Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 11 de septiembre de 2015

Como vemos con la condena a Leopoldo López, hay una incertidumbre en el pueblo venezolano, sólo queda a los que tienen un camino espiritual, actuar conforme a su conciencia...Yo soy católica y reproduzco lo que dice el papa Francisco.

El Papa en Santa Marta: 'El estilo cristiano es la misericordia'
Exhortó a los sacerdotes a ser misericordiosos en el confesionario
Por Redacción
Ciudad del Vaticano, 10 de septiembre de 2015 (ZENIT.org)
El papa Francisco celebró este jueves la misa matutina en la residencia Santa Marta, abordando el tema paz y reconciliación. Condenó sin medias tintas a quienes producen armas y puso en guardia de los conflictos internos en la comunidad cristiana. Y exhortó a los sacerdotes a ser misericordiosos en el confesionario.
Jesús es el príncipe de la paz, aseguró, porque genera la paz en nuestros corazones. Partiendo de las lecturas, se preguntó si agradecemos lo suficiente “por este don de la paz que hemos recibido en Jesús”.
El Santo padre constató que todos los días vemos en los medios “que hay guerras, con destrucción, odio y ememistad”. Y también “hombres y mujeres que trabajan --y trabajan mucho-- para fabricar armas que asesinan, que están mojadas en la sangre de tantos inocentes”. Además de lo que significa “la maldad de preparar una guerra, de producir armas contra el otro, para asesinar”.
Existe también otra guerra, añadió el Papa, en nuestras comunidades y entre nosotros. Y la palabra clave en la liturgia de hoy es: “hacer la paz” y “así como el Señor nos ha perdonado, hagámoslo con los otros”.
El Santo Padre indicó que uno podrá ser un buen hombre o una buena mujer “pero si no sabe perdonar no es cristiano” y “si uno no perdona no puede recibir la paz del Señor”. En el Padre Nuestro rezamos “perdónanos como nosotros perdonamos”, como un condicional. Tratemos de convencer a Dios que sea bueno con nosotros, así como nosotros somos buenos para perdonar.
Francisco recordó que había una canción: 'Creo que Mina la cantase: Palabras, palabras, palabras. Perdónense como el Señor les ha perdonado, así hay que hacer”.
Es necesario tener paciencia cristiana, porque hay muchos hombres y mujeres entre nosotros, que soportan por el bien de la familia, de los hijos, brutalidades y tantas injusticias, Que se levantan temprano para ir al trabajo a veces injusto y mal pagado para mantener a la familia, “estos son los justos”. Pero, advirtió, están en cambio “aquellos que hacen trabajar la lengua y hacen la guerra, porque “la lengua destruye y hace la guerra”.
El Papa recordó que hay también otra palabra clave en el evangelio: 'misericordia'. Por ello es importante entender a los otros y no condenarlos. “El Señor, el Padre es misericordioso, y siempre nos perdona, siempre quiere hacer la paz con nosotros”. Y si uno no es misericordioso corre el riesgo que el Señor no sea misericordioso con uno, porque seremos juzgados con la misma medida con la que juzgamos a los demás”.
Y a los sacerdotes le invitó a ser misericordiosos: “Si no te sientes capaz de ser misericordioso pídele a tu obispo que te dé un trabajo administrativo, ¡pero por favor no entres en el confesionario”. Porque “un cura que no es misericordioso hace mucho mal en el confesionario, apalea a la gente”.
Y si está un poco nervioso “antes de ir a confesar vaya a lo del médico para que le dé una pastilla contra nos nervios, pero sea misericordioso”. ¿Quién puede decir --aseveró el Pontífice-- que el otro sea más pecador que yo?.
Porque como ha evidenciado san Pablo, es necesario tener “sentimientos de ternura, bondad, humildad, mansedumbre y magnanimidad”. Y añadió que “éste es el estilo cristiano”. No la soberbia, la condena, ni hablar mal de los otros.
Y concluyó pidiéndole al Señor “que nos dé a todos nosotros la gracia de soportarnos mutuamente, de perdonarnos y de ser misericordiosos como el Señor es misericordioso con nosotros”.  

Lilian Tintori convocó a opositores a la plaza José 

Martí este viernes

La esposa del líder de Voluntad Popular declaró a la cadena televisiva CNN que "Leopoldo está preso, pero sus ideas hoy en día están más vigentes que nunca", luego de conocer la condena de 13 y 9 meses que tendrá que pagar en la cárcel de Ramo Verde.

imageRotate
Dijo que en Chacaito se leerá carta que escribio López para los venezolanos (AFP)
JEREMÍAS MATA |  EL UNIVERSAL
viernes 11 de septiembre de 2015  12:45 AM
Caracas.- Lilian tintori expresó sentirse muy indignada por la sentencia a Leopoldo López este jueves y rechazó el que esté preso porque "todo el mundo reconoce que él es inocente y sólo es un preso político".

A través de una entrevista para la cadena de noticias CNN, la esposa de López, narró que mientras escuchaba la sentencia "me salían lágrimas de ver a un hombre fuerte, que está pagando por un crimen que nunca cometió y que sueña es con ver hospitales que curen, educadores que eduquen y una mejor realidad para Venezuela".

La esposa del exalcalde de Chacao aseguró que "el país pide justicia", a su vez dedicó palabras de esperanza a los venezolanos: "Animo y fuerza, esto pronto terminará en paz".

De igual manera Tintori agradeció todos los mensajes de apoyo para López, en especial los que dedicó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y los de la exdiputada, María Corina Machado.

Afirmó que "La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hoy más que nunca debe estar unida".

Su entrevista concluyó, convocando a la sociedad civil a la plaza José Martí, ubicada en Chacaíto, lugar en el que se entregó Leopoldo López y en el que por última vez se le vio en público, para leer una carta que escribió para todos los venezolanos.
Francisco: 'Defender a la familia querida por Dios de las colonizaciones ideológicas'
El Santo Padre a los Équipes Notre Dame: dar testimonio de la belleza de la familia  y ser instrumentos de la misericordia hacia los matrimonios que han fracasado
Por Redacción
Ciudad del Vaticano, 10 de septiembre de 2015 (ZENIT.org)
El papa Francisco ha recibido esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los participantes en el Encuentro Internacional de los Équipes Notre Dame (END) organizado en Roma y cuyo tema es "Aquí estoy Señor, envíame".
El Santo Padre indicó su preocupación por las amenazas ideológica en relación a la familia y recordó a los matrimonios heridos en la vida, que exigen la 'misericordia' de la Iglesia, y anticipó una serie de temas que entrarán seguramente en la próxima asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, que iniciará el 4 de octubre en el Vaticano.
Porque "la imagen de la familia, como Dios la quiere, compuesta por un hombre y una mujer", y también "de la generación y educación de los hijos es deformada a través de poderosos proyectos contrarios, apoyados por colonizaciones ideológicas".
Los equipos son un movimiento laico de espiritualidad conyugal, nacido para responder a la necesidad de las parejas de vivir con plenitud su sacramento, que cuenta con una metodología propia y se interroga sobre la compleja realidad de la pareja en la actualidad. Los END fueron fundados en Francia en 1938 por iniciativa de algunos matrimonios y del sacerdote Henri Caffarel, cuya causa de beatificación ha llegado a Roma, informó el Vatican Information Service.
Recordando la proximidad del Sínodo sobre la familia, Francisco invitó a los miembros de los END a rezar por los Padres Sinodales y por él que deben reflexionar en esa asamblea sobre la ''célula vital de la sociedad" en este "difícil contexto cultural actual".
"Las parejas y las familias cristianas --dijo el Papa-- están a menudo en las condiciones mejores para anunciar a Jesucristo a otras familias, para apoyarlas, fortalecerlas y animarlas".
Porque es necesario dar testimonio afuera de “lo que se vive en la pareja y en la familia --acompañado por el carisma de éste movimiento-- esta alegría profunda e irremplazable que el Señor hace experimentar en la intimidad doméstica entre alegrías y tristezas”.
El Pontífice animó a todas las parejas a vivir en profundidad los "puntos concretos de compromiso" de su movimiento, como la oración de los cónyuges y la oración en la familia "una tradición hermosa y necesaria que siempre ha sostenido la fe y la esperanza de los cristianos y que por desgracia se ha abandonado en muchas regiones del mundo".
También subrayó la importancia del diálogo mensual entre el matrimonio, "el famoso y empeñado deber de sentarse que va tan contracorriente con los hábitos del mundo frenético y agitado, impregnado de individualismo".
Francisco hizo hincapié, en este sentido, en la fecundidad recíproca de este encuentro vivido con el sacerdote acompañante y dio las gracias a las parejas de END por servir de "apoyo y aliento al ministerio de los sacerdotes que encuentran siempre, en el contacto con los equipos y sus familias, alegría sacerdotal, presencia fraterna, equilibrio emocional y paternidad espiritual".
La tarea misionera del movimiento es de suma importancia y el Santo Padre indicó algunos campos de acción como el acompañamiento y la formación en la fe de las parejas jóvenes antes y después del matrimonio o la cercanía a las familias heridas "tan numerosas hoy en día", debido a tantos problemas como la falta de empleo, de salud, un duelo, el desequilibrio causado por una lejanía o por un clima de violencia.
"Debemos tener el coraje de entrar en contacto con estas familias, de forma discreta pero generosa, material, humana y espiritualmente, cuando las circunstancias las hagan vulnerables".
Por último, el Papa animó a las parejas a ser "instrumentos de la misericordia de Cristo y de la Iglesia con las personas cuyo matrimonio haya fracasado".
''No hay que olvidarse nunca --insistió-- de que la fidelidad conyugal es un don de Dios, y que cada uno de nosotros recibió misericordia. Una pareja unida y feliz puede entender mejor que nadie, la herida y el sufrimiento que causan el abandono, la traición, la falta de amor".
"Es necesario, pues, que aporten el testimonio y experiencia para ayudar a la comunidad cristiana a discernir las situaciones concretas de estas personas, a acogerlas con sus heridas, y a ayudarlas a caminar en la fe y la verdad, bajo la mirada de Cristo el Buen Pastor, para participar de una manera apropiada en la vida de la Iglesia. No hay que olvidarse tampoco del sufrimiento indecible de los niños que viven estas situaciones familiares dolorosas".

No hay comentarios: