Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de septiembre de 2015

Un creciente número de combatientes de la organización yihadista Estado Islámico están desertando "desilusionados" por sus matanzas de musulmanes, entre otras cosas, afirma un estudio publicado este lunes...Los desertores interrogados en el informe son de 17 países, en muchos casos occidentales.

Desertores del Estado Islámico afirman que están hartos de matar

Los líderes de Estado Islámico consideran enemigos a los otros grupos yihadistas, incluyendo a la organización satélite de Al Qaida, Jabhat al-Nusra, y se han enzarzado en brutales batallas contra ellos.

imageRotate
Los sirios tienen cuatro años de guerra civil y de enfrentamientos con los yihadistas (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 21 de septiembre de 2015  07:14 AM
Londres. Un creciente número de combatientes de la organización yihadista Estado Islámico están desertando "desilusionados" por sus matanzas de musulmanes, entre otras cosas, afirma un estudio publicado este lunes.

Al menos 58 personas dejaron la organización y hablaron públicamente de ello desde enero de 2014, según un estudio del centro de investigación de la radicalización (ISCR) del King's College de Londres, informó AFP.

El estudio afirma que 17 desertaron en junio, julio y agosto, y que representan sólo "una pequeña fracción" de la cifra total, porque la mayoría temen hablar.

El ISCR pidió a los gobiernos que faciliten el testimonio de los desertores y no los amenacen con detenerlos, porque podrían servir para disuadir a muchos de unirse a la organización.


Quienes hablaron dijeron que acabaron hartos de matar a musulmanes suníes como ellos, incluyendo a civiles, y de la incapacidad de Estado Islámico de confrontar el régimen sirio del presidente Bashar Al Assad.

"Las voces de los desertores son claras y firmes: 'Estado Islámico no está protegiendo a musulmanes, los está matando'", afirma el informe.

"Los musulmanes están combatiendo a musulmanes. Al Assad está olvidado. La yihad está patas arriba", dijo un desertor alemán, identificado como Ebrahim B., que afirmaba hablar en nombre de una veintena de yihadistas que viajaron a Siria y quedaron decepcionados.

Los líderes de Estado Islámico consideran enemigos a los otros grupos yihadistas, incluyendo a la organización satélite de Al Qaida, Jabhat al-Nusra, y se han enzarzado en brutales batallas contra ellos.

Los desertores interrogados en el informe son de 17 países, en muchos casos occidentales.

Muchos que intentaron abandonar antes que ellos fueron ejecutados por "espías" y "traidores", explicaron sus antiguos camaradas.



El Papa envía un mensaje al nuevo patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente
Francisco se une al patriarca en la oración y la solidaridad por los que sufren a causa de la trágica situación en Oriente Medio 

Por Redacción
Ciudad del Vaticano, 21 de septiembre de 2015 (ZENIT.org)
El Santo Padre ha enviado un mensaje a Su Santidad Mar Gewargis con motivo de su elección como Catholicos Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente. En el mensaje, el Papa le manifiesta, así como a sus fieles, sus mejores deseos y su solidaridad.
De este modo, el Pontífice “reza para que el nuevo Patriarca sea un pastor inspirado, un constructor incansable de paz y armonía al servicio del bien común y el bien de todo Oriente Medio”.
''Me uno a Su Santidad --asegura el Papa-- en la oración y la solidaridad con todos los que sufren a causa de la trágica situación en Oriente Medio, especialmente nuestros hermanos y hermanas cristianos y otras minorías religiosas en Irak y Siria.  Del mismo modo suplica al Señor “que les conceda fortaleza para que puedan perseverar en su testimonio cristiano”.
Finalmente, el Santo Padre agradece a Dios los lazos de fraternidad entre la Iglesia Católica y la Iglesia Asiria de Oriente, y espera y reza “para que nuestra amistad continúe y el diálogo prosiga y se profundice''.

Jefes de las Iglesias de Jerusalén condenan la violencia en la Explanada de las Mezquitas
En un comunicado condenan la pretención de alterar las reglas codificadas que rigen el acceso y la gestión de los Lugares Santos
Por Redacción
Roma, 21 de septiembre de 2015 (ZENIT.org)
Los Jefes de las Iglesias de Jerusalén han expresado su “grave preocupación” por la reciente violencia ocurrida en la Explanada de las Mezquitas en los enfrentamientos entre la policía israelí y los musulmanes palestinos. Asimismo han manifestado su “firme condena de las iniciativas con las que se pretende alterar las reglas codificadas que rigen el acceso y la gestión de los Lugares Santos”. Así lo ha indicado la agencia Fides, en una nota en la que recuerdan que en los últimos días “las fuerzas de seguridad israelíes habían permitido el acceso sólo a los adultos mayores de cuarenta años”.
En la nota publicada en la página web del Patriarcado Latino de Jerusalén, los Jefes de las Iglesias de Jerusalén recuerdan que “los musulmanes tienen derecho al libre acceso y de culto en la mezquita de Al Aqsa”. Asimismo creen que “todos los Lugares Santos necesitan de protección y vigilancia constante para que se pueda mantener el acceso razonable a ellos, de acuerdo con el actual Statu Quo de las tres religiones abrahámicas”.
Por ello, su llamado a “que el existente Statu Quo acordado que rige estos sitios, debe ser respetado plenamente por el bien de toda la comunidad”.
El comunicado está firmado por 13 patriarcas, obispos y jefes de las iglesias y comunidades cristianas presentes en Jerusalén, incluidos el patriarca greco ortodoxo Teófilo III, el patriarca latino Fouad Twal y el padre Pierbattista Pizzaballa, OFM, Custodio de Tierra Santa.

Irán y Siria quieren crear un frente terrorista en Altos de Golán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Acusó a Irán y a Siria de dotar con armas modernas a ese movimiento político y guerrillero libanés, reconocido por la mayoría de los países de Occidente como organización terrorista, para que ataque territorio israelí.

imageRotate
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el presiendte ruso, Vladimir Putin (AFP)
EFE
lunes 21 de septiembre de 2015  07:40 AM
Moscú.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó hoy a Irán de querer formar, con ayuda de Siria, un frente terrorista en los Altos del Golán, al inicio de su reunión en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Irán, con ayuda del Ejército sirio", advirtió Netanyahu, "intenta crear contra nosotros un segundo frente en los Altos del Golán", territorio sirio controlado por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967, citó Efe.

Putin respondió al líder israelí que hoy en día "el Ejército sirio y Siria en general están en tal situación que no están para abrir un segundo frente, sino para salvar su propio Estado".

Igualmente, Netanyahu aseveró que "Israel hará todo lo posible para evitar la apertura de un segundo frente en los Altos del Golán e impedir el suministro de armas a Hizbulá".

Acusó a Irán y a Siria de dotar con armas modernas a ese movimiento político y guerrillero libanés, reconocido por la mayoría de los países de Occidente como organización terrorista, para que ataque territorio israelí.

Putin condenó los ataques contra Israel desde el Líbano, pero aseguró que, según la información en su poder, "esos ataques se perpetran con lanzamisiles de fabricación casera".

Netanyahu explicó que el objetivo de su visita a Moscú es expresar a las autoridades rusas su preocupación sobre la situación en Oriente Medio y concretamente en Siria, después de que fuentes occidentales denunciaran una escalada de la presencia militar rusa en el país árabe.

"En estas condiciones he pensado que era muy importante venir aquí para explicar nuestra postura y hacer todo lo posible para que no haya malos entendidos entre nuestras fuerzas (armadas) y las suyas", dijo el primer ministro israelí a Putin.

El presidente ruso garantizó a su interlocutor que "todas las actuaciones de Rusia en la región han sido y serán responsables".

Putin, que la semana pasada declaró que seguirá apoyando con ayuda técnico-militar a Damasco en su lucha contra grupos terroristas, ha asegurado en varias ocasiones a Netanyahu que el armamento que suministra tanto a Siria como a Irán es exclusivamente defensivo y no representa una amenaza para la seguridad de Israel.

El mandatario israelí también acusó a Irán y Siria de armar al brazo armado de Hizbulá.

El primer ministro israelí viajó a la capital rusa acompañado por el jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, y el director de inteligencia militar israelí, Harzi Halevy, lo que ha avivado los rumores acerca de que Netanyahu y Putin hablarán en profundidad sobre el conflicto sirio.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo hoy que tras el encuentro cara a cara entre los dos mandatarios, "tendrá lugar una reunión más amplia con ambas delegaciones".

La última vez que ambos mandatarios se reunieron fue cuando Netanyahu viajó a Moscú en noviembre de 2013. 

No hay comentarios: