Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 14 de noviembre de 2015

Los ataques casi simultáneos en París en los que murieron al menos 127 personas fueron un "acto de guerra" perpetrado por el grupo autodenominado Estado Islámico, declaró el presidente francés, François Hollande.El comunicado estaba escrito en francés y árabe y fue publicado en internet y después difundido por partidarios del grupo. En un primer momento no fue posible confirmar la autenticidad del comunicado, pero el texto llevaba el logotipo del grupo y era similar a declaraciones previas del grupo

Hollande: Ataques en París son un "acto de guerra" del Estado Islámico

François Hollande, presidente de Francia | Foto: Archivo
François Hollande, presidente de Francia | Foto: Archivo
Los objetivos fueron varios bares y restaurantes, una sala de conciertos y un partido de alto nivel entre las selecciones de Francia y Alemania

Los ataques casi simultáneos en París en los que murieron al menos 127 personas fueron un "acto de guerra" perpetrado por el grupo autodenominado Estado Islámico, declaró el presidente francés, François Hollande.
En una corta declaración en la mañana de este sábado, Hollande dijo que los ataques, llevados a cabo por ocho hombres armados y suicidas, fueron "organizados y planeados desde fuera" con ayuda de personas dentro del territorio francés.
Estado Islámico ha reivindicado los ataques en un comunicado distribuido por escrito y en audio a través de canales online.
El grupo dijo que los ataques tuvieron como objetivo mostrar que Francia sigue siendo un "objetivo prioritario".
Estado Islámico dijo haber estudiado los lugares de los ataques y haberlos llevado a cabo utilizando a "ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto".
Los objetivos fueron varios bares y restaurantes, una sala de conciertos y un partido de alto nivel entre las selecciones de Francia y Alemania.
Hollande ha declarado tres días de duelo nacional y ha elevado el nivel de alerta a su máximo nivel.
El presidente francés también ha declarado un estado de emergencia nacional.

Estado Islámico se atribuye ataques terroristas a París

El grupo Estado Islámico se adjudicó el sábado la autoría de los ataques en París/ Foto: EFE
El grupo Estado Islámico se adjudicó el sábado la autoría de los ataques en París/ Foto: EFE
El comunicado estaba escrito en francés y árabe y fue publicado en internet y después difundido por partidarios del grupo. En un primer momento no fue posible confirmar la autenticidad del comunicado, pero el texto llevaba el logotipo del grupo y era similar a declaraciones previas del grupo

El grupo Estado Islámico se adjudicó el sábado la autoría de los ataques en París en los que murieron más de 120 personas.
El comunicado estaba escrito en francés y árabe y fue publicado en internet y después difundido por partidarios del grupo. En un primer momento no fue posible confirmar la autenticidad del comunicado, pero el texto llevaba el logotipo del grupo y era similar a declaraciones previas del grupo.
Momentos antes, el presidente de Francia, François Hollande, había atribuido antes los ataques al grupo EI, y describió los atentados como "un acto de guerra" al que prometió responder.

Rajoy a Hollande: "Vamos a luchar juntos contra el terrorismo"

Rajoy ha hablado con Hollande tras comparecer en el Palacio de la Moncloa / Foto: EFE
Rajoy ha hablado con Hollande tras comparecer en el Palacio de la Moncloa / Foto: EFE
Fuentes del Gobierno español informaron que el presidente ha trasladado a Hollande sus condolencias y las de los españoles por las víctimas de esos atentados y le ha transmitido un mensaje de plena colaboración

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, habló hoy con el presidente francés, François Hollande, para mostrarle su total apoyo tras los atentados terroristas de anoche en París y garantizarle que "Vamos a luchar juntos contra el terrorismo".

Rajoy ha hablado con Hollande tras comparecer en el Palacio de la Moncloa y presidir una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que ha analizado las consecuencias de las acciones terroristas perpetradas anoche en la capital francesa.

Fuentes del Gobierno español informaron a Efe de que el presidente ha trasladado a Hollande sus condolencias y las de los españoles por las víctimas de esos atentados y le ha transmitido un mensaje de plena colaboración.

Una cooperación para que los gobiernos y los ciudadanos de España y Francia luchen de forma conjunta contra la lacra terrorista.

Rajoy ya había avanzado en una comparecencia anterior ante la prensa en el Palacio de la Moncloa que en la conversación que iba a mantener con el jefe del Estado francés le iba a ratificar toda la colaboración de España y a incrementarla si fuera necesario.

Evacuan aeropuerto en Londres por paquete sospechoso

El Reino Unido ha reforzado las medidas de seguridad en sus puertos y eventos en respuesta a los atentados perpetrados anoche en París, en los que 127 personas perdieron la vida. "La terminal es evacuada en este momento

La terminal norte del aeropuerto londinense de Gatwick ha sido evacuada al hallarse hoy un paquete sospechoso, informaron las fuerzas del orden británicas.
El Reino Unido ha reforzado las medidas de seguridad en sus puertos y eventos en respuesta a los atentados perpetrados anoche en París, en los que 127 personas perdieron la vida. "La terminal es evacuada en este momento.
Es para protección de la población", señaló hoy una portavoz de la Policía del condado de Sussex, donde está Gatwick, el segundo aeropuerto británico. Según la fuente, la evacuación ha sido dispuesta como medida de precaución diez minutos después de hallarse un paquete "sospechoso".
En un día lluvioso en Londres, numerosos pasajeros se aglomeraron esta mañana ante la terminal norte, una de las dos que tiene Gatwick, ante la imposibilidad de ingresar en el edificio . Se espera que los vuelos desde la terminal norte sufran hoy retrasos por estas medidas de seguridad.
Otros medios de transporte desde el Reino Unido a Francia sufren retrasos mientras que muchas personas han optado por no viajar a raíz de los ataques perpetrados anoche en París.
El Eurostar, el tren que une Londres y París por debajo del Canal de la Mancha, recomendó hoy a los pasajeros llegar con tiempo a la estación londinense de St. Pancras, de donde parten los trenes, y señaló que su servicio ferroviario sufre retrasos.
La aerolínea British Airways (BA) advirtió también de que muchos de sus vuelos a París sufren retrasos debido a las medidas de seguridad adicionales por los ataques de anoche, mientras que Air France, la compañía de bandera francesa, también informó de retrasos por el refuerzo de los controles fronterizos.
El primer ministro británico, David Cameron, preside hoy el comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno, para evaluar los ataques de París y decidir posibles medidas de seguridad en el Reino Unido, según fuentes oficiales.

No hay comentarios: