Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 31 de enero de 2016

Este año presentará movimientos planetarios y astrológicos que influenciarán a cada signo. La astrología, además de ayudarnos a reconocernos a nosotros mismos, posibilita intuir cómo encaminar nuestros pasos de manera constructiva e integrar los influjos planetarios

En 2016 los cambios llegan con fuerza

Este año presentará movimientos planetarios y astrológicos que influenciarán a cada signo. La astrología, además de ayudarnos a reconocernos a nosotros mismos, posibilita intuir cómo encaminar nuestros pasos de manera constructiva e integrar los influjos planetarios

imagen: VICTORIA ARAUJO | DOMINGO 24 DE ENERO DE 2016


Tránsito de Mercurio sobre el Sol. Este fenómeno puede calificarse como eclipse, ya que Mercurio pasará por delante del Sol. Ocurrirá el 9 de mayo y es algo similar a los eclipses de Sol que se producen cuando el satélite pasa por delante de la estrella, interponiéndose entre ella y la Tierra. Todo eclipse supone una variación en las vibraciones y energías que nos envían los planetas. Es un tiempo perfecto para reencontrar el equilibrio y sintonizarse con las energías que nos envía el cosmos. Mercurio tiene la misión de establecer conexiones y diálogos. Sin su influencia estaríamos aislados del mundo porque representa todo tipo de transición entre el ser humano y su entorno. Es el planeta que regula nuestra forma de relacionarnos con lo que nos rodea. Controla la razón.

Año bisiesto. 2016 será un año bisiesto. Esto significa que los ciclos que no han sido cerrados en tiempos pasados culminarán durante este nuevo período. Ocurrirán cambios importantes en el planeta y, asimismo, en sus habitantes. Llegó la etapa de renovar. Recordemos que el año bisiesto ocurre cada cuatro años y su mes de febrero suma un día adicional. El último año bisiesto fue 2012.

Movimiento de los planetas
Mercurio. Representa la versatilidad y las diversas máscaras que se asumen con cada rol. También la habilidad de hablar varios idiomas, de escribir, de expresarse, de persuadir a los demás para lograr objetivos. Tránsito por los signos: Aries: del 22 de marzo al 5 de abril. Leo: del 14 al 30 de julio. Sagitario: del 12 de noviembre al 2 de diciembre. Capricornio: del 1. al 2 de enero / del 8 de enero al 13 de febrero / del 2 al 31 de diciembre. Tauro: del 5 de abril al 12 de junio. Virgo: del 30 de julio al 7 de octubre. Acuario: del 2 al 8 de enero / del 13 de febrero al 5 de marzo. Géminis: del 12 al 29 de junio. Libra: del 2 al 27 de septiembre / del 7 al 24 de octubre. Piscis: del 5 al 22 de marzo. Cáncer: del 29 de junio al 14 de julio. Escorpio: del 24 de octubre al 12 de noviembre.

Venus. Es catalogado como el planeta del amor porque rige todo lo relacionado con los afectos en la pareja. También la sensualidad, los placeres, la imagen, la belleza, la estética y el cuidado físico as í como las reconciliaciones, la armonía, la paz, las buenas relaciones diplomáticas, el equilibrio y la autoestima. Tránsito por los signos: Sagitario: del 1. al 23 de enero / del 18 de octubre al 12 de noviembre. Aries: del 5 al 30 de abril. Leo: del 12 de julio al 5 de agosto. Capricornio: del 23 de enero al 17 de febrero / del 12 de noviembre al 7 de diciembre. Tauro: del 1. al 24 de mayo. Virgo: del 5 al 30 de agosto. Acuario: del 17 de febrero al 12 de marzo / del 7 al 31 de diciembre. Géminis: del 24 de mayo al 17 de junio. Libra: del 30 de agosto al 23 de septiembre. Piscis: del 12 de marzo al 5 de abril. Cáncer: del 17 de junio al 12 de julio. Escorpio: del 23 de septiembre al 18 de octubre.

Marte. Denota el optimismo, la fuerza, el empuje y la conquista. Estimula la pasión y el sexo, así como la ejercitación física. Tránsito por los signos: Libra: del 1. al 3 de enero. Capricornio: del 27 de septiembre al 9 de noviembre. Acuario: del 3 de enero al 6 de marzo / del 27 de mayo al 2 de agosto / del 9 de noviembre al 19 de diciembre. Sagitario: del 6 de marzo al 27 de mayo / del 2 de agosto al 27 de septiembre. Piscis: del 19 al 31 de diciembre.

Júpiter. Suele traer la suerte y la alegría. A él debemos una serie de actitudes como el optimismo, la autoconfianza y la esperanza en un futuro mejor. Tránsito por los signos: Continuará en el signo de Virgo hasta el 9 de septiembre. Será tiempo de nuevas oportunidades y nuevo ciclo para los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). A partir del 9 de septiembre, ya en Libra, favorecerá a los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) hasta fin de año.

Saturno. Es la responsabilidad, el trabajo constante y perseverante, la soledad, la tristeza y la melancolía. Tránsito por los signos: Instalado definitivamente en el signo de Sagitario, seguirá influyendo de un modo especial sobre los signos de: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Urano. Representa la libertad, la originalidad, la excentricidad, el cambio, la sorpresa, la experimentación, la vanguardia y el futurismo. Tránsito por los signos: Sigue en Aries y lo estará unos años más, continuando sus poderosos influjos sobre los nativos de los signos de: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Neptuno. Simboliza lo caótico, dudoso, ambiguo y espiritual. Se manifiesta a través del llanto. Representa el inconsciente y la psicología. También los estupefacientes, la música, la poesía, el cine, la fotografía y lo religioso. Tránsito por los signos: Se mantendrá en Piscis por unos años más. Este año sus efectos serán más notorios, en especial hasta septiembre. Con la cara menos amable de Neptuno deberán tener un poco de cautela los signos de: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Plutón. Es la energía instintiva del ser humano. Rige las grandes transformaciones, la muerte, lo oculto, el sexo, la guerra, la energía nuclear y el poder de regeneración. Tránsito por los signos: Seguirá en Capricornio unos cuantos años más. Desde ahí continuará influyendo sobre los signos de: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. 

No hay comentarios: