Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de septiembre de 2015

Santos espera que diálogo con Maduro sea "sereno y respetuoso"

Maduro llegó a Ecuador para presentar a Santos "la verdad" de la frontera

"Quiero iniciar un nuevo tiempo de relaciones con Colombia, de respeto de cooperación, de beneficio mutuo, de convivencia, de coexistencia de modelos, de ideas, de proyectos. ¡Que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela!", enfatizó el presidente Nicolás Maduro al llegar a Ecuador.

imageRotate
Tocará en la reunión el tema del narcotráfico (TV)
"
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de septiembre de 2015  01:42 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llegó a Ecuador para reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para llevar "la verdad", de lo que sucede en la frontera con Colombia. "No será fácil pero los gobernantes estamos obligados a que de este encuentro salgan buenas noticias de paz", expresó.

Explicó el Jefe de Estado que presentará un conjunto de propuestas a Juan Manuel Santos que espera sean "acogidas" y que a través del dialogo "fructífero, respetuoso, amigable tengamos buenas noticias para nuestros pueblos".  

"Venimos con propuestas concretas para atender el éxodo masivo de colombianos sobre Venezuela, propuestas humanitarias de integración, de hermandad (...) Vengo con la mejor intención y la más alta voluntad de paz con Colombia, vengo con propuestas concretas para construir un plan de transformación fronterizo de paz Colombia-Venezuela".

Dijo que también tocará en la reunión el tema del narcotráfico y advirtió que no dará "ni un paso atrás en las medidas que se han tomado para la seguridad de nuestros pueblos. No podemos dar pasos en falso hay que dar pasos seguros".

"Quiero iniciar un nuevo tiempo de relaciones con Colombia, de respeto de cooperación, de beneficio mutuo, de convivencia, de coexistencia de modelos, de ideas, de proyectos. ¡Que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela!", enfatizó.

Asimismo, el Presidente aprovechó para agradecer "los buenos oficios de los mandatarios, Rafael Correa (Ecuador) y Tavares Vásquez (Uruguay), ambos presidentes de la Celac y la Unasur, respectivamente, para que se realice la reunión entre Venezuela y Colombia.

"Nosotros venimos con las máximas expectativas de nuestro pueblo y los gobernantes estamos obligados a cubrir la expectativas de nuestros pueblos, no tenemos excusas o ganamos la paz o ganamos la paz. Que no se imponga la intriga ni la maledicencia", dijo.

Maduro llegó acompañado de la primera dama, Cilia Flores, y la canciller Delcy Rodríguez y fue recibido por representantes de los Movimientos Sociales de Ecuador, quienes le obsequiaron un "bastón espiritual de protección de mando", realizado con madera sagrada del volcán Pichincha. 

Antes de la reunión, el mandatario nacional visitó la Catedral Metropolitana de Quito. 

No hay comentarios: