijo el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

Un testigo que vio el avión poco antes del accidente afirmó que le sorprendió la poca altitud a la que volaba en una zona tan montañosa, aunque no percibió que el aparato estuviese en problemas.

"Lo único que me extrañó es que a esa altura no iba a poder atravesar la montaña", relató Sébastien Giroux, que regenta una serrería en Prads-Haute-Bléone.

En el vuelo 4U9525 viajaban 144 pasajeros (dos de ellos, bebés) y seis miembros de la tripulación, entre ellos un capitán con 10 años de experiencia en Germanwings y en su empresa matriz, Lufthansa.

Según Winkelmann, 67 de los ocupantes del aparato eran alemanes, aunque precisó que esa cifra podía variar y que no se daría más información sobre las víctimas hasta que la conocieran sus familiares.

El Gobierno de España dijo que en la lista de pasajeros había 45 con apellidos españoles, mientras que se confirmaron una víctima belga y un número indeterminado de turcos, según las autoridades francesas.

16 de los pasajeros eran alumnos y dos eran profesores alemanes que regresaban a su país tras haber participado en un intercambio escolar de una semana en un instituto de Llinars del Vallès, en Barcelona.

En esta localidad española reinaba la consternación, según comentó el concejal de Hacienda e Interior del Ayuntamiento local, Josep Aixandri.

Bodo Klimpel, alcalde de Haltern, de la que procedían los 16 adolescentes alemanes, aseguró que la ciudad vivía el "día más negro de su historia".

El avión siniestrado fue adquirido primero por Lufthansa, pero fue traspasado a Germanwings en enero de 2014.

Winkelmann hizo hincapié en que los aviones A320 son seguros y en que el capitán y el otro piloto, ambos formados en Lufthansa, tenían experiencia suficiente.

La compañía anunció que ha abierto una investigación del accidente, por lo que decidió cancelar los vuelos programados entre Madrid y Düsseldorf..

Horas después de la catástrofe, helicópteros que sobrevolaron la zona localizaron restos del fuselaje y "algunos cuerpos" de las víctimas, según el secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies.

Los equipos de rescate tienen que alcanzar una zona "inaccesible por carretera" cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute-Provence.

Lufthansa pagará 50.000 euros por cada pasajero a familiares de víctimas

De las 150 personas que viajaban a bordo del avión, dos eran venezolanos: el zuliano Nolberto Ariza, de 45 años, y la chilena naturalizada venezolana Ximena Alegría González, de 44 años.

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Rescatistas buscan restos de víctimas entre los escombros del vuelo 4U9525 de Germanwings (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 27 de marzo de 2015  03:56 PM
Frankfurt, Alemania.- La compañía aérea alemana Lufthansa informó este viernes que pagará 50.000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo 4U9525 de su filial Germanwings, que el copiloto estrelló presuntamente en el Sur de Francia y en el que iban a bordo 150 personas.

Un portavoz de Germanwimgs dijo que estos pagos, que son una ayuda financiera inmediata, no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras
, destacó Efe.

Tanto Lufthansa como Germanwings están "en contacto directo con los familiares y esta ayuda financiera se producirá de una forma directa, no burocrática y lo más fácil posible", agregó el portavoz.

La misma fuente dijo que "la familias padecen ahora suficiente dolor y no deben tener dificultades financieras".

De las 150 personas que viajaban a bordo del avión, dos eran venezolanos: el zuliano Nolberto Ariza, de 45 años, y la chilena naturalizada venezolana Ximena Alegría González, de 44 años.

La compañía alemana Allianz aseguró el vuelo 4U9525, a través de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), que es la aseguradora principal a todo riesgo y de responsabilidad civil de Germanwings y del vuelo que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.

Como es habitual en los seguros de aviación, AGCS asume la cobertura de forma conjunta con más aseguradoras.

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