Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 28 de marzo de 2015

"Venezuela está lista para un diálogo en base al respeto y a los términos de igualdad entre los estados con el gobierno del presidente Barack Obama donde quiera, cuando quiera y como quiera, así lo digo como presidente de la república bolivariana de Venezuela, estamos listos", dijo el Presidente colombo/cubano de Venezuela, Nicolás Maduro pero llegó la fanática comunista ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delsy Rodríguez, informó que se entregó en la embajada de los Estados Unidos una nota de “enérgica” protesta contra la orden ejecutiva dada por el presidente de esas nación, Barack Obama, del día 9 de marzo que califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su país y en la cual además se sanciona a siete funcionarios señalados de violar los derechos humanos y estar incursos en hechos de corrupción. ¿En qué quedamos, pues, porque son posiciones totalmente encontradas?


Maduro: Venezuela está lista para un diálogo con EE.UU.

Hoy Maduro celebró que su campaña por las firmas ya sumaba cuatro millones de rúbricas tras manifestar su agradecimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que esta jornada expresó su "rechazo al decreto" y llamó a los Gobiernos de EEUU y de Venezuela a que "inicien un diálogo". (EFE/EFE/MIGUEL GUTIERREZ)
Maduro: Venezuela está lista para un diálogo con EE.UU.


Notitarde Caracas, 26 marzo 2015.- 
 El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este jueves que “Venezuela está lista” para iniciar un diálogo con Estados Unidos con base en el respeto y la igualdad, y para hablar mirando a los ojos al gobernante de ese país, Barack Obama, “donde quiera, cuando quiera y como quiera”.
“Venezuela está lista para un diálogo en base al respeto y a los términos de igualdad entre los estados con el gobierno del presidente Barack Obama donde quiera, cuando quiera y como quiera, así lo digo como presidente de la república bolivariana de Venezuela, estamos listos”, manifestó.
El Primer Mandatario realizó estas declaraciones durante un acto que encabezó en el oeste de Caracas para celebrar los 21 años de la liberación de Hugo Chávez de la cárcel en la que permaneció dos años después de liderar un golpe de Estado fallido contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, en 1992.
“Si el presidente Obama quiere apretar esta mano, de un venezolano, un patriota hijo de Bolívar, hijo de Chávez, estoy listo, listo para apretar su mano, para hablar mirándole a los ojos en términos de igualdad”, agregó Maduro.
El días pasados, Maduro dijo que durante la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Panamá hablará con Obama para reclamarle que en Miami funciona un “centro de conspiración económica” desde donde se “ataca” la moneda y el comercio. 
Asimismo, la semana pasada, Maduro dijo que en el marco de esta cumbre le dirá a Obama que derogue el decreto que aprobó a principios de mes en el que declaró una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria” que consideró que representa Venezuela para EE.UU. 
Maduro celebró este jueves que la campaña por las firmas “ya sumaba cuatro millones de rúbricas”.
Cepal trabajará con gabinete económico del presidente Maduro
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, se reunió este jueves con el presidente Nicolás Maduro, y dijo tras el encuentro que este organismo colaborará en proyectos “muy importantes” con el gabinete económico venezolano. “Vamos a consolidar y confirmar la voluntad de la Cepal de seguir apoyando y colaborando, y, yo diría, consolidando un proyecto de cooperación de la Cepal”, dijo Bárcena.
Agregó que el Gobierno venezolano está “universalizando una cantidad de derechos, a la salud, a la educación, a la vivienda” y que por ello es necesario “medir mejor” los índices de pobreza. “Venimos a trabajar con el equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), con la vicepresidencia de Planificación, para trabajar en ese tema”, indicó.
Apuntó además que con Venezuela se trabajará y abordará el tema económico “para profundizar en una arquitectura contracíclica” que permita vencer los problemas generados por “la gran dependencia” que tienen países de América Latina y el Caribe “de las materias primas, del dólar”.
Maduro, por su parte, calificó la reunión con Bárcena como “una jornada de trabajo extraordinaria”, y le pidió a la Cepal “que nos respalde con todo lo que tenga la Cepal para que Venezuela, este año 2015, pueda vivir los primeros pasos de un renacimiento económico de nuestra patria, pues hemos vivido años difíciles”
Apoyo de la Celac
Por otro lado, Maduro manifestó su agradecimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que este jueves expresó su “rechazo al decreto” de Barack Obama y llamó a los Gobiernos de EE.UU. y de Venezuela a que “inicien un diálogo”.
Rodríguez reitera llamado a un diálogo de respeto

Venezuela entregó nota de protesta en embajada de EEUU

Al igual que lo manifestara el presidente Maduro la noche del Jueves, la canciller sostuvo que el gobierno venezolano ha extendido desde el año pasado la mano a la Casa Blanca para lograr un diálogo franco, transparente, en el marco del respeto a los principios internacionales. (AVN/)
Venezuela entregó nota de protesta en embajada de EEUU

Mariela Vázquez
Notitarde Caracas, marzo 25.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delsy Rodríguez,  informó que se entregó en la embajada de los Estados Unidos una  nota de “enérgica” protesta contra la orden ejecutiva dada por el presidente de esas nación, Barack Obama, del día 9 de marzo que califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su país y en la cual además se sanciona a siete funcionarios señalados de violar los derechos humanos y estar incursos en hechos de corrupción.
Al igual que lo manifestara el presidente Maduro la noche del Jueves, la canciller sostuvo que el gobierno venezolano ha extendido desde el año pasado la mano a la Casa Blanca para lograr un diálogo franco, transparente, en el marco del respeto a los principios internacionales. 
“Como muestra de buena fe se designó un embajador ante ese país, esta acción  no fue respondida . Sin embargo se nombró a Maximilian Arbeláez, como encargado de negocios. La mano está extendida, pero que quede muy claro que es un diálogo basado en el respeto entre los Estados, basado en el principio de igualdad soberana entre los Estados, porque nuestro presidente es  tan presidente como Obama” sostuvo la canciller quien agregó que el gobierno no se somete a ninguna potencia imperial.
Reiteró que Venezuela va a participar en la Cumbre de Las América, a celebrarse en Panamá, a la cual acudirá el mandatario de los EE UU, y llevará el  respaldo de las naciones del mundo que han exigido la derogatoria del decreto de Obama.
“El  presidente ya ha informado a la comunidad internacional y a Venezuela que hará entrega de los 10 millones de firmas de venezolanos, solicitando la derogación y revertir este decreto en el orden inmediato”, sostuvo.

Medida injerencista 
Respecto al  planteamiento de los EEUU de nombrar una comisión para observar las elecciones legislativas en Venezuela, Rodríguez informó  que no tienen  una solicitud formal sobre este punto. 
“Sin embargo, señaló, eso es injerencismo, el gobierno de los EE UU debe, se lo pide el mundo entero, de respetar el principio de autodeterminación de los pueblos, ese principio consiste en la posibilidad y el derecho que tienen los pueblos de darse el sistema político, cultural, económico, social que más le convenga. De tal forma que nosotros rechazamos cualquier tipo de injerecismo petulante y arrogante, no lo reconocemos”, dijo la canciller quien recordó a la Casa Blanca que mantienen una deuda con su país con respecto a su sistema electoral pues afirmó que los ciudadanos estadounidenses no tienen el derecho de elegir en elección directa a su presidente.
Insistió que los diferentes mensajes del mundo en respaldo a Venezuela  exigen el respeto al derecho internacional y la derogación del decreto Obama por ser una grave agresión contra la nación. 
“En razón de eso, ya Venezuela ha iniciado las acciones diplomáticas pertinentes y nos hemos reservado las acciones legales a las cuales tenemos derecho”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios: