Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de septiembre de 2015

"Ojalá hoy sea un día de alegría para nuestra América Latina y se superen los conflictos entre nuestras queridas Colombia y Venezuela”, dijo el mandatario ecuatoriano Rafael Correa,

MP investiga muerte de indígenas Wayúu

Foto: MP
Presuntos guardias nacional fueron los que asesinaron a los dos indígenas según denuncias de la étnia Foto: MP
La averiguación es llevada a cabo por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar en La Guajira

El Ministerio Público (MP) inició las averiguaciones de las muertes de Henry Silva y Elbert Ramírez, pertenecientes a la comunidad Wayúu del sector Neyma en el municipio Alta Guajira.
La autoridad designó a los fiscales 76 ° nacionales en Protección de Derechos Fundamentales y 91° en materia indígena, Alejandro Méndez y Carlos Parabia, respectivamente, para investigar el siniestro, informó el Ministerio Público.
Los fiscales coordinan las diligencias de investigación que llevan a cabo efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar, quienes se presentaron en el lugar del hecho para colectar evidencias de interés criminalístico a fin de esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
En horas de la tarde del pasado sábado, Silva y Ramírez se encontraban en el sector Neyma del municipio Alta Guajira, cuando recibieron varios disparos que les causaron la muerte.

Santos: Colombia no es responsable de los problemas de Venezuela

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dijo que espera que reunión con Maduro "llegue a feliz término" 

El presidente Juan Manuel Santos señaló este lunes, antes del encuentro con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, que viaja con las “mejores intenciones” pero que privilegia la diplomacia, el diálogo y los intereses de Colombia.

“El estado de excepción no puede servir de excusa para la violación de los derechos humanos de los compatriotas”, señaló.

Santos afirmó que los dos países necesitan trabajar en decisiones conjuntas. “Colombia no es responsable de los problemas de Venezuela. Se necesita cooperación en la lucha contra el contrabando, las bandas criminales y el desarrollo económico”.

Está previsto que, a las 2 p. m., Rafael Correa (presidente de Ecuador) reciba a Maduro y Santos, para que luego, en compañía de Tabaré Vázquez (Uruguay), se sienten a tratar de resolver la crisis en Venezuela.

Presidente de Uruguay llegó a Ecuador para asistir a cita entre Santos y Maduro

Tabaré Vázquez llegó a Quito para asistir a diálogo entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos / EFE
Tabaré Vázquez llegó a Quito para asistir a diálogo entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos / EFE
Tabaré Vázquez es uno de los jefes de estado que confirmó sus asistencia a la reunión que se realizará en Quito

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llegó a Ecuador para participar en la reunión entre sus colegas de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, para tratar directamente de la crisis en la frontera común.

Vázquez llegó al aeropuerto de Quito, donde fue recibido por el vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga.

El presidente uruguayo, que participará junto a su colega de Ecuador, Rafael Correa, así como Santos y Maduro en la cita en el palacio de Carondelet, dijo en una cortas declaraciones que traía el saludo de su pueblo a Ecuador.

El pasado 19 de agosto el gobierno venezolano decidió cerrar varios pasos fronterizos con el alegado propósito de acabar contra el contrabando y el paramilitarismo y expulsó a más de 1.600 colombianos que habitaban en el lado venezolano, según cifras de organismos de la ONU.

Otros 19.000 colombianos abandonaron Venezuela por decisión propia desde el inicio de esta crisis, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Desde entonces Maduro y Santos han mantenido un agrio cruce de declaraciones.

Sus cancilleres, la venezolana Daisy Rodríguez y la colombiana María Ángela Holguín, se han reunido en dos ocasiones desde el 19 de agosto para tratar el asunto, la última vez en Quito el sábado 12 de septiembre cuando decidieron trasladar los avances de las conversaciones a sus presidentes.

El encuentro de hoy está propiciado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismos a los que pertenecen tanto Colombia como Venezuela.

Rafael Correa asiste a la reunión como presidente pro témpore de la Celac, y Tabaré Vázquez, por ejercer el mismo cargo temporal en la Unasur.

Correa aspira a que Colombia y Venezuela resuelvan situación fronteriza

El presidente Rafael Correa informó que 1.757 personas fueron liberadas hasta febrero de 2015 | Foto AP
El presidente de Ecuador, Rafael | Foto AP
"Ojalá hoy sea un día de alegría para nuestra América Latina y se superen los conflictos entre nuestras queridas Colombia y Venezuela”, dijo el mandatario ecuatoriano

Este lunes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su aspiración de que Colombia y Venezuela resuelvan las diferencias con respecto al tema fronterizo, que motivaron el encuentro que se realizará hoy en Quito, luego de las gestiones del país anfitrión, que ejerce la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Ojalá hoy sea un día de alegría para nuestra América Latina y se superen los conflictos entre nuestras queridas Colombia y Venezuela”, dijo el jefe de Estado ecuatoriano desde la localidad de Pusuquí, ubicada al norte de la capital ecuatoriana, reseña la agencia Andes en su cuenta Twitter.
Correa preside el acto de nombramiento del nuevo jefe de la Policía Nacional, Diego Mejía.
Posteriormente, se dirigirá al Palacio de Carondelet donde recibirá a los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia), quienes sostendrán un esperado encuentro bilateral para resolver la situación fronteriza y construir la paz en los espacios limítrofes.

@macongorey: Maduro y Santos buscan resultados electorales. No podemos esperar nada bueno

 John Jairo Correa, @jjairocorrea15, considera que ambos  Presidentes "van a seguir planeando cómo acabar la democracia del país. No esperó nada bueno de esa reunión".
John Jairo Correa, @jjairocorrea15, considera que ambos Presidentes "van a seguir planeando cómo acabar la democracia del país. No esperó nada bueno de esa reunión".
"En la política predomina la hipocresía y los falsos discursos. Será más de lo mismo", dice Elvis Fuentes, @19benjamin70

Se espera que este lunes 21 de septiembre, los mandatarios de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro, y su homólogo Juan Manuel Santos, se reúnan en la ciudad de Quito. Este sería el tercer encuentro formal entre ambos Presidentes desde el año 2013, quienes desde entonces han vivido distintos impases políticos.
La reunión se produce luego de un mes del incidente en la frontera de ambos países en el que un grupo paramilitar atacó a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hecho que motivó un decreto de estado de excepción por parte del gobierno venezolano en varios municipios fronterizos.
¿Qué expectativas tiene sobre el acercamiento de Santos y Maduro?
Estos son algunos comentarios de la red social Twitter:
Jose Barre, @Elrealista01, opina lo siguiente: "No hay ninguna expectativa solo burlas y negación".
A juicio de John Jairo Correa, @jjairocorrea15, ambos Presidentes "van a seguir planeando cómo acabar  la democracia del país, no esperó nada bueno de esa reunión".
"La reunión de Santos, Maduro y Correa puede llevar al país (Colombia) a su peor momento, Santos es un blandengue", añade John Jairo.
Elvis Fuentes, @19benjamin70, sostiene: "En la política predomina la hipocresía y los falsos discursos. Será más de lo mismo", dice.  
"Ahí no pasará nada hasta después del 6 de diciembre eso no le conviene a 'Nico'". responde Edgard Rangel, @Elcorroncho08.
El usuario identificado como Luz Para Venezuela, @noeff45, escribe: "Será que la gente no se dan cuenta que este par son igualitos, dan asco, el acuerdo es la Farc, el pueblo esta solo".
Ramiro José Torres, @ramirojosetorre, comenta desde Bucaramanga:  "A Juan Manuel Santos no le bastó con someternos a nosotros los Colombianos ante las FARC, sino que ahora ante Maduro y Correa". 
"¿Expectativas? Será MÁS DE LO MISMO, más declaraciones y excusas, nada de soluciones REALES, más oprobio a Colombia, NO HAY DIGNIDAD", critica Chenel Albadalejo, @comandantemad77 desde Bogotá.
SUR588, @sur588, está convencido que la única expectativa "que existe es que el régimen compre a Santos, y salga diciendo que ya está resuelto el problema. Santos saldrá mal", afirma.  
Consuelo González, @macongorey, concluye: "Los dos buscan resultados electorales, por ese motivo no solo no podemos esperar nada bueno sino sentir miedo, socialismo al ataque".

No hay comentarios: