Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL LIO DE GUYANA Y EL ETERNO GUIÓN DE MENTIRAS DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA...

Guyana preocupada por tropas venezolanas cerca de su frontera

El presidente de Guyana, David Granger, aseguró que el gabinete de su país mantiene reuniones con los jefes militares y de la policía para diseñar una respuesta al movimiento de embarcaciones y el aumento de fuerzas venezolanas en El Esequibo.

imageRotate
El presidente dijo que el movimiento de tropas venezolanas es "muy provocativo". (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 22 de septiembre de 2015  11:09 AM
Georgetown.- El presidente de Guyana, David Granger, aseguró este martes que se encuentra preocupado ante la creciente presencia de tropas venezolanas en la zona fronteriza con El Esequibo.

"Creemos que Venezuela está tomando en este punto un camino peligroso en lugar de buscar una resolución pacífica del asunto, Venezuela parece seguir un rumbo ofensivo y agresivo", dijo el mandatario a periodistas.

Granger dijo que el gabinete mantiene reuniones con los jefes militares y de la policía de Guyana para diseñar una respuesta al movimiento de embarcaciones y el aumento de fuerzas venezolanas en esta área.

El presidente dijo que el movimiento de tropas es "muy provocativo" y está claramente vinculado al reclamo de ambos países de la región del Esquibo, un área selvática y poco habitada de 215.000 km2.

"Con mi profesión anterior he estado familiarizado con el comportamiento de Venezuela y lo que hemos notado en el mes de septiembre es una extraordinaria escalada de la actividad militar venezolana en el este de Venezuela", dijo Granger, un militar retirado.

La disputa territorial entre Venezuela y Guyana escaló después de que, a comienzos de mayo, la Exxon Mobil reportara un hallazgo significativo de petróleo en una concesión realizada por Georgetown, ubicada a 200 km de sus costas. Venezuela reclama soberanía sobre las aguas frente a la región del Esequibo donde estaría el hallazgo.

Guyana denuncia presencia de barcos armados venezolanos en río de su país

El presidente de Guyana, David Granger/ Foto: Archivo
El presidente de Guyana, David Granger/ Foto: Archivo
El funcionario dijo en un discurso difundido en radio y televisión que el Gobierno observa los acontecimientos sin saber a qué responde la movilización de tropas de Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, denunció hoy la presencia "ilegal" de barcos armados de Venezuela en un río que considera parte de su territorio, en un nuevo incidente relacionado con la disputa entre ambos países por la región fronteriza del Esequibo.

"Están enviando -Venezuela- barcos armados al río Coeroeni, que como saben pertenece a las aguas de Guyana. Además de la movilización de tropas y equipo, incluido un lanzamisiles al otro lado de la frontera, hasta lo que tengo entendido han posicionado ilegalmente embarcaciones en aguas de Guyana", denunció Greenidge.

El funcionario dijo en un discurso difundido en radio y televisión que el Gobierno observa los acontecimientos sin saber a qué responde la movilización de tropas de Venezuela.

El presidente de Guyana, David Granger, denunció ayer el aumento "anormal" de las tropas venezolanas junto a la frontera entre los dos países. 

Y PARA VARIAR:

Maduro niega despliegue de tropas en frontera con Guyana

El primer mandatario nacional acusó al presidente de Guyana, David Granger, de actuar como un títere de transnacionales petroleras tras el "éxito de la reunión de Quito", entre él y su par colombiano, Juan Manuel Santos, para buscar normalizar la situación en la frontera entre Venezuela y Colombia.

imageRotate
"Aspiro, espero y lucharé para que Venezuela recupere su Esequibo", dijo (AVN)
EL UNIVERSAL
martes 22 de septiembre de 2015  11:15 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, desmintió los señalamientos formulados por el gobierno de Guyana según los cuales Venezuela habría desplegado tropas en una región fronteriza, en una acción que calificaron como un "peligroso" empeoramiento de la vieja disputa entre ambas naciones.

"Miente señor Granger, miente, miente y miente", dijo Maduro al tiempo que aseguró que tras el "éxito de la reunión de Quito", entre él y su par colombiano, Juan Manuel Santos, para buscar normalizar la situación en la frontera entre ambos países "intrigantes imperiales activaron a David Granger hoy para iniciar un escándalo".

"¿A quién le interesa a esto, a quién beneficia esto, al pueblo de Guyana?", preguntó el mandatario nacional. "No, beneficia a los intrigantes", respondió el mandatario.

"No caigamos en las provocaciones de un provocador que está siendo manejado como un títere por las transnacionales petroleras", enfatizó Maduro durante la transmisión del su programa Contacto con Maduro.

Más temprano Maduro reiteró su solicitud de reunirse "cara a cara" con el presidente de Guyana en el marco de la 70 Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra desde el 15 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

"Aspiro que el presidente guyanés no vaya a fallar a la cita que tenemos en Nueva York (en el marco de la reunión anual de  Naciones Unidas). Presidente David Granger, quiero verlo face to face (cara a cara) y le voy a dar la mano con respeto y espero que, de esa reunión, salgan pasos para regularizar las relaciones entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela", dijo Maduro.

"Presidente David Granger, rectifique, Nosotros tenemos la razón moral y legal, usted puede encontrar en nosotros gente que lo respete y gente que usted respete, incluso puede encontrar en nosotros amigos", enfatizó Maduro.

Insistió en que "solo a través del Derecho Internacional, de la diplomacia bolivariana de paz y del respeto absoluto del Acuerdo de Ginebra nosotros lograremos resolver más temprano que tarde resolver el reclamo de la Guayana Esequiba que históricamente Venezuela ha sostenido, sostiene y sostendrá por siempre".

"Nosotros (Venezuela) por la vía del Acuerdo de Ginebra y del Derecho Internacional mantendremos nuestra reclamación histórica por la Guayana Esequiba que nos dejó Bolívar", señaló Maduro durante la emisión número 40 de su programa semanal En contacto Con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, desde la Casa Amarilla de Caracas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Aspiro, espero y lucharé para que Venezuela recupere su Esequibo", destacó.

"Amamos y respetamos al pueblo de la república cooperativa de Guyana", reiteró el Presidente, y recordó que "Venezuela ha sido el país que más ha ayudado a Guyana en toda su historia, desde que era el enclave de la Guyana Británica hasta hoy que es la respetada República Cooperativa de Guayana".

Padrino López: FAN realiza ejercicios operacionales en el Oriente del país

"En este momento estamos haciendo un ejercicio hacia el oriente del país, ejercicio de despliegue operacional", dijo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

imageRotate
También informó que se realizarán despliegues en la península de Paraguaná (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 22 de septiembre de 2015  01:07 PM
Caracas.- Militares de la FAN realizan ejercicios operacionales en oriente del país, anunció este martes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sin precisar la zona o el número de soldados y equipos involucrados.

"En este momento estamos haciendo un ejercicio hacia el oriente del país, ejercicio de despliegue operacional", dijo Padrino López, quien llamó "al pueblo de Venezuela a que permanezca tranquilo porque estamos realmente preparándonos (...) aún con todos los frentes que estamos asumiendo hoy en día".

El anuncio ocurrió poco después de que el presidente de Guyana, David Granger, expresara este martes su preocupación por el aumento de tropas venezolanas cerca de la frontera con esta excolonia británica y en medio del diferendo limítrofe por la región del Esequibo, reseñó AFP.

"Creemos que Venezuela está tomando en este punto un camino peligroso en lugar de buscar una resolución pacífica del asunto, Venezuela parece seguir un rumbo ofensivo y agresivo", dijo Granger a periodistas.

El lunes, Granger reiteró que considera agotado el mecanismo de buenos oficios de las Naciones Unidas para resolver el conflicto, y su intención de acudir a la Corte Internacional de Justicia.

El ministro Padrino López también informó que se realizarán despliegues en la península de Paraguaná, "con el empleo de todos los medios y fuerzas de nuestra institución", pero no anunció una fecha.

La península de Paraguaná está en el mar Caribe, cercano del Golfo de Venezuela y la Guajira colombiana, y frente a Aruba, Curazao y Bonaire.

Padrino López intervino en el marco de un acto de entrega de vehículos de transporte de tropas y apoyo logístico para la fuerza armada, que recibirá hasta el primer trimestre de 2016 varias decenas de unidades anfibias de fabricación china, algunas artilladas.

Esto se suma al anuncio del presidente Nicolás Maduro el sábado sobre una proyectada compra a Rusia de 13 aviones Sukhoi, uno de los cuales servirá para reponer el siniestrado el jueves último en la frontera con Colombia, con saldo de dos pilotos muertos.

El 19 de agosto, Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia en 16 de los 23 municipios que colindan con ese país, a raíz de un ataque a tiros contra tres militares venezolanos por parte de "presuntos paramilitares", según denunció el mandatario, vinculados con el narcotráfico y el contrabando.

No hay comentarios: