Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 14 de enero de 2016

Chavistas están jugando con candela, se metieron con los pueblos originales...y contra ellos no hay palería ni santería cubana que valga...Ellos son Venezuela...

Rodríguez: Triunfó la razón y el bloque de la patria

Chavismo no aceptó renuncia de los tres diputados y exigió cumplir sentencia

imageRotate
El diputado Héctor Rodríguez fijó la posición de su bancada parlamentaria KARLA CALDERÓN
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de enero de 2016  12:00 AM
"Ha triunfado la Constitución y el bloque de la patria. Ha triunfado la razón, los argumentos, la verdad: En el estado Amazonas se dio un robo a la voluntad popular y lo hemos demostrado contundemente", declaró el jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez (PSUV/Bolívar,pobre títere del capo di tutti capi Diosdado Cabello)), luego que la directiva de la Asamblea Nacional (AN) aceptara la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la cual ordenaba la desincorporación de tres diputados elector por el estado Amazonas.

Criticó que los diputados de oposición hayan pretendido "maniobrar" con una carta de los diputados electos por el estado Amazonas -Nirma Guarulla y Julio Ygarza- y del diputado indígena del Circuito Sur Romel Guzamana, juramentados el pasado 6 de enero por la directiva de la AN, renunciando al Parlamento. "Esos señores no son diputados, se juramentaron de forma ilegal, desconociendo, desacatando una sentencia del TSJ", advirtió Rodríguez.

Alertó que seguirán presentando pruebas sobre la compra de votos en Amazonas. "Ojalá la AN debata responsablemente el tema (...) No estamos violando la voluntad popular, quien la viola es quien roba unas elecciones. Hemos dado demostraciones claras y concretas de la secretaria del gobernador y ahora del gobernador (de Amazonas, Liborio Guarulla)", dijo.

Acusó a la oposición de huir del debate, el pasado martes, cuando el chavismo presentó nuevas pruebas. "Pruebas no de cualquier ciudadano, sino de un Gobernador robando votos. Eso amerita un gran debate, muchos medios han hecho un silencio cómplice sobre esa grave grabación del gobernador Guarulla (...) dirigiendo la operación de robo de votos".

Para el expresidente del Parlamento, Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), los tres diputados juramentados por la directiva no podían renunciar "porque no son diputados" y quien debía tomar la decisión "para corregir la situación era la directiva" cumpliendo la sentencia del TSJ. Auguró que "la minoría se va a imponer cada vez que tenga la razón. Entramos en el nuevo escenario que tiene mucho que ver con lo que hiciese hoy (ayer) la directiva de la AN. Afortunadamente para el país recularon en vivo y directo", recalcó Cabello.

Posteriormente en su programa, Con el Mazo Dando, Cabello indicó que los 54 diputados socialistas están "defendiendo los verdaderos derechos de nuestro pueblo sin demagogia".

Criticó que desde el Parlamento se pretenda realizar una investigación a los 13 magistrados titulares y los 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya juramentados. 

Amazonas in Venezuela.svg
El Estado Amazonas es una de las 24 entidades federales de Venezuelaubicada en la Región Guayana al sur del país. Su capital es la ciudad dePuerto Ayacucho. Tiene una extensión geográfica de 177.617 km² lo que representa el 19,38% del Territorio Nacional. Posee una población estimada para el año 2015 de 178.670 de habitantes según el Instituto Nacional de Estadística,1 ocupando el puesto n° 24 de los estados más poblados deVenezuela.
Limita por el norte con el Estado Bolívar, por el oeste con Colombia y por el este y el sur con Brasil. Posee 7 municipios autónomos y 25 parroquias civiles. Sus principales ciudades son: Puerto AyacuchoLa EsmeraldaSan Fernando de AtabapoSan Carlos de Río Negro, etc.

Historia

El territorio del estado Amazonas pertenecía a la Provincia de Guayanabdesde tiempos de la colonia. En 1864 se crea el Territorio Federal Amazonas, con capital San Fernando de Atabapo. Luego, bajo el mandato del presidente Antonio Guzmán Blanco en 1881, se decide dividir en dos territorios el área: el Territorio Federal Amazonas y el Territorio Federal Alto Orinoco. 12 años después se decide reunificar los territorios con el nombre de Amazonas 1893 y con su capital en San Fernando de Atabapo. En 1928el entonces presidente Juan Vicente Gómez decide trasladar la capital estadal a Puerto Ayacucho para facilitar las conexiones con Caracas.
Siguió como Territorio Federal Amazonas porque no cumplía con la población mínima para cambiar su categoría a Estado de la Federación según la Constitución Nacional. En 1992 se cambió su rango al de Estado, con la misma capital e igual ubicación.

Toponimia

Amazonas es una voz de origen griego con que se identificaba una raza de mujeres guerreras que vivían en la Sarmacia Asiática, más allá delCáucaso.
El nombre de este estado fue asignado a partir del 23 de abril de 1856, en honor al río Amazonas, el cual fue descubierto por Francisco de Orellana en 1542, a quien se le atribuye también la denominación del río, producto de una leyenda sobre una tribu femenina que opuso tenaz resistencia a los conquistadores españoles, que le hizo recordar la leyenda griega de las Amazonas.
El río Amazonas no pasa por el Estado, pero una parte del territorio es la cuenca de dicho río por medio del río Negro.


No hay comentarios: