DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Nodos en Libra y Aries: Balance en torno a la paz
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Otro momento histórico destacado bajo esta influencia del Nodo Norte en Libra, fue el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, 54 años después de la ruptura diplomática entre estas dos naciones.
Tanto en el acuerdo con Irán, como en el restablecimiento de las relaciones EEUU-Cuba, la balanza se inclinó hacia el Nodo Norte en Libra, por encima de la influencia del Nodo Sur en Aries.
No obstante hay otros hechos en donde la relación de los nodos se mantiene más tensa, aunque con leves avances para la misión o aprendizaje de paz que marca el Nodo Norte en Libra.
Por ejemplo, en los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC han habido avances y retrocesos, pero hasta el momento sin una solución definitiva.
El Nodo Sur en Aries, el karma de la confrontación y el peligro belicista, se hizo sentir con el conflicto en la frontera entre Venezuela y Colombia, no obstante, hasta el presente, ha prevalecido la influencia del Nodo Norte en Libra, pues la diplomacia se ha impuesto por sobre soluciones militares.
Israel se presenta como un país con un gran peso del karma, es decir, que en sus acciones se siente más la influencia del Nodo Sur en Aries (la tendencia al conflicto bélico), y poca capacidad de recibir el efluvio del Nodo en Libra, que marca un aprendizaje de paz.
Por una parte, Israel no estuvo de acuerdo con la firma del acuerdo de paz nuclear con Irán, y por otra parte, mantiene su posición inflexible en lo que respecta a reconocer a Palestina como Estado.
Sin embargo, la influencia del Nodo Norte en Libra se dejó sentir por otra vía, pues la Asamblea General de la ONU aprobó recientemente izar la bandera Palestina en su edificio sede en Nueva York, lo que representa un tácito reconocimiento a la nación palestina.
En términos generales, podemos decir que hasta en las situaciones más tensas que ha vivido la comunidad internacional, han prevalecido la diplomacia y las negociaciones por encima de las acciones bélicas, lo que indica que los efectos de la misión marcada por el Nodo Norte en Libra se han manifestado.
En honor a este aprendizaje de paz que se repite de tiempo en tiempo y que es una señal divina, de la inteligencia cósmica, les dejo esta canción, cuya letra es la hermosísima oración de San Francisco de Asís, que reza “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz”. El próximo 4 de octubre es su día. Óyela por aquí: https://youtu.be/E2LivoJMi6I
No hay comentarios:
Publicar un comentario