Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de septiembre de 2015

El otro frente al que ni le para Nicolás maduro...y está candente

Guyana rechazó mediación de ONU en disputa por Esequibo

Para resolver la disputa fronteriza que mantiene Guyana con Venezuela por la región del Esequibo, el presidente guyanés anunció que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de Naciones Unidas, ya que no considera "eficaz" el proceso de mediación de la ONU.

imageRotate
David Granger, aseguró que no está interesado en un "proceso estéril" con la ONU (Archivo)
EFE
lunes 21 de septiembre de 2015  12:46 PM
Caracas.- El presidente de Guyana, David Granger, dijo este lunes que pedirá la intervención de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para resolver la disputa de la región del Esequibo con su vecina Venezuela. Aseguró que no está interesado en un "proceso estéril" con la ONU como mediador. 

"Debemos resolver este asunto a través de medios jurídicos. Iremos a corte. Ya no estamos interesados en el estéril proceso de buenos oficios", dijo Granger en conferencia de prensa.

Apuntó que no obstante, prevé reunirse durante esta semana con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y, posiblemente con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en un intento de acercar posiciones.

El mandatario guyanés ha buscado el apoyo de naciones latinoamericanas y de todo el hemisferio previo al mensaje que pronunciará ante la Asamblea General de la ONU el próximo viernes.

"Mi mensaje será el de que Guyana resolvió este asunto territorial 116 años atrás y ahora el reclamo de Venezuela está afectando nuestro desarrollo. Aleja a inversionistas y crea una atmósfera de tensión y suspicacia", dijo Granger.

La disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana se reactivó a finales del pasado mes de mayo después de que la compañía Exxon Mobil descubriera un yacimiento petrolífero en las costas de Esequibo.

No hay comentarios: