Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Al analizar el eclipse de marzo del 2015, se me ha cruzado en la mente la carta del Islam, eso son cosas que ocurren de forma automática, luego viene el análisis.Este eclipse tambien podría afectar a todo el Islam a través de turbulencias sociales de gran evergadura.

Cada 177 días hay un eclipse de Sol, eso ya lo sabían LOS ASTRÓLOGOS mayas antiguos y lo dibujaban en sus códices milenarios. Ellos sabían cuándo, dónde y en compañía de cuáles otros planetas ocurriría el eclipse del Sol, tal y como lo demuestran las tablas del eclipse de las Pléyades de hace mil años. 
Los eclipses de Sol son un fenómeno astronómico bien conocido desde la antiguedad. El dia 20 de marzo de 2015 habrá un eclipse de Sol, cuya oscura sombra barrerá el norte de continente europeo atravesando desde el Atlántico norte, el Ártico hasta el mismo punto del polo norte.
La primera y más inmediata influencia de los eclipses se puede notar por sus efectos sobre las mareas y el clima. -El ascenso y descenso periódico del nivel de los océanos o mareas causado por el Sol y la Luna se conoce desde el siglo I antes de Cristo, pero hasta que Newton publicó su ley de gravedad en 1686 no pudo llevarse a cabo una explicación correcta.-

Las mareas dependen de la gravitación, que es la atracción mutua entre dos masas. La tierra gira en sentido Este alrededor de su eje, mientras que las mareas se mueven hacia el Oeste. Existen dos tipos de mareas, las mareas vivas y las mareas muertas. Cuando el Sol y la Luna forman una sizigia con la tierra, es decir cuando la Luna y el Sol están en conjunción u oposición, como es el caso de un eclipse, es cuando se forman las mareas vivas que producen efectos considerables.  Por ello cabe pensar en alteraciones climatológicas importantes causadas por la fuertes mareas de esos días y el arrastre de aires polares a latitudes más meridionales originando así alguna ciclogénesis explosiva en ese mes de marzo. 

La segunda manera de abordar la interpretación de un eclipse es puramente astrológica, y su influencia es más notable en los lugares del mundo donde la conjunción que forma el eclipse se localiza en un ángulo, como es, en este caso, el eclipse calculado para Moscú.
Moscú es la capital del norte europeo donde la influencia del eclipse dejará notar su influencia en mayor medida que otros lugares del mundo, por ser la capital más influyente de la geozona.

Pero no sólo en Moscú el eclipse es angular, sino que hay otros lugares del mundo donde el eclipse se localiza igualmente en el ángulo del Mediocielo y por ello también se debe notar la influencia del eclipse.
Siguiendo la línea que señala los lugares del mundo, o mejor, las capitales del mundo donde el eclipse etambien es angular, nos encontramos con Donestk, donde las turbulencias sociales propias de la influencia de este eclipse podrán ser más notables.
Donestk es la capital de la República  Pupular de Dombás, un pais recientemente constituido como independiente en abril del 2014. Su soberanía no ha sido reconocida por ningún estado salvo Rusia. Es un lugar al que el gobierno de Ukrania considera gobernado por una organización terrorista.  -Un auténtico polvorín que puede estallar en cualquier momento.

Dejamos de lado la Península de Crimea, zona recienteme anexionada por los rusos y que también es un lugar de posibe conflicto, para atravesar el mar Negro y la Peninsula de Anatolia y encontranos de lleno con la zona del norte de Siria ocupada por las fuerzas de los islamistas del Isis que andan matando y aterrorizando a toda la población que se ve obligada a emigrar a los países del entorno cercano.
Desde Alepo hasta Mosul hay toda una zona dominada por las fuerzas malignas de ISIS que se pueden encontrar ante unos enemigos terrorificos y brutales, casi peor que ellos. Esta será sin duda la zona donde habrá mayor intensidad de terror, turbulencias socieles de gran envergadura con muertes y destrucciones masivas, pues es en esta zona donde el planeta Plutón es angular y se sitúa exactamente en la cúspide de la Casa VII, el escenario de los enemigos, de los que atacan.

La posición de Plutón angular en esta zona del mundo da para pensar que la peor influencia del eclipse, cuál tormenta ciclónica, se centrará en está geozona. - Sabemos que la influencia de Plutón se ejerce a través de individuos descerebrados y psicopatas, como fueron en su tiempo los descerebrados de la Eta y lo son ahora los descerebrados posesos del ISIS.

El planeta Plutón, que refleja el estado de los terroristas enemigos de todo lo que se mueve, recibe dos terribles cuadraturas de Marte y Urano desde el signo de Aries, lo que refleja los ataques aéreos contra ellos, usando naves modernas y los drones, que se encargarán de ir cazando como conejos con mixomatosis a estos malages que andan sueltos aterrorizando el mundo. Probablemente morirán miles de yihadistas como curacarhas, serán cazados durante la noche y la influencia de este eclipse podría ser para ellos terriblemente mortal.    -Para ejemplo un boton en este enlace:

Damasco, la capital de Siria, y Haman la capital de Jordania tambien tienen el eclipse casi en el Mediocielo, pero Plutón ya se eleja del ángulo del Descendente, de la zona de peligro angular, sin embago no hay que descartar que parte de la influencia de este eclipse, con sus alteraciones y turbulencias sociales,  también se descarge en estos países.
El eclipse comienza a las 9:11 y termina a las 11:21, lo que significa que tiene dos horas y diez minutos de duración y eso significa que el periodo de influencia del eclipse alcanza hasta el mes de mayo de 2017. 

Aunque lo más curioso de este eclipse, es su similitud con la carta del cielo de la Lunación que da incio al Islam, el año del Hégira, cuando Mahoma emigra de la Meca a Medina.  Ese año 662 el cielo de la lunación justo anterior al 0 Aries, que dió tiempo de nacimiento al Islam, tenía una carácteristicas semejantes, el Sol y la Luna estaban en el mismo grado del eclipse.
Carta del cielo de la lunación del 18 de marzo del año 662, cuando Mahoma decide irse la Meca y peregrinar a la Medina, momento histórico éste considerado como el inció del movimiento religioso del Islam. En esa ocasión, la conjunción del Sol con la Luna ocurrió igualmente el el último grado de Piscis, el grado del cielo más pisciano de todos.

Al analizar el eclipse de marzo del 2015, se me ha cruzado en la mente la carta del Islam, eso son cosas que ocurren de forma automática, luego viene el análisis, que podría ser bien profundo si tuviera el tiempo disponible, pero dada la nula financiación con la cuentan los investigadores de astrología, el asunto no da para más, pero nos deja un reflexión, si es que somos reflexivos. Este eclipse tambien podría afectar a todo el Islam a través de turbulencias sociales de gran evergadura.

El Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Túnez

La milicia terrorista asumió el atentado realizado en Túnez en el Museo Nacional de Bardo

imageRotate
Una mujer y sus hijos pasan cerca de depósito de cadáveres de hospital Charles Nicole en Túnez (Efe)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
jueves 19 de marzo de 2015  11:07 AM
Túnez. - El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves en una grabación de audio el ataque de ayer en el centro de la capital de Túnez, que se cobró las vidas de 23 personas, entre ellas 18 turistas de diversas nacionalidades.

El EI dice en la grabación de audio, difundida en internet y cuya autenticidad no pudo ser verificada, que dos de sus combatientes, a los que identificó como Abu Zakaría al Tunisi y Abu Anás al Tunisi, llevaron a cabo el ataque
, destacó Efe.

Los dos terroristas, que fueron descritos en el audio como "caballeros del Estado Islámico", efectuaron el ataque con armas automáticas y con granadas de mano en el Museo Nacional del Bardo, ubicado en el complejo de Seguridad del Parlamento, según el EI.

La grabación añade que los dos yihadistas cercaron allí a un grupo de personas de "países cruzados", además de "sembrar el terror entre los infieles".

Indica que la operación causó la muerte de "decenas de cruzados y apóstatas" hasta la irrupción de las fuerzas de seguridad.

La organización radical concluyó su audio con una amenaza de que llevará más ataques en la "tierra musulmana de Túnez" y que esto no ha sido más que el principio: "No disfrutaréis ni de paz de seguridad".

El atentado se produjo la mañana del martes cuando un joven de unos veinte años y aspecto occidental ametralló un autobús en el que viajaban cerca de 40 turistas hispanohablantes, viajeros de un crucero en el Mediterráneo que había hecho escala en Túnez.

Minutos después, al menos otros tres hombres atraparon a un numeroso grupo de rehenes en el interior del Museo del Bardo, el más importante de Túnez, y se atrincheraron en una zona ajardinada entre el citado museo y el edificio del Parlamento.

Túnez reforzará seguridad

El Gobierno de Túnez dijo este jueves que desplegará a militares en las principales ciudades y que arrestó a nueve personas después de que milicianos armados mataron a turistas extranjeros y a civiles tunecinos en un museo en la capital.

Funcionarios no confirmaron la autoría del ataque, pero dijeron que habían identificado a dos milicianos que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad luego de que abrieron fuego el miércoles contra dos autobuses de turistas que visitaban el Museo Nacional del Bardo, en el interior de un complejo del Parlamento fuertemente custodiado
, señaló Reuters.

Colombianos, japoneses, italianos, españoles y británicos, así como tres tunecinos, están entre las víctimas del peor ataque en el país del norte de África que involucra a extranjeros desde un atentado suicida en Djerba en 2002.

El ataque ocurrió en un momento frágil para un país que acaba de entrar en democracia plena después de su levantamiento hace cuatro años dentro de la llamada Primavera Árabe.

El Gobierno de Túnez, un nación muy dependiente de turistas extranjeros por sus balnearios y caminatas en el desierto, estaba cerca de aplicar reformas políticamente sensibles destinadas a impulsar el crecimiento económico.

El grupo militante Estado Islámico, que ha declarado un califato en grandes partes de Irak y Siria y está activo en la caótica Libia -vecina de Túnez-, elogió a los dos asaltantes en una grabación de audio en árabe difundida por internet calificándolos de "caballeros del Estado Islámico" armados con ametralladoras y explosivos.

Un ataque como el sucedido se temía desde hace algún tiempo en vista de que los tunecinos constituyen uno de los mayores contingentes de combatientes extranjeros en Siria, Irak y Libia, y la joven democracia era un claro objetivo.

Los dos militantes, ambos tunecinos, murieron a manos de las fuerzas de seguridad en un operativo de liberación de rehenes. Fueron identificados por las autoridades como Hatem al-Khashnawi y Yassin al-Abidi.

Dos periódicos locales informaron que Al Abidi había pasado tiempo en Irak y Libia, pero las autoridades no lo confirmaron.

El primer ministro de Túnez, Habib Essid, dijo que Al Abidi había estado bajo vigilancia, pero "no por algo muy especial". "Los hemos identificado, de hecho son dos terroristas", dijo a la radio francesa RTL.

Las autoridades dijeron que habían arrestado a cuatro personas directamente relacionadas con el ataque y a otras cinco con vínculos indirectos.

Una fuente de seguridad dijo que dos familiares de uno de los atacantes estaban entre los detenidos. "Arrestamos al padre y a la hermana del terrorista Hatem Al-Khashnawi en su casa en la ciudad de Sbiba", informó a Reuters.

Contra el terrorismo

La oficina del Presidente dijo que las fuerzas armadas serán desplegadas en las calles como parte de un reforzamiento de la seguridad luego del ataque.

"Tras una reunión con las fuerzas armadas, el presidente ha decidido que el Ejército proteja las principales ciudades", dijo en un comunicado.


La oficina del presidente dijo que el Ejército se desplegó en las calles como parte de una mayor seguridad tras el ataque. "Después de una reunión con las fuerzas armadas, el presidente ha decidido que las grandes ciudades serán aseguradas por el Ejército", indicó.

El número de turistas extranjeros muertos subió a 20, desde 17, dijo el ministro de Salud. Tres tunecinos también están entre los fallecidos.

Londres dijo que una mujer británica estaba entre los muertos en un incidente que calificó de cobarde y despreciable.

Cuatro años después de que una revuelta popular logró el derrocamiento del autócrata Zine El-Abidine Ben Ali, Túnez ha completado su transición a la democracia con elecciones libres, una nueva Constitución y el compromiso político entre los partidos laicos e islamistas.

Dos operadores turísticos alemanes dijeron que estaban cancelando viajes desde centros vacacionales de playa de Túnez por unos días. Por su parte, Accor, el mayor grupo hotelero de Europa, dijo que había reforzado la seguridad en sus dos hoteles en Túnez.

Costa Cruceros de Italia, una unidad de Carnival Corp , canceló las paradas en Túnez.

Estado Islámico se atribuye los atentados de Yemen

137 personas murieron y 350 resultaron con heridas de gravedad

imageRotate
Las personas trasladan a los heridos de una de las mezquitas, hacia el hospital más cercano. REUTERS
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
sábado 21 de marzo de 2015  12:00 AM
Adén, Yemen.- Testigos de los atentados realizados por cinco atacantes suicidas que se inmolaron en dos mezquitas controladas por rebeldes shiíes en Saná, la capital yemení, relatan momentos de horror durante la explosión.

Los transeúntes dijeron que al menos dos atacantes se inmolaron dentro de la mezquita Badr. Uno caminó dentro del recinto y detonó su explosivo, causando pánico entre las decenas de fieles que trataron de huir. Fue entonces cuando un segundo suicida atacó en medio de la multitud aterrorizada, explicó AP.

Uno de las personas que se encontraba en la mezquita al-Hashoosh, dijo que muchas personas resultaron heridas gravemente por los vidrios que cayeron de las ventanas de la mezquita. Recordó correr hacia la puerta junto con otro sobreviviente y escuchar a un hombre gritar "¡regresen, salven a los heridos!''.

La muerte de 137 personas y 350 personas lesionados fue atribuida por una rama yemení del grupo Estado Islámico que indicó que era una advertencia del " río que está por venir" contra los rebeldes, conocidos como hutis y quienes han tomado la capital y gran parte de Yemen.

El grupo publicó una declaración en línea diciendo que los atacantes suicidas llevaron a cabo lo que describió como una "operación bendita contra las madrigueras de los shiíes''. La adjudicación no ofreció ninguna prueba del papel de Estado Islámico.

De ser cierta, el atentado sería el mayor ataque cometido por simpatizantes del Estado Islámico en Yemen y una señal de que la influencia del grupo que ya controla una buena parte de Irak y Siria se ha extendido a esta nación, donde ya existe una filial del grupo miliciano Al Qaida.

Fue publicada en la misma página Web en la que una organización afiliada al grupo extremista en Libia se atribuyó la responsabilidad por el ataque mortífero del miércoles en un museo en Túnez.

Los rebeldes, conocidos como hutis, controlan la capital desde septiembre y han estado enfrentados con los combatientes suníes de Al Qaida en varias partes del país. Un representante de Al Qaida dijo que su grupo no estaba detrás del ataque del viernes.

Según la televisora Al Masirah, el ataque ocurrió durante las oraciones del mediodía, tradicionalmente la hora de más concurrencia en la semana. Dijo que los hospitales estaban solicitando donaciones urgentes de sangre.

Crisis política

Los ataques ocurren un día después de intensas batallas entre tropas leales al expresidente y al actual mandatario, que obligaron a cerrar el aeropuerto internacional.
¿TENIAN O NO RAZÓN LAS PREDICCIONES ASTROLÓGICAS?
ESTE TEXTO FUE TOMADO DEL ABC DE MADRID DEL 20-03.2015,
JUSTAMENTE EL DÍA DEL ECLIPSE...
Los yihadistas del Estado Islámico (EI) se han fijado como estrategia su expansión internacional, especialmente desde que hace nueve meses instauraran el denominado califato en las zonas que tienen bajo su control en Siria e Irak. La reivindicación a través de una grabación de sonido del ataque llevado a cabo en la capital tunecina el miércoles supone la primera aparición oficial del que está considerado grupo terrorista más poderoso del mundo en este país magrebí, donde aseguran que llevarán a cabo más atentados.
Eso no ha impedido que Túnez sea el país del mundo que más combatientes extranjeros ha exportado al frente abierto en Siria e Irak. Las estimaciones son entre 1.500 y 3.000 hombres, la mayoría enrolados en las filas del EI. Varios cientos cambaten en la vecina Libia, donde fueron entrenados, según el Gobierno tunecino, los dos terroristas abatidos el miércoles. Ambos fueron captados en mezquitas de su país antes de viajar a Libia el pasado mes de septiembre, dijo el ministro del Interior, Rafik Chelli. Un portavoz del Ejército libio dijo hace tres semanas que el principal campamento del Estado Islámico acogía en ese país a entre 3.000 y 4.000 combatientes, muchos de ellos tunecinos, a solo 45 kilómetros de territorio tunecino.
Hasta ahora se había especulado con la posibilidad de que el principal grupo terrorista que operaba en Túnez, Ansar Sharía, o algunas de las células o brigadas de su entorno, hubiera jurado fidelidad al EI. Pero nunca ha habido un anuncio oficial, como sí ha ocurrido en otros países de la región.
Es más, en un intento de marcar terreno en la lucha que desde hace meses hay abierta entre el Estado Islámico y Al Qaida, la destacada brigada tunecina Oqba Ibn Nefaa publicó en enero un vídeo en el que insistía en su pertenencia a la órbita de Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI), como recoge Sergio Altuna en un análisis del Instituto Español de Estudios Estratégicos. AQMI es la franquicia norteafricana del grupo fundado por Osama Bin Laden nacida de anteriores grupos terroristas argelinos y lleva una década extendiendo sus tentáculos por el Magreb y el Sahel.
Todo apunta a que EI y AQMI van a tratar de ganar influencia en Túnez, un país, a pesar del ataque del miércoles, menos salpicado por las matanzas y las luchas yihadistas que otros vecinos de la zona.
La mayor inestabilidad se vive en la vecina Libia, clara víctima de una revolución inconclusa de la Primavera Árabe que ha llevado a un verdadero estado anárquico. En el antiguo feudo del derrocado y asesinado Muamar Gadafi el Estado Islámico lleva meses haciéndose fuerte en medio de decenas de gerrillas y grupos armados heredados de la guerra civil.
El caos libio será determinante para los planes que las autoridades tunecinas diseñen para tratar de frenar la expansión terrorista en Túnez. De hecho, la última operación de desmantelamiento de células terroristas locales fue el martes pasado y en ella fueron detenidas 22 personas que pertenecían a un entramado para enviar combatientes a Libia.
Lo ocurrido en la capital de Túnez acelerará seguramente la toma de decisiones que se lleven a cabo desde Europa, donde el asunto de la seguridad ya fue abordado la víspera del ataque por el ministro de Exteriores tunecino, Taieb Baccouche.
Si Ansar Sharía ya era una amenaza para el que estaba considerado país más estable de los que acogieron la Primavera Árabe, la reivindicación por parte del EI del atentado del miércoles añade un grado superior de preocupación para el nuevo Gobierno tunecino, en el que conviven laicos e islamistas. Habrá que ver en todo caso si lo ocurrido estos días se traduce en una alianza oficial entre el Estado Islámico y Ansar Sharía y sus brigadas.

Degollado en Argelia

Además de en Libia, el EI operó en Argelia bajo el grupo de los Soldados del Califato, que degollaron a un francés al este de Argel en septiembre de 2014. Lo hicieron a imagen y semejanza de los asesinatos de occidentales llevados a cabo por el conocido yihadista John, pero después de aquello, a este grupo no se le conocen más acciones. En territorio argelino AQMI sigue llevando la voz cantante en actividades terroristas. 

No hay comentarios: