Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 21 de marzo de 2015

Soledad Bravo: "Yo no era una cantante de protesta, sino una protestona. Entonces, tuve canciones con mucho contenido social, nunca panfletario ni agresivo, sino muy bellas. Ahí reflejaba inquietudes que siguen hasta hoy pero apreciando que la música es muy grande en su potencial y en su belleza. Algunos de esos temas están en el tercero de estos discos que presento, con tanta variedad que hasta incluye rancheras. Como decía Serrat: "¡Música, bendita música!".

Soledad Bravo: "Nunca voy a irme de Venezuela"

"Yo no era una cantante de protestas, sino una protestona (....) con inquietudes que siguen hasta hoy", resalta la cantante.

imageRotate
"Boleros, tangos y algo más" este viernes a las 8:00pm, en el Teatro Santa Rosa de Lima (Cortesía)
MARÍA GABRIELA FERNÁNDEZ B. |  EL UNIVERSAL
jueves 19 de marzo de 2015  08:29 AM
La voz de Soledad Bravo, acostumbrada por igual a acariciar a la audiencia en sus grabaciones y a retumbar en los teatros durante sus recitales, volverá a tejer los sueños de la noche caraqueña. En una sola función, prevista para mañana, la cantante venezolana interpretará los temas que integran su más reciente producción discográfica: un tripack grabado en vivo durante los últimos dos conciertos de la artista. El espectáculo Boleros, tangos y algo más, nombre homónimo del disco, promete colmar al Teatro Santa Rosa de Lima con la pasión y el romance de algunos de los temas clásicos de estos géneros musicales, además de intercalar en ellos las canciones más reconocidas de Bravo. La intérprete de Ojos malignos regresa con una mezcla de emociones y recuerdos.

-¿Por qué convertir al bolero y al tango en los protagonistas de su nuevo disco? 

-El bolero siempre ha estado presente, acompañándome en mis recitales y en dos de mis discos anteriores. Yo nunca me he ido, pero acaso él volvió a mí con toda su fuerza. En verdad, siempre he creído que el bolero es como el blues latinoamericano y disfruto de dedicarle un disco entero en este material.

-Con el tango, en cambio, no había tenido demasiado acercamiento en mis producciones y lo vine a atrapar ahora a mis 71 años, con toda esa parte existencial que lo diferencia y que me tiene apasionada, como un homenaje a grandes artistas que siempre me han cautivado.

  1. Soledad Bravo - Hasta siempre Comandante ... - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=c3Cec-bzj0Y
    7 de abr. de 2010 - Subido por signeponge
    You need Adobe Flash Player to watch this video. Download it from ... Soledad Bravo - Hasta siempre ...
-Con todo ese romance, ¿dónde quedan las canciones de protesta de su juventud? 

-Yo no era una cantante de protesta, sino una protestona. Entonces, tuve canciones con mucho contenido social, nunca panfletario ni agresivo, sino muy bellas. Ahí reflejaba inquietudes que siguen hasta hoy pero apreciando que la música es muy grande en su potencial y en su belleza. Algunos de esos temas están en el tercero de estos discos que presento, con tanta variedad que hasta incluye rancheras. Como decía Serrat: "¡Música, bendita música!".

-¿La música que interpreta funciona, en su caso, como una vía de escape o como un espejo de la realidad? 

-Siempre va a ser un espejo. Cuando le canto al amor, lo hago por el amor de mi vida, mi esposo Antonio, quien fue, además, el de la idea del concierto y el disco. Cuando le canto al país lo hago con la esperanza de poder verlo mejor algún día.

-Nacida en una familia que emigró a Venezuela para evitar la difícil situación de España, ¿planea dejar el país por la coyuntura que hoy enfrenta? 

-Nunca voy a irme de Venezuela porque es mi país, me gusta estar en él y creo que, sin importar la maldad que haya en todos los gobiernos que pasen, necesito cantar en una tierra libre y quiero darles a mis nietos un país mejor, que se enmarque en un mundo mejor. 

-¿Ese cambio que sueña puede gestarse a través de la música? 

-No es a través de la música solamente, porque la belleza es la belleza y eso se va a agradecer en la política y en todos lados de la sociedad. Eso es lo que espero y lo que me motiva en mi lucha diaria.

-Entonces, ¿sigue vigente en usted esa esencia "protestona"? 

-Sigue vigente mi conciencia de no ceder en mi visión política y amorosa. Siempre quiero tener los ojos bien abiertos y que sólo se cierren cuando se tengan que cerrar.

-¿Qué ha recogido en este camino de 47 años que ha sido su carrera artística? 

-He cosechado mucho amor en estos días y la sensación de haber dejado el legado de una mujer que luchó y que ama profundamente a Venezuela.

mfernandez@elunivesal.com

No hay comentarios: