Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Quién es el político poderoso estadounidense que llora junto al Papa Francisco

Congresista de EU llora durante discurso del ... - YouTube

www.youtube.com/watch?v=6Qnn2hyc7zg
hace 3 días - Subido por liadiz1
Video Congresista de EU llora durante discurso del Papa Francisco El ... e histórico discurso de un Papa en ...

Congresista de EU llora durante discurso del ... - YouTube

www.youtube.com/watch?v=Tu2lsjksjpA
hace 3 días - Subido por Periodismo Viral
Congresista de EU llora durante discurso del Papa Francisco -John ... Papa Francisco En El Congreso De Los Estados Unidos - Tele VID  ...

Congresista de EU llora durante discurso del ... - YouTube

www.youtube.com/watch?v=RwnFOnhaKnI
hace 3 días - Subido por Mexico Despierta
Congresista de EU llora durante discurso del Papa Francisco... El primer e histórico discurso de un Papa en el Congreso deEstados Unidos  ...

Congresista de EU llora durante discurso del Papa - YouTube

www.youtube.com/watch?v=yBb_H5o-nhw
hace 2 días - Subido por Juan Vazquez Molina
Estados Unidos.- El primer e histórico discurso de un Papa en elCongreso de Estados Unidos (EU) ... Congresista de EU lloradurante discurso del Papa ... Durante el discurso de esta mañana en el Capitolio, Francisco  ..

Renunció John Boehner, líder republicano del Congreso de EEUU

 John Boehner | FOTO: EFE
John Boehner | FOTO: EFE
Estuvo casi 25 años en el parlamento, a donde llegó en 1991 como representante de Ohio y, desde enero de 2011, estaba al frente de la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, confirmó hoy que renuncia a su cargo al frente de la Cámara baja del Legislativo, así como su escaño a partir del próximo 30 de octubre.

En un breve comunicado emitido en Washington, Boehner dijo que decidió dimitir porque "prolongar la crisis que vive el liderazgo haría un daño irreparable a la institución".

"Mi misión cada día es luchar por un Gobierno más pequeño, menos costoso y más responsable. En los últimos cinco años, nuestra mayoría ha avanzado reformas conservadoras que ayudarán a nuestros hijos y a sus hijos. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado", aseguró.

Boehner ha sufrido fuertes presiones del ala más conservadora del partido y, según indicó, tenía pensado renunciar el año pasado, pero la inesperada derrota de su "número dos", Eric Cantor, en las elecciones legislativas de noviembre pasado le hizo reconsiderar la decisión para dar continuidad a su proyecto.

"El primer trabajo de cualquier presidente (de la Cámara) es proteger a esta institución que todos queremos. Mi plan era servir hasta el final del año pasado, pero me quedé para dar continuidad a la Conferencia Republicana y la Cámara", explicó en la nota.

"Hoy mi corazón está lleno de gratitud por mi familia, mis colegas, y el pueblo del Octavo Distrito de Ohio. Dios bendiga a este gran país que me ha dado, al hijo del dueño de un bar de Cincinnati, la oportunidad de servir", concluyó.

Boehner, de 65 años, lleva casi veinticinco años en el Congreso, a donde llegó en 1991 como representante de Ohio y, desde enero de 2011, estaba al frente del liderazgo en la Cámara de Representantes.

Su periodo al frente de los republicanos de la Cámara Baja se tornó más tumultuoso a medida que ascendía el movimiento ultraconservador Tea Party, que le criticó en numerosas ocasiones por considerarlo miembro del "establishment" y de la burocracia autocomplaciente de los pasillos del Capitolio.

Recientemente, más de 30 congresistas republicanos amenazaron con forzar un voto de no confianza sobre su posición como presidente de la Cámara, algo que podría haberle forzado a buscar votos demócratas para mantenerse en el cargo.

Tras informar a puerta cerrada a sus colegas de bancada sobre su decisión, estaba previsto que Boehner diera una comparecencia de prensa para dar más detalles al respecto, aunque fue finalmente cancelada. EFE
¿Quién es el hombre que llora junto al Papa Francisco?
Se llama John Boehner y -lo cuenta Pablo Pardo en su crónica desde Washington- es uno de los católicos más poderosos de Estados Unidos. Hasta octubre será presidente de la Cámara de Representantes -cargo al que ha renunciado este viernes- y ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión del presidente Obama, detrás del vicepresidente Joe Biden.
Su imagen visiblemente emocionado detrás de Francisco durante el primer discurso de un papa ante el Congreso estadounidense y conteniendo a duras penas el llanto después, durante la intervención del Pontífice desde el balcón del edificio, le ha convertido en una improvisada estrella viral en las redes sociales de su país. Su cuenta oficial de Twitter fue tendencia en Washington DC.John Boehner, nacido en Ohio hace 65 años y el segundo de 12 hermanos, se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y "a cualquier legislación que proporcionaría derechos especiales para los homosexuales", ha defendido los valores de la "familia tradicional" como uno de los "principios fundamentales de la civilización occidental" y ha votado repetidamente en contra del aborto, de la investigación con células madre o de abolir la pena de muerte.Se le ha retratado como uno de los halcones del sector más conservador del partido republicano, sin embargo, desde sus filas ha sido muy cuestionado. Su oposición interna le considera "demasiado débil" ante Obama y más de 30 congresistas republicanos amenazaron con forzar un voto de censura sobre su presidencia de la CámaraAhora se marcha cansado de la presión. Sus defensores dicen que sólo era muy sensible.

Al Papa Francisco se le comunicó la renuncia de John Boehner
El portavoz del papa describe la reacción de Francisco sobre las noticias de su anfitrión en el Congreso
27 SEPTIEMBRE, 2015
Después de la misa del Papa Francisco celebrada el viernes en la noche en elMadison Square Garden, se le preguntó al portavoz vaticano Federico Lombardi si el Papa tenía alguna reacción frente a la renuncia del Congreso del Presidente de la Cámara John A. Boehner, quien respondió que no había hablado con el papa sobre las noticias durante el día.
“Obviamente, fue informado sobre el tema”, dijo el padre Federico Lombardi. “Quedó impresionado sobre la forma en que el Presidente de la Cámara estaba conmovido ayer durante su encuentro con él, al recibirlo y durante el encuentro con él recordó su experiencia y educación católica, también recordó cuando lo acompañó al balcón para saludar a la gente. El Papa me dijo que estaba impresionado por la profunda participación y emoción del Presidente de la Cámara”.
El padre Lombardi hizo sus observaciones durante la conferencia de prensa del día que ha estado llevando a cabo durante este viaje del Papa a Cuba y Estados Unidos.
También, en la conferencia de prensa se encontraba el arzobispo Joseph Kurtz, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, quien añadió: “El padre Federico Lombardi nos dijo a todos nosotros que estábamos presentes que no habían indicios de que John Boehner hubiera dicho nada con antelación, a parte de eso él estaba muy emocionado, y habló sobre lo importante que fue para él que nuestro Santo Padre viniera y que fue un sueño que hubiera podido dirigirse al Congreso. Por lo que al mirar atrás, podemos ver cuán profundamente emotivo fue para él darse cuenta que iba a hacer este anuncio hoy”.
 Pope Francis (2-R) blesses an unidentified child beside US Speaker of the House, Republican from Ohio John Boehner (R) and US Vice President Joe Biden (bottom L), in Statuary Hall at the U.S. Capitol in Washington DC, USA, 24 September 2015. Pope Francis is on a five-day trip to the USA, which includes stops in Washington DC, New York and Philadelphia, after a three-day stay in Cuba. Pope Francis added the Cuba visit after helping broker a historic rapprochement between Washington and Havana that ended a diplomatic freeze of more than 50 years. Credit: Michael Reynolds / Pool via CNP - NO WIRE SERVICE -
MICHAEL REYNOLDS / DPA / dpa Picture-Alliance/AFP


No hay comentarios: