Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 6 de marzo de 2015

Collage que nos muestra la Venezuela que poco a poco el chavismo/castro/comunista está construyendo desde hace 16 años...y cuál espera sea el resultado final (II)

EL DELITO DE SER JOVEN

De un tiempo a esta parte, muchos de los analistas que diseccionan el acontecer político nacional con el escalpelo de la crítica han coincido en afirmar que los venezolanos nos estamos acostumbrado a las injusticias; que ya no nos extraña el tenor de sentencia alguna por disparatado que sea su fundamento e inicua sus conclusiones. Ojalá sea una exageración porque eso presume que esperamos con paciente resignación nuestro turno para pasar por las horcas caudinas de la justicia vernácula.
Por eso, el rebuzno jurídico del Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial del estado Aragua, a cargo de la jueza Iris Araujo, al asestar un par de dolorosas patadas a los jóvenes Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, quienes han sido condenados a purgar 8 años de prisión imputados de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública, no hace sino confirmar lo que ya nadie duda: el Poder Judicial es subsidiario de los que tienen el control real de la nación -la troika milico civil- y actúa de acuerdo con sus caprichos.
La acusación contra este par de jóvenes, y la condena que sobre ellos pesa, pone de bulto que estamos frente a un “lave y listo” judicial, una justicia lame botas mediatizada por autoritarios capataces que han diseñado un procedimiento prêt-à-porter para encausar a jóvenes y estudiantes.
Baduel (a quien de paso le cobran el ser hijo del encarcelado salvador de Chávez cuando el Carmonazo) y Tirado fueron detenidos arbitrariamente cuando ejercían su derecho de protestar, lo que no es un crimen, sino una potestad garantizada por la multi mancillada y violada Constitución, ponderada en algún momento como la mejor del mundo, y desechada como sucedáneo del papel higiénico.
Confinados en intimidantes cárceles, los dos jóvenes fueron inculpados, procesados y sentenciados con sorpresiva celeridad, si se tiene en cuenta que la morosidad es inherente a la administración de justicia en la República Bolivariana de Venezuela.
En este país es demasiado peligroso ser joven y ser inteligente. El socialismo rojo del tercer milenio no soporta una juventud vocacionalmente libertaria que lleva en sus ADN la impronta de la inconformidad; quisiera que fuesen, como en la desaparecida URSS, o en Cuba, pioneros o voluntarios para la construcción de un futuro que hace ya muchísimo tiempo dejó de ser lo que solía ser; ya no es como antes, luminoso y esperanzador, ahora es una obscura perspectiva castradora de sueños e ilusiones.
Una juventud sujeta a los lineamientos del partido y su Duce, Fuhrer o Líder Eterno es lo que quieren el PSUV y unos dirigentes engringolados con caducos preceptos organizativos que pasaron de utópicos a idiotizantes.
Ello no será posible porque los jóvenes que se oponen a Maduro, a las prácticas corruptas de su régimen, a su ineficiencia superlativa y su escalada represiva no cederán ante escarmientos crueles consumados con prevaricaciones y venalidades por parte de jueces inescrupulosos. 

Niegan información sobre autogolpe de Maduro

Nicolás Maduro en acto en Monagas | Foto EFE
Nicolás Maduro en acto en Monagas | Foto EFE
Maduro calificó de "estúpidos" a los periodistas de la agencia EFE

La agencia EFE negó haber dado información sobre un supuesto autogolpe del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y comunicó a las autoridades venezolanas su sorpresa por las declaraciones del mandatario.
El jueves, Maduro afirmó: “Y los estúpidos de la agencia EFE, así lo digo, están diciendo que Maduro, o sea yo, hijo de Chávez, que me quiero dar un golpe de Estado yo mismo para, después de darme el golpe, suspender las elecciones porque supuestamente la oposición va a barrer en las elecciones”.
EFE transmitió a Caracas su sorpresa por las afirmaciones que, según ellos, no tienen base y aseguran que sus reporteros están obligados a cumplir con estrictos estándares de neutralidad y objetividad.
“EFE no se inmiscuye en ningún caso en el debate político venezolano, que corresponde al pueblo”, señaló.

Y dale con Estados Unidos

autro image

Después del encuentro entre Jaua y Kerry se llegó a pensar que se le bajaría el tono a la diplomacia de micrófono en las relaciones con Washington. Nos asaltó la duda y nos preguntamos cuánto duraría la diplomacia venezolana antes de volver a usar a Estados Unidos como comodín de su política interna.
La luna de miel duró poco, cuando necesitamos encubrir nuestras propias deficiencias y violaciones de los derechos humanos se arremeta contra el imperio, porque al fin y al cabo no pasa nada pero sí se hace mucha bulla. Peleamos contra Goliat, lo insultamos, lo amenazamos y nos quedamos tranquilos un buen tiempo hasta que se envían nuevas señales reconciliatorias. Llevamos años con ese guion.
Si bien es cierto que la reciprocidad es la joya de la corona de la diplomacia y Venezuela está en su derecho de hacer su propia lista de “indeseables”, de pedir que los gringos entren con visa en Venezuela y la embajada reduzca su número de funcionarios, es un retroceso que perjudica más a los venezolanos que a los estadounidenses.
No olvidemos que Estados Unidos nos compra la mayor parte de nuestro petróleo, nuestras principales importaciones vienen de ese país, el segundo idioma que más se habla en Venezuela es el que ellos hablan, donde más venezolanos viven fuera de Venezuela es en Estados Unidos, adonde más viajan los venezolanos al exterior es precisamente al imperio. Nuestros doble nacionalizados de hoy muchos son de ese país. Sus líneas aéreas vuelan más a Venezuela que las de ninguna otra nación. La mayor cantidad de extranjeros en grandes ligas después de República Dominicana son de Venezuela. Vemos su televisión, su cine y comemos en abundancia su única contribución a la gastronomía mundial, las hamburguesas, que si no las inventaron sí industrializaron su consumo masivo.
Quiero resaltar que son más las cosas que nos unen que las que nos separan, y ya es tiempo de que reconozcamos que la mayoría de los problemas de esta patria nos los hemos creado nosotros, y no por culpa de otros. 

¿Quién vendrá?

autro image

Los venezolanos hemos transitado la senda de la historia acompañados de traiciones, trampas, engaños, tomaduras de pelo y mamaderas de gallo. Sempiternamente pretendiendo ser o aparentar lo que no somos con el propósito de ocultar nuestras falencias.
Esa peculiaridad social tal vez nació de la amalgama de razas de nuestro pueblo. Más que un mestizaje resultó ser un batiburrillo convertido en gualdrapa entre el canibalismo en su origen y lo que Herrera Luque llamó “sobrecarga criminal” en su obra Los viajeros de Indias.
El actual régimen populista, a espaldas de un verdadero proyecto social, privilegia a quienes aprovechan la miseria ajena calificándolos como “patriotas cooperantes”. Al soplón lo han elevado al rango de ciudadano distinguido, cuando eternamente conocimos a este deleznable personaje como “sapo”.
Estos espías que viven de la denuncia, injuriosa y difamante, son considerados por el desgobierno como “buenos revolucionarios”; maligno vínculo entre la traición y esbirros que aterra, persigue y encarcela a ciudadanos dedicados a producir bienes para la vida cotidiana del país.
Recientemente Fedecámaras publicó un comunicado que, de no ser nosotros protagonistas de la pesadilla que vivimos, habríamos creído que nuestros dirigentes empresariales recién descubrían el Dorado, allí no se mencionan penurias ni injusticias que sus colegas empresarios viven en cárceles y destierros. La “desbaratada” economía parece ir acompañada por una ausencia de solidaridad.
Desconcierta escuchar a corredores de bolsa propagando falsas entelequias mientras olvidan a sus pares, víctimas recientes de la degradación y persecución política, quienes fueron encerrados y castigados sin el beneficio de sus derechos ni el elemental debido proceso. ¿Hubo solidaridad?
En la industria de la construcción muchos emprendedores fueron arruinados y engañados, enviándoles al fracaso mientras otros atemorizados se complacieron en falsas ilusiones cuando les prometieron el más incierto de los futuros. ¿Hubo quien protestara?
Los hombres del campo abandonan sus tierras fértiles ante la imposibilidad de competir con la agricultura y ganadería de puertos que carcome al país con retazos de dólares que deja el reparto socialista a naciones extrañas y la corrupción de la boliburguesía. ¿Qué gremio protesta?
Los que levantan la voz, sean jóvenes estudiantes o políticos van a parar a la chirona, ¿quién protesta?
Estremece la incógnita en este ensordecedor silencio, pregúntese usted: ¿Cuando grite auxilio, quién vendrá?
¿Será que se lo llevará el que lo trajo?

No hay comentarios: