Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de septiembre de 2015

Este es el papa Francisco...

En Filadelfia, el papa Francisco 

se bajó de su auto para saludar 

a un chico con parálisis cerebral

Al llegar desde Nueva York, el pontífice se subió al Fiat 500 para 
salir del aeropuerto, pero él pidió frenar el auto para besar la 
frente de Michael Keating, de diez años
SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015 • 19:40
El papa Francisco se bajó de su auto para saludar a Michael Keating
FILADELFIA Recién llegado a Filadelfia, esta mañana, el papa Francisco se subió al Fiat 500 que lo acompaña en su viaje por Estados Unidos para salir del aeropuerto. Pero en un momento lo hizo frenar para bajarse y besar la frente de un chico con parálisis cerebral, sacándole una sonrisa al pequeño de 10 años.
Francisco al parecer vioFrancisco al parecer vio a Michael Keating cuando era trasladado fuera del aeropuerto en su conocido Fiat. Pidió detener el vehículo y caminó hacia el niño, puso la mano sobre su cabeza y le dio un beso mientras su madre sollozaba.
Su madre, Kristin Keating, largó en llanto y le agradeció al pontífice, quien la tomó de la mano. Francisco también estrechó la mano del esposo de Kristin, Chuck Keating, director de la banda musical de la escuela secundaria Bishop Shanahan High School en Downingtown. La banda tocó para Francisco mientras él llegaba a Filadelfia para la tercera y última escala de su visita de seis días a Estados Unidos.
"Fue una sensación increíble", dijo Kristin Keating sobre el encuentro con el papa, y agregó que se sintió "completamente bendecida y amada" por el pontífice.
Además de parálisis cerebral, su hijo tiene una profunda discapacidad intelectual, así como problemas de vista y audición, y no puede hacer nada por sí mismo. Se comunica con gemidos y gritos.
Michael, quien se despertó a las 2.15 de la mañana para el viaje a Filadelfia, había estado inquieto a lo largo de la mañana, pero parecía calmado frente al Papa.
"Cuando el papa retiró su mano, tenía una especie de sonrisa en el rostro. Para mí, en ese momento, debe haber sentido esa bendición'', dijo Kristin Keating, profesora de cuarto grado de Elverson.
"Para nosotros fue hermoso -agregó-. Para nosotros significó algo''.
Francisco bendijo después a varios niños discapacitados en una misa en la Basílica de San Pedro y San Pablo.
Agencia AP

No hay comentarios: