Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 21 de marzo de 2015

Es justo y necesario...

Exposición alemana muestra el lado oscuro de la moda

imageRotate
La ropa tiene historias ocultas
EL UNIVERSAL
viernes 20 de marzo de 2015  12:00 AM
Hamburgo.- La foto de una pareja sin vida abrazada entre los escombros de una fábrica textil en Bangladesh dio la vuelta al mundo en 2013. Ahora esa imagen de Taslima Akhter es parte de la exposición Fast Fashion. El lado oscuro de la moda del Museo de Arte y Oficio en Hamburgo, reseña Dpa.

"La industria Fast Fashion posee un balance medioambiental sumamente malo y pertenece a los sectores con condiciones laborales en parte catastróficas y con salarios por debajo del mínimo necesario para subsistir", explicó la curadora, Claudia Banz. 

La exposición ofrece una mirada crítica entre bastidores de la industria textil con ayuda de pizarras, audio y películas documentales. Con ayuda de gráficos se muestra, por ejemplo, cómo una costurera apenas recibe 18 céntimos por una camiseta que se vende por 29,95 euros.

No hay comentarios: