Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 28 de marzo de 2015

En el caso de algunas personas, la ideas suicidas son "tan fuertes" que anulan todo lo demás y es posible que su comportamiento no permita presagiarlo, afirma el psiquiatra francés Bernard Granger, sobre la hipótesis de un suicidio del copiloto de Germanwings.

La novia del copiloto dice que Lubitz sufría una grave depresión

Los investigadores del caso disponen ya de todos los expedientes médicos del copiloto, que están siendo analizados, después de que la grabación extraída de la caja negra recuperada revelase que este presuntamente hizo colisionar el avión de forma voluntaria.

imageRotate
Agentes alemanes y españoles rinden tributo a las 150 víctimas del vuelo siniestrado (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 27 de marzo de 2015  07:19 PM
París.- La novia del copiloto del Airbus A320, el alemán Andreas Lubitz, pudo haber confirmado a los investigadores que este sufría una "grave depresión", según señaló este viernes el canal francés de información iTélé.

La televisión, que no citó las fuentes de esa supuesta información, indicó que la novia fue interrogada anoche por los investigadores alemanas, ante quienes realizó esa confesión
, destacó efe.

El canal agregó que los padres de Lubitz serán interrogados por los gendarmes franceses ya que se encuentran en la localidad de Seyne-les-Alpes, cerca de donde se estrelló el aparato de la compañía Germanwings que hacía el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo, todas las cuales murieron.

Los investigadores del caso disponen ya, siempre según la misma televisión, de todos los expedientes médicos del copiloto, que están siendo analizados, después de que la grabación extraída de la caja negra recuperada revelase que este presuntamente hizo colisionar el avión de forma voluntaria.

El copiloto, de 27 años, rompió una baja médica para ese día y ocultó su enfermedad a Germanwings, según informó hoy la Fiscalía federal de Düsseldorf.

Las ideas suicidas pueden ser tan fuertes que anulen todo lo demás

En el caso de algunas personas, la ideas suicidas son "tan fuertes" que anulan todo lo demás y es posible que su comportamiento no permita presagiarlo, afirma el psiquiatra francés Bernard Granger, sobre la hipótesis de un suicidio del copiloto de Germanwings.

imageRotate
Todo indica a que el copiloto del avión lo estrelló (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 27 de marzo de 2015  11:40 AM
París.- En el caso de algunas personas, la ideas suicidas son "tan fuertes" que anulan todo lo demás y es posible que su comportamiento no permita presagiarlo, afirma el psiquiatra francés Bernard Granger, sobre la hipótesis de un suicidio del copiloto de Germanwings.

Profesor de psiquiatría de la Universidad René Descartes de París, Bernard Granger es jefe del servicio psiquiátrico del hospital Tarnier (Cochin) de la capital francesa, señaló AFP.

¿Qué podría llevar a un piloto a suicidarse?

"Es muy difícil responder porque nunca he tenido a ese señor (el copiloto) enfrente. Siempre se pueden hacer mil conjeturas. No se sabe si había tomado sustancias, si su novia lo había dejado la víspera, si tenía antecedentes psiquiátricos ocultos, si tuvo un impulso, si tenía problemas desde hace un tiempo o si, por el contrario, le sucedió algo brutal. Es imposible plantear la más mínima hipótesis en la medida en que se no tiene nada tangible, excepto que se encerró en la cabina e hizo una maniobra para que el avión se estrellara".

¿Qué se puede decir de quienes se suicidan provocando la muerte de otras personas?

"Si se tratase de un caso simple, se habría suicidado de otra forma. ¿Padecía delirios subyacentesâ En casos de melancolía delirante, puede haber la noción de 'suicidio altruista'. Creen que el mundo es tan espantoso que, para salvar a los otros de este mundo espantoso, también los matan. Pero el caso clásico de 'suicidio altruista' es el de aquel que mata a su familia y luego se mata él. Esto no cuadra mucho con esta historia".

"A veces la idea suicida es tan fuerte que se lo lleva todo por delante. Pero existen tantas variantes posibles en las conductas suicidas. En estos momentos, lo único que se puede decir es que no se puede adelantar nada desde un punto de vista psicopatológico".

¿Este tipo de comportamiento es previsible? 

"No necesariamente. Mucha gente que se suicida ha tenido antes un comportamiento perfectamente normal. Además, con frecuencia, retrospectivamente, la gente lo ve 'raro' y está muy asombrada. A menudo nada permite presagiarlo. Muchos suicidios son improvisados, imprevisibles. Responden a pulsiones o bien son premeditados".

"Con frecuencia, una persona deprimida que ha decidido suicidarse siente una especie de alivio anticipado. 

Entonces se comporta de forma paradójica respecto a lo que va a ocurrir y adopta una actitud aparentemente normal antes de pasar al acto".

No hay comentarios: