Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 14 de marzo de 2015

Cuando la historia parece que se repite:¿QUIÉN RECUERDA LA MUERTE DE FABRICIO OJEDA líder de la Junta Patriótica de 1958 quien murió en una celda del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Armada (Sifa) hace 44 años. Exhumado su cadáver EN EL AÑO 2012 para investigar si fue un suicidio o un asesinato''? FABRICIO OJEDA FUE ATRAPADO POR LA SIFA GRACIAS A LA DELACIÓN DE UN "SAPO" HOY EL PILOTO RODOLFO GONZÁLEZ APARECE "SUICIDADO" EN LAS CELDAS DEL SEBIN, HABIENDO TAMBIÉN SIDO ENTREGADO POR UN "PATRIOTA COOPERANTE"(EL SAPO DE ANTES) A LAS FUERZAS DEL RÉGIMEN COMUNISTA/CASTRISTA. LA MISMA VAINA PERO A LA INVERSA..¿O Ud. qué cree?

CABE DESTACAR QUE DETRÁS DEL JUICIO Y PRESIDIO DE LOS ESTUDIANTES QUE LLEVÓ A LA MUERTE AL PILOTO EN LA SEDE DEL SEBIN, ESTABA LA FAMOSA Katherine Nayarith Haringhton Padrón, fiscal a nivel nacional de la Oficina del Ministerio Público de Venezuela Distrito, INCURSA EN DIFERENTES CONDENAS A MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN...HAGAMOS UN POCO DE HISTORIA:
FiscalKatherineHarrington640
Tras las recientes sanciones que emitió Estados Unidos contra siete funcionarios venezolanos, se encuentra Katherine Nayarith Haringhton Padron, fiscal a nivel nacional de la Oficina del Ministerio Público de Venezuela Distrito 20a.
Haringhton Padrón, en su calidad de fiscal, ha acusado a varios miembros de la oposición, entre ellos la ex legisladora de la Asamblea Nacional María Corina Machado y, a partir de febrero de 2015, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma Díaz, por el delito de conspiración en relación con presuntos planes de asesinato / golpistas basa en poco plausible – y en algunos casos fabricados – información. La evidencia utilizada en apoyo de los cargos contra Machado y otros era, al menos en parte , sobre la base de correos electrónicos fraudulentos.
De acuerdo al decreto que emitió EEUU.”Las personas señaladas o identificadas para la imposición de sanciones en virtud de esta OE, incluyendo las siete personas que se han enumerado hoy en el anexo de esta EO, tendrán su propiedades e intereses en Estados Unidos bloquearon o congelada, y ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con ellos. La OE también suspende la entrada en los Estados Unidos de personas que cumplen los criterios de las sanciones económicas”.
Casos en los que ha estado implicada:
Caso Antonio Ledezma: El 20 de febrero, los fiscales Katherine Harington y Yeison Moreno imputaron al alcalde Metropolitano de Caracas, por “estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno”, informó la fiscalía.
“El viernes los fiscales Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta imputaron a Ledezma “por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación” para delinquir, informó la fiscalía, que ordenó su reclusión en la prisión militar de Ramo Verde.”
Caso María Corina Machado: El pasado 03 de diciembre de 2014, la ex diputada a la Asamblea Nacional, fue imputada por conspiración. El Ministerio Público imputó este miércoles 03 de diciembre a la exdiputada María Corina Machado Parisca (47), por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lo cual tenía como propósito perturbar la paz del país, así lo publicó Ministerio Público.
Durante el acto, la fiscal le imputó el delito de conspiración, establecido y sancionado en el artículo 132 del Código Penal.
 Caso Lorent Gómez Saleh: El 27 de octubre de 2014 la fiscal 20° nacional, Katherine Harrington, acusó a Gómez Saleh por los delitos de expedición indebida de certificaciones, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentos, previstos en las leyes Contra la Corrupción, Extranjería y Migración, y Especial Contra los Delitos Informáticos, respectivamente.
 Caso Gaby Arellano: El 16 de enero del presente año, luego de cinco horas en la citación que hiciera la fiscalía vigésima del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Katherine Harrington, la coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, le fue imputado oficialmente el delito de conspiración y a partir de ahora entrará en un proceso judicial. (LaPatilla.com)
POR SU PARTE LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL MINISTERIO PÚBLICO, QUE NUNCA HA CONDENADO A UN MIEMBRO DEL OFICIALISMO, ASI LE SOBREN PRUEBAS PARA HACERLO, manifestó su apoyo a la fiscal Katherine Nayarith Haringhton Padron sancionada por el gobierno de ESTADOSUNIDOS...
HE AQUI LAS CONSECUENCIAS DE ESA FORMA
DE ADMINISTRAR JUSTICIA:

“Parece un suicidio inducido, la tortura fue 

muy grande”

Fabricio Ojeda (Boconó, 6 de febrero de 1929 — Caracas, 21 de junio de 1966) 
NOTA. ¿QUIÉN RECUERDA LA MUERTE DE FABRICIO OJEDA líder 
de la Junta Patriótica de 1958 quien murió en una celda del Servicio de 
Inteligencia de la Fuerza Armada hace 44 años (SIFA). Exhumado su 
cadáver EN EL AÑO 2012 para investigar si fue un suicidio o un 
asesinato''? TAMBIËN FABRICIO OJEDA FUE ATRAPADO POR LA SIFA
GRACIAS A LA DELACIÓN DE UN "SAPO" HOY EN PLENO SIGLO
XXI 
EL PILOTO Rodolfo González, "El Aviador"FUE ENTREGADO 
POR UN  "PATRIOTA COOPERANTE"(sapo) A LAS FUERZAS DEL SEBIN Y
APARECIÓ "suicidado" en su celdaLA MISMA VAINA..

CASO 1.

Fabricio Ojeda: un reloj y una muerte incómoda

Ojeda, cuya osamenta fue exhumada ayer, fue hallado muerto en una celda del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Armada /Ernesto Morgado/El Nacional
Ojeda fue hallado muerto en una celda del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Armada /Ernesto Morgado/El Nacional
El líder de la Junta Patriótica murió en una celda del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Armada hace 42 años. El jueves fue exhumado su cadáver para investigar si fue un suicidio o un asesinato

“Somos los primeros en lamentar lo ocurrido”, dijo el general Ramón Florencio Gómez, ministro de la Defensa; “Era lo menos previsible, lo que menos se creía”, declaró el ministro del Interior, Luis Vera; “Fabricio anunció que en su celda del SIFA haría algo trascendente”, expresaron Mario Matute y Tulio Dugarte, compañeros de detención; “Fabricio Ojeda había gestionado entregarse a través de un alto dirigente de URD en Lara”, informó una fuente que pidió el anonimato; “A 12 guerrilleros que operaban con el fallecido Ojeda los tiene cercados el Ejército en las montañas de Trujillo”, afirmaron voceros oficiales. 
Fabricio Ojeda fue hallado ahorcado el martes 21 de junio de 1966 en su celda del cuarto piso del Cuartel de la Guardia Presidencial, donde funcionaba una dependencia del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Armada. El soldado que iba a llevarle el desayuno, poco después de las 8:00 am, fue el primero en verlo. Ojeda, Matute y Dugarte habían sido capturados tres días antes en Playa Grande, después de intensa actividad guerrillera en los Andes. 
Tropiezos de titulares, colisión de versiones, declaraciones que rebotan por un túnel sin luz al final: la vida pública y la muerte del dirigente político, periodista, educador, ex diputado y ex guerrillero Fabricio Ojeda, que nació en el estado Trujillo en 1929, son un inventario de luchas, glorias y paradojas. Lo que nadie duda es su aporte fundamental en la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.
En la madrugada de ese día el país escuchó una breve transmisión a través de Radio Caracas: “Les habla Fabricio Ojeda, presidente de la Junta Patriótica”. El que fuera reportero político de El Nacional, hasta la fecha casi un desconocido, se reveló como uno de los líderes de la lucha clandestina que condujo al derrocamiento del régimen militar. Tenía 28 años de edad y ya era considerado por la prensa como un héroe nacional. 
Camisa negra de rayas rojas y pantalón gris; un reloj con cadena de acero en la muñeca izquierda que marcaba correctamente la hora. Una habitación con dos ventanas, una de las cuales daba al Palacio de Miraflores. Así describen la apariencia y el lugar donde fue encontrado Ojeda, aunque el cuerpo no pudo ser visto por periodistas ni por los familiares. Las fotografías muestran el surco característico de una ahorcadura. 
El jueves fue exhumado su cuerpo en el Cementerio General del Sur, en Caracas. El procedimiento, ordenado por el Tribunal 4° de Control del Área Metropolitana, intenta determinar si fue un suicidio, como apunta la versión oficial, o un asesinato, como presumen algunos miembros de su familia 46 años después de la muerte.

La junta, la elección. Entre 1957 y 1958 Ojeda integró la Junta Patriótica junto con Silvestre Ortiz Bucarán, de Acción Democrática; Guillermo García Ponce, del Partido Comunista de Venezuela, y Enrique Aristiguieta Gramcko, de Copei. “Fabricio cubría sus diarias jornadas como redactor de El Nacional y de noche se le veía atender extrañas llamadas telefónicas que pautaban horas y lugares de reunión en clave. Las actividades de la Junta Patriótica se intensificaron el 1° de enero de 1958, con motivo del fracasado golpe militar iniciado por las Fuerzas Aéreas en Maracay. Fabricio seguía en su puesto, pero se observaba un descenso notable en la producción de informaciones. No más de dos personas conocían de las actividades clandestinas que practicaba afuera”, recuerda Julián Montes de Oca en una nota publicada en El Nacional el día siguiente de la muerte de Ojeda. 
Al inicio del texto, Montes de Oca hace una precisión de valor especial y emotivo: “Escribo este reportaje a cinco pasos apenas del escritorio que durante varios años ocupó Fabricio Ojeda en sus largas jornadas como reportero. Allí estuvo con nosotros en el incesante trabajar por la noticia, hasta el 20 de enero de 1958, cuando todos los trabajadores del diario abandonamos nuestros puestos para anticiparnos 24 horas a la huelga general que culminaría el 23 de Enero con la caída del régimen de Pérez Jiménez”. 
En diciembre de ese año, postulado por el partido URD, Ojeda ganó la diputación al Congreso Nacional por el Distrito Federal. En enero del año siguiente llegó a Caracas Fidel Castro, líder de la revolución que acababa de derrocar a Fulgencio Batista en Cuba. De la visita surgió una invitación para que Ojeda visitara la isla. El viaje se llevó a cabo a finales de 1959 y duró cuatro meses. A su regreso, todavía en Maiquetía, manifestó su admiración por la causa de Castro. El 20 de abril de 1960 –un día después del retorno– declaró que URD no podía ser corresponsable de actitudes ajenas e indiferentes a los intereses del pueblo. Pidió que el partido se renovara y que se saliera de la tripartita del Gobierno, constituida también por AD y Copei a partir del Pacto de Puntofijo. En Cuba, Ojeda había cruzado una esquina de la que más nunca daría marcha atrás.

La renuncia. Con una carta. Así renunció a la Cámara de Diputados. Renunció a su investidura parlamentaria para luchar con las armas en las guerrillas de las montañas. En octubre de 1962 fue detenido en una carretera de Acarigua y sentenciado a 18 años de cárcel por rebelión. En septiembre de 1963 se fugó de la cárcel y regresó a la guerrilla hasta que fue capturado en junio de 1966.
Camisa negra de rayas rojas y pantalón gris y un reloj con cadena de acero en la muñeca izquierda que marcaba correctamente la hora de una muerte sobre la que todavía hay preguntas.

No hay comentarios: