Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de septiembre de 2015

Benjamin Franklin Parkway es un boulevard escénico que recorre el centro cultural de Filadelfia, Pensilvania. Llamado así por el hijo favorito de BenjaminFranklin, los recortes de la ruta verde de una milla de largo en diagonal a través del plan de la rejilla patrón de Northwest cuadrante del Centro de la ciudad. Se inicia en Philadelphia City Hall, se curva alrededor de Logan Circle,y termina antes de que el Museo de Arte de Filadelfia.

Benjamin Franklin Parkway, desde lo alto de la escalinata del Museo de Arte deFiladelfia.
Benjamin Franklin Parkway es un boulevard escénico que recorre el centro cultural de Filadelfia, Pensilvania. Llamado así por el hijo favorito de BenjaminFranklin, los recortes de la ruta verde de una milla de largo en diagonal a través del plan de la rejilla patrón de Northwest cuadrante del Centro de la ciudad. Se inicia en Philadelphia City Hall, se curva alrededor de Logan Circle,y termina antes de que el Museo de Arte de Filadelfia.

Atracciones 

El Parkway es la columna vertebral de Philadelphia Museum District. Algunos de los lugares más famosos de la ciudad están aquí: Basílica de los Santos.Pedro y Pablo, Swann Memorial Fountain, la Biblioteca Pública de Filadelfia,el Instituto Franklin, Moore College of Art and Design, la Academia de Ciencias Naturales, el Museo Rodin, Eakins Oval, la Fundación Barnes y elMuseo de Arte de Filadelfia. Desde su extremo norte, la Avenida da acceso aFairmount Park a través de Kelly Drive, Martin Luther King Drive (antes West River Drive), el rastro del río de Schuylkill, y el Schuylkill Expressway (I-76).
La ruta verde también es un jardín de esculturas al aire libre. Los trabajos incluyen: El pensador de Auguste Rodin, Puertas del Infierno también por Rodin, AMOR por Robert Indiana, El Ideal Scouts por Robert Tait McKenzie,de tres vías pieza por Henry Moore, las tres figuras fluviales en el Swann fuente conmemorativa por Alexander Stirling Calder , Shakespeare Memorialtambién de Calder, Filadelfia Memorial del Holocausto por Nathan Rapoport,Joseph Leidy por Samuel Murray, Aero Memorial por Paul Manship, general Galusha Pennypacker por Charles Grafly y Albert Laessle, Jesús Breaking Pan por Walter Erlebacher, todos los soldados de color Wars and Sailors Memorial por J. Otto Schweizer, Thaddeus Kosciuszko por Robert Aitken, los soldados de la Guerra Civil y de los marineros Memorial de Hermón AtkinsMacNeil, Copérnico por Dudley Vaill Talcott, Juana de Arco por EmmanuelFremiet, Monumento a Washington (Filadelfia) por Rudolf Siemering y elRocky estatua de A. Thomas Schomberg.

La renovación urbana [

Benjamin Franklin Parkway, conFranklin Institute en primer plano.
En una ciudad famosa por su planificación urbana, la ruta verde representa uno de los primeros ejemplos de la renovación urbana en los Estados Unidos. La carretera fue construida para aliviar la congestión de la industria pesada en el centro de la ciudad y para restaurar la belleza natural y artística de Filadelfia.
Propuestas preliminares para el Parkway se habían producido y agregado al Plan City de 1906, pero el primer plan integral para el Parkway fue encargado en 1907 por la Asociación de Arte Parque Fairmount (ahora la Asociación de Arte Público).La Asociación encargó arquitectos Horace Trumbauer, Clarence Zantzinger y Paul Philippe Cret, que crearon un diseño avenida detallada que se agregó oficialmente al Plan de la Ciudad en 1909. La construcción de la ruta verde no comenzó hasta 1917, cuando el arquitecto paisajista francés Jacques Gréber presentó un revisado plan a los miembros de la Comisión de Fairmount Park. [1]
Gréber diseñó el Parkway en 1917 para emular el Campos Elíseos en París,Francia. La ruta se determinó mediante un eje trazada desde Torre del Ayuntamiento a un punto fijo en la colina que William Penn llamó "Fairmount", ahora el sitio del Museo de Arte de Filadelfia. [2] Los Campos Elíseos termina en el Arco del Triunfo y de terminación de la ruta verde en el Museo de Arte da la noción de "un trocito de París en Filadelfia." La ruta verde también tiene un sabor internacional al ser forrada con banderas de los países de todo el mundo.
El tráfico de rotación en el extremo occidental de la ruta verde, al pie del Museo de Arte de Rocky Steps, se nombra Eakins Oval tras pintor Filadelfia Thomas Eakins. Los carriles de circulación alrededor de Eakins Oval originalmente formaron un óvalo regular; este patrón se modificó en la década de 1960 a su actual forma circular alargada, con los carriles truncadas que sirven como áreas de escala para diversos eventos.
Debido a su céntrica ubicación, el Parkway es el sitio para muchos conciertos y desfiles. El 2 de julio de 2005, los pasos del museo fue la sede del recinto de Filadelfia de Live 8, donde artistas como Dave Matthews Band, Linkin Park y Maroon 5realizan. El Parkway fue también el sitio de Hecho de Jay-Z En América del Festival de 1 a 2 septiembre 2012 con Jay-Z,Pearl Jam, Skrillex y Calvin Harris, entre otros.
En los últimos años, ha habido preocupación de que el plan original de una amplia multi-laned, bulevar, multi-seccionado, arbolada, mientras que hermosa viajar en adelante, no es muy atractivo para los peatones u otro uso público. El tráfico a lo largo de la ruta verde ha disminuido considerablemente debido a la finalización de la carretera interestatal 676 (Vine Street Expressway), que une la autopista Schuylkill con el puente de Benjamin Franklin. En respuesta, la carretera se ha reducido un poco y las aceras expandido alrededor Logan Circle. Varios planes para el resto de la ruta verde, algunos de los cuales se inserte tiendas y otras estructuras más pequeñas en los largos tramos entre museos, se han propuesto, pero ninguno hasta ahora se ha pensado factible o financieramente sólida.
Un nuevo museo para la Fundación Barnes colección de impresionistas del arte en el sitio entre la biblioteca libre y elMuseo Rodin abrió sus puertas en la primavera de 2012.

No hay comentarios: