Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 24 de septiembre de 2015

El papa Francisco advirtió este jueves ante el Congreso de Estados Unidos de que "ninguna religión es inmune a diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico".

Francisco alerta que "ninguna religión es inmune al extremismo ideológico"

"Combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de una religión, una ideología, o un sistema económico y, al mismo tiempo, proteger la libertad de las religiones, de las ideas, de las personas requiere un delicado equilibrio en el que tenemos que trabajar", agregó el pontífice.

imageRotate
Francisco en su discurso ante el Congreso estadounidense.
EFE
jueves 24 de septiembre de 2015  09:53 AM
Washington.- El papa Francisco advirtió este jueves ante el Congreso de Estados Unidos de que "ninguna religión es inmune a diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico".

"Combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de una religión, una ideología, o un sistema económico y, al mismo tiempo, proteger la libertad de las religiones, de las ideas, de las personas requiere un delicado equilibrio en el que tenemos que trabajar", agregó, citó Efe.

No hay comentarios: