Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 22 de septiembre de 2015

Mientras aqui vivimos uniendo los bolívares para hacer un mercado después de 24 horas de cola...este man se las vacila $$$$$ a consta de nuestros sacrificios...No ha cumplido sino una sola carrera completa y PDVSA lo mantiene no sólo a él sino a la Lotus como si fuera el Niki Lauda negro ¡No joda!!!

Lauda at 1982 Dutch Grand Prix.jpg
Lauda en 1982.

Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda (22 de febrerode 1949Viena), es un ex piloto austríaco de Fórmula 1. Fue campeón del mundo en 19751977 y 1984, subcampeón en 1976, y cuarto en 1974 y 1978. Su primera victoria fue en el Gran Premio de España de 1974, y la última en el Gran Premio de los Países Bajos de 1985. A lo largo de su carrera en la máxima categoría pilotó para las escuderías MarchBRM,FerrariBrabham y McLaren, acumulando 25 victorias y 54 podios.
En 1976, Lauda sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemaniaque le produjo graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida. Retirado de las carreras en 1978, fundó su propia compañía aérea, Lauda Air. Las deudas y una larga querella con la compañía Austrian Airlines lo obligaron a volver a la F1 en 1982. Se retiró definitivamente de la competición en 1985. Volvió a fundar una nueva compañía de aviación, Niki. Comenta las carreras de Fórmula 1 para una cadena austro-alemana de televisión y es uno de los directores del Mercedes AMG F1 Team de Fórmula 1. Este piloto ha ganado 185 carreras.

Niki Lauda - Nurburgring 1976 - YouTube 

www.youtube.com/watch?v=PYgjRTWhWi8

17 jul. 2008 - Subido por Julio Alvaro
But, let's not forget Mr. Lauda. He not only survived, but recovered, and went on to become champion again ...

Pastor Maldonado: "Seguiré pase lo que pase"

Te lo creo ...uón. Mira el accidente de Niki Lauda y compárate con él, pues tú sales corriendo
porque los cauchos no sirven, el volante no te dio la vuelta como tú querías y demás pendejadas
que te estamos oyendo como excusas a tu mediocre actuación como piloto de Fórmula 1... ¿Tú tienes
"algo" con alguien de PDVSA que te consiente como su mamacita o papacito...?

El piloto hace caso omiso a las críticas después de asegurarse su puesto en la parrilla de la Fórmula 1 en 2016

imageRotate
El piloto de Maracay aspira a posiciones importantes en las próximas carreras de la máxima categoría
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 22 de septiembre de 2015  06:48 AM
El piloto venezolano Pastor Maldonado aspira a continuar con los planes a largo plazo que se planteó al estampar su firma con Lotus en el 2013 y así lo hizo saber desde la lejana Singapur, una vez de finalizado el gran premio dominical en el que se ubicó en el puesto 12.

Tras ser ratificado por la escudería de Enstone para la campaña del 2016, Maldonado se mostró complacido por la noticia, que si bien era conocida en los pits de la F1, fue oficializada este domingo.

"Era una noticia que prácticamente se sabía desde hace un tiempo para acá, aunque no era oficial. Por supuesto que estoy contento de seguir en un equipo aguerrido, profesional, muy unido, donde hay mucha compenetración entre sus pilotos, ingenieros, jefes. Continuamos con nuestros planes a largo plazo, por lo que estoy contento de seguir en Enstone. Sabemos de las conversaciones con Renault. No se sabe lo que pasará próximamente en este sentido, pero pase lo que pase vamos a estar en este equipo", dijo el piloto maracayero de 30 años que cuenta con el apoyo financiero de Pdvsa.

El presidente y 'Team Principal' de Lotus, Gerard López, también se mostró satisfecho con la continuidad de Pastor.

"Es algo bueno para el futuro del Lotus F1 Team, poder confirmar públicamente que Pastor continuará con nosotros la próxima temporada", dijo.

Según despachos de la agencia francesa AFP, Lotus presenta problemas de tesorería, relacionadas con cantidades a pagar en concepto de impuestos y cotizaciones sociales al fisco británico, por lo que la renovación del venezolano podría asegurar su supervivencia.

Según autosport.com, Lotus tiene unos compromisos con el fisco por el orden de 1,8 millones de libras esterlinas correspondientes a los meses de junio y julio, y otra por 900 mil en espera por agosto, razón por lo cual el Proyecto Maldonado, -de la mano de Pdvsa por 30 millones de libras esterlinas por temporada (más de 46 millones de dólares)-, es visto como una auténtica tabla de salvación para la escudería británica.

acastillo@eluniversal.com

Y PARADÓJICAMENTE SE LE NIEGA EL PATROCINIO A UN VERDADERO PROSPECTO INTERNACIONAL Y CAPAZ COMO NO LO ES PASTOR MALDONADO...ADEMÁS ESTE ES HIJO DE UN CORREDOR DE MOTOS QUE HIZO HISTORIA EN EL DEPORTE NACIONAL JOHNNY CECOTTO

Adios a un sueño vinotinto

El piloto estaba en negociaciones con una escudería para competir en Fórmula 1 | Foto Henry Delgado
El piloto estaba en negociaciones con una escudería para competir en Fórmula 1 | Foto Henry Delgado
Johnny Amadeus Cecotto renunció a su carrera debido a la negativa de patrocinio por parte del gobierno nacional


Johnny Amadeus Cecotto se quedó a las puertas de llegar a máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, y además, de convertirse en el segundo miembro de su familia en lograrlo.
Es imposible subsistir en el mundo de los motores sin patrocinio, es por ello que el piloto debió anunciar su retiro de las pistas y renunciar a la escudería con la que negociaba.
“Toqué todas las puertas y hoy (ayer) me dijeron que cuento con todo el apoyo del presidente Maduro y del Ministerio del Deporte, pero si me daban el patrocinio, mucha gente se quedaría sin comer. Ahora debo renunciar para evitar problemas legales”, explicó Cecotto jr. en su visita a El Nacional, antes de viajar a Inglaterra.
El venezolano, que fue galardonado por la Federación Internacional de Automovilismo como el mejor piloto de la región FIA Nancam por su desempeño en la temporada 2014 de GP2 en la que finalizó en quinto lugar, necesitaba participar en cinco carreras de Fórmula 1 debido a una nueva normativa para obtener la superlicencia, con miras a aquellos deportistas que la hayan conseguido, pero que no corren en la máxima categoría, como es el caso de probadores y probadoras de categorías como GP2, FIA F2 o FIA F3.
Cecotto jr. realizó pruebas en 2011 y 2013 con Force India y Toro Rosso, respectivamente.
“Con el nuevo reglamento, él (Cecotto jr.) tiene la posibilidad este año de montarse en la F1 y correr en el campeonato mundial, pero si no entra en las últimas carreras de este año ya para el próximo no hay posibilidad para tomar la superlicencia”, explicó a EFE su padre Johnny Cecotto, quien participó en la categoría entre 1983 y 1984.
El joven de 26 años de edad, aseguró que siente tristeza por no poder continuar representando a Venezuela en el mundo, sin embargo, agradeció todo el apoyo que ha recibido a través de su cuenta en Twitter @jcecotto. “Más allá de que no podré alcanzar un título en Fórmula 1, como lo hizo mi papá en el mundial de motociclismo, es un orgullo que también me apoyen en las malas. Eso me ha facilitado mucho este momento que estoy viviendo”.
En 2015, sin ningún tipo de apoyo económico, participó en las carreras de Barcelona, Montecarlo y Silvertone en la GP2 con los equipos Hilmer y Carlin Motorsport, obteniendo resultados discretos. Además, compitió en algunas válidas de otras categorías como la AutoGP, donde obtuvo el tercer lugar en una de las mangas. Todo esto mientras negociaba su llegada a una escudería de la máxima categoría.
Con su carrera terminada, confesó que no ha tenido tiempo de pensar qué hará ahora. “No tenía un plan B porque siempre estuve enfocado en esto, trabajando día y noche en simuladores y con ingenieros para lograr mi meta. No he pensado en la IndyCar, pero allí también se necesita apoyo económico, incluso más que en Fórmula 1”, y la vez recalcó que la situación escapó de sus manos: “Esta decisión no la tomé yo. No fue por falta de talento, o resultados o equipos, lo que faltó fue el patrocinio”.
Pdvsa salvadora
Como parte del patrocinio de Pdvsa al piloto de fórmula 1 Pastor Maldonado, la estatal petrolera desembolsará más de 46 millones de dólares, según Autosport, para solventar los problemas económicos de Lotus, escudería que recientemente ratificó al venezolano como parte de su equipo para el Mundial de 2016. A pesar de múltiples peticiones, la empresa venezolana nunca le dio apoyo a la carrera de Cecotto jr.

La vida te da sorpresas - YouTube 

www.youtube.com/watch?v=he0eSN2Nv8E
26 mar. 2010 - Subido por Arcangelmac20
señores hoy entendi el titulo de esta cancion es verdad la vida te da sorpresas y sorpresas que tu ni te las ...

Parlamentarias para qué...

ORLANDO VIERA-BLANCO |  EL UNIVERSAL
martes 22 de septiembre de 2015  12:00 AM
Comienzo por decir que soy un firme defensor del voto institucional. Pero del voto limpio, imparcial, transparente y ¡que se cuente!  La clase política le vende al país que las elecciones son la panacea. Ofrecen que con la "victoria" legislarán, reformarán el Estado, liberarán a los presos políticos o cambiarán las autoridades del TSJ, CNE, MP, etc. Queda claro. Tales expectativas, están infladas.

Venezuela padece de sensibles debilidades institucionales. Una de los principales es precisamente la variable electoral. La oposición lo sabe a profundidad y así lo ha denunciado nacional e internacionalmente. Algunos de los vicios son la inconsistencia del REP, el voto asistido, el  uso indiscriminado de recursos del Estado en propaganda oficial y la modificación de circuitos electorales. Y en este punto nos queremos detener. El denominado gerrymandaring o distribución del electorado, pasa por evaluar que en los estados llaneros se eligen 35 diputados donde el Chavismo ancla. Son Barinas: 6, Portuguesa: 6, Delta Amacuro: 3, Guárico: 5, Cojedes: 4, Yaracuy: 5, Trujillo: 6. En otras zonas urbanas como Aragua (8), Distrito Capital (10), Carabobo (10), Lara (6) y Falcón (6), la maquinaria oficial aun tienen control y movilización. En total, 75 diputados, donde el Chavismo puede repetir 28 en los llanos y 22 en el eje centro-occidental. Vale agregar que los Estados fronterizos (Zulia/15, Apure/5 y Táchira/7), suman 29 diputados y un millón y medio de electores. En este escenario el Chavismo podría ir al 6D, con una preferencia base de 50 diputados. Si agregamos el estado de excepción, y posible diezmo por inmovilización, más la cuota residual que podrían obtener en el resto del país, una bancada roja podría frenar una mayoría calificada de 110 Diputados (2/3 del capitolio) o 99 Diputados (3/5) de la oposición. La mayoría simple si sería lo plausible: 90-85, Diputados/oposición Vs. 75-80, oficialismo.

Actualmente la AN la componen 165 diputados. 100 del Bloque oficial y 65 opositor. El PSUV lidera la bancada oficial, 96/100) y AD 33/65. Para tomar decisiones de mayoría simple, se necesitan 83 Diputados. Esta mayoría decidela selección definitiva de los Magistrados del TSJ (Art.264); autoriza el enjuiciamiento del PDR por parte del TSJ (Art.266); remueve integrantes del Poder Ciudadano, previo pronunciamiento del TSJ (Art.279); aprueba Decreto deestado de excepción (Art.339), enmienda a la CN (Art.341); reforma de la CN (Art.343) o decide la incapacidad física o mental del PDR, certificada por junta médica designada por el TSJ (Art.233). Declara el abandono del cargo (Art.233), prórroga por 90 días por falta temporal (Art.234), o si supera 90 días consecutivos, considera la falta absoluta (Art.234).

Con 2/3 de la AN o mayoría calificada de 110 diputados, pueden admitir todo proyecto de Ley Orgánica (Art. 203); remover a los Magistrados del TSJ (Art.265); escoger los titulares de los órganos del Poder Ciudadano (Art. 279); convocar a una AN Constituyente (Art. 348); decidir destitución mediante voto de censura del VP o Ministros (Art.187)...Y mediante mayoría calificada de tres quintas (3/5) partes de los Diputados (99 Diputados), la AN puede sancionar las Leyes Habilitantes (Art.203); aprobar la moción de censura y remoción al VP y Ministros (Arts.240/246); designar o remover integrantes del CNE previo pronunciamiento del TSJ (Art.296).

Aun teniendo la oposición el 70% de los votos, ello no significa que obtendrán el 70% de las curules. Una mayoría simple podría producir decisiones políticas relevantes cómo una Ley de Amnistía vía referéndum, calificar la capacidad del PDR para ejercer el cargo, censurar Ministros o promover enmiendas. Pero no promover una Constituyente, remover Ministros, Magistrados del TSJ o del CNE. Para ello se necesita la mayoría calificada (que ninguna de las bancadas obtendrá a nuestro juicio). Con una misma estructura de poder (TSJ, CNE, MP y PDR), una nueva AN sin mayoría calificada, tendría dificultades para legislar, controlar y postular. A partir de esta realidad la dirigencia de oposición ha creado una expectativa muy elevada sobre las parlamentarias del 6D. Igual iremos a votar. Pero hagámoslo bajo esquemas serios que convoquen un esfuerzo ciudadano superior y sobre todo, posterior. De lo contrario volverá la frustración, y una victoria se convertirá en derrota, por triunfalismo exacerbado. El tema es no reducir en un evento y una clase política, toda la responsabilidad y todo el futuro. Es convocar con la verdad. Traicionarla -como espetó el escritor hispano, Rafael Sánchez, al líder de Podemos Pablo Iglesias, cuando confesó desenfadadamente "yo soy comunista" -es desconocer el pasado. Para serlo [comunista] el columnista le recordó entre otras verdades, cómo ellos en nombre de la república "quemaron 1.612 iglesias, destruyeron otras 4.656 y asesinaron 20.000 religiosos por toda España a hachazos, cabeza corta y otras atrocidades delante de madres, hijas o hermanos.

El 6D no termina la historia. Recién continúa la lucha. Y espero que no sea sentados a la víspera de una próxima elección.

vierablanco@gmail.com 
@ovierablanco

Guyana recurrirá a CIJ para dirimir disputa por el Esequibo

Presidente guyanés se reunirá con Ban Ki-moon el viernes en la ONU

EL UNIVERSAL
martes 22 de septiembre de 2015  12:00 AM
San Juan.- El presidente de Guyana, David Granger, anunció ayer que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU para resolver la disputa fronteriza con Venezuela por la región del Esequibo, ya que no considera eficaz el proceso de mediación de la ONU, según reportó Efe.

"Debemos resolver este asunto a través de medios jurídicos. Iremos a corte. Ya no estamos interesados en el estéril proceso de buenos oficios", dijo Granger en conferencia de prensa. No obstante, prevé reunirse esta semana con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y, posiblemente, con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en un intento de acercar posiciones.

El mandatario guyanés ha buscado el apoyo de naciones latinoamericanas y de todo el hemisferio previo al mensaje que pronunciará ante la Asamblea General de la ONU el próximo viernes.

"Mi mensaje será el de que Guyana resolvió este asunto territorial 116 años atrás y ahora el reclamo de Venezuela está afectando nuestro desarrollo. Aleja a inversionistas y crea una atmósfera de tensión y suspicacia", dijo Granger.

Mañana será la primera reunión para tratar contrabando y paramilitarismo

Mañana miércoles se reunirán en la Casa Amarilla - sede de la Cancillería venezolana - los equipos de Venezuela y Colombia para tratar los temas de contrabando, paramilitarismo y narcotráfico que afectan la frontera colombo venezolana, tras la reunión que sostuvieron Maduro y Santos, en Quito, el día lunes.

EL UNIVERSAL
martes 22 de septiembre de 2015  03:32 PM
Caracas.- La canciller de la Repúbica, Delcy Rodríguez, aseguró el día de hoy que a partir de mañana empezarán los encuentros bilaterales con Colombia en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Caracas. Esto lo declaró desde Trinidad y Tobago, donde realizó una visita diplomática al primer ministro Keith Rowley.

Rodríguez calificó la reunión en Quito entre Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de "muy fructífera" y permitirá "pasar a una nueva forma de relación con Colombia".

"Mañana estarán el equipo de Venezuela y el de Colombia trabajando en La Casa Amarilla para seguir abordando temas relacionados con el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y el contrabando", indicó la Canciller.

"Estamos apostando por una frontera de legalidad solamente el apego al derecho en la frontera nos permitirá construir relaciones de paz", dijo y comentó que Maduro y Santos se comprometieron a respetar los modelos económicos y políticos sin injerencias.

No hay comentarios: