Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El papa Francisco recorrió este miércoles las calles de Washington a bordo del papamóvil, aclamado por una multitud que esperó por horas para saludar al primer pontífice latinoamericano. El Papa, que en la mañana fue recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, saludó sonriente a las miles de personas desde la cabina del vehículo de techo transparente -un Jeep Wrangler blanco fabricado en Estados Unidos por el gigante automotor Fiat Chrysler- construido especialmente para sus desplazamientos, señaló AFP.

Aclaman al papa Francisco en las calles de Washington

El Papa, que en la mañana fue recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, saludó sonriente a las miles de personas desde la cabina del vehículo de techo transparente.

imageRotate
Francisco saluda a los fieles que esperaron horas para verlo pasar por una calle de Washington (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de septiembre de 2015  11:17 AM
Washington.- El papa Francisco recorrió este miércoles las calles de Washington a bordo del papamóvil, aclamado por una multitud que esperó por horas para saludar al primer pontífice latinoamericano.

El Papa, que en la mañana fue recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, saludó sonriente a las miles de personas desde la cabina del vehículo de techo transparente -un Jeep Wrangler blanco fabricado en Estados Unidos por el gigante automotor Fiat Chrysler- construido especialmente para sus desplazamientos
, señaló AFP.

Los agentes de seguridad que cubrían el recorrido del Papa acercaron a varios niños hasta el papamóvil para que el pontífice los besara y bendijera, destacó DPA.

Desde primeras horas de la mañana los peregrinos llegaron al Mall, donde están los principales monumentos de la ciudad, para saludar al Papa.

El Pontífice aterrizó el martes a Estados Unidos, donde estará hasta el domingo. Además de Washington también visitará Nueva York y Philadelphia.

Francisco saludó a los fieles y curiosos desde el vehículo abierto en una agradable y soleada mañana en Washington y tras ser el protagonista de una ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca, donde luego se reunió con Obama.

"Es como estar en fila para esperar a ver a Jesús", dijo Gaylyn Whittle, que viajó 20 horas para ver al Papa.

Además de las banderas vaticanas, entre la multitud se vieron también las de El Salvador, México y Argentina, el país de nacimiento de Francisco.

El Pontífice se reunirá a continuación con los obispos de Estados Unidos y luego celebrará la misa de canonización de fray Junípero Serra, padre fundador de California.

No hay comentarios: