Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 8 de marzo de 2015

Para este domingo a las 11:00 de la mañana se espera la inauguración de la muestra Visionarias. Mujeres fotógrafas en la colección Fundación Museos Nacionales.

Inauguran exposición fotográfica "Mujeres visionarias"

La muestra reúne en el Museo de Bellas Artes 80 fotografías capturadas por 18 autoras nacionales y extranjeras

imageRotate
La exposición manifiesta expresiones de género
EL UNIVERSAL
sábado 7 de marzo de 2015  03:50 PM
Para este domingo a las 11:00 de la mañana se espera la inauguración de la muestra Visionarias. Mujeres fotógrafas en la colección Fundación Museos Nacionales.
Esta exposición, instalada en la sala 12 del Museo de Bellas Artes,  reúne los trabajos de 18 autoras que han desarrollado una extensa carrera fotográfica, con discursos que se hilvanan en una diversidad de temas. Varias generaciones de artistas, tanto venezolanas como extranjeras, conforman la exposición de aproximadamente 80 imágenes en diferentes formatos y técnicas que  permiten establecer referencias y anecdotarios comunes.
En información divulgada por el Ministerio para la Cultura se expresa que la exposición pretende "visibilizar aquellas expresiones de género que históricamente han estado limitadas y coartadas por manifestaciones de poder". Thelma Carvallo y Yuri Liscano son los encargados de la curaduría de esta muestra que estará abierta al público con entrada libre. 

No hay comentarios: