Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de enero de 2016

Aristóbulo como maestro y profesor egresado del Pedagógico de caracas cuando era la respetable y famosa institución, vacílate estas dos intervenciones y acciones de ministros y funcionarios de tu régimen revolucionario y de "la patria"...

Ministra de Salud: Hay escasez de medicinas porque las usamos irracionalmente

Luisana Melo, ministra de Salud | Foto: Cortesía
Luisana Melo, ministra de Salud | Foto: Cortesía
Luisana Melo explicó que en su gestión se dedicará a garantizar "los medicamentos que realmente son necesarios"

La ministra de Salud, Luisana Melo, cree que la escasez de medicinas se debe a que los venezolanos son los que consumen el mayor número de fármacos por persona e invitó a los ciudadanos a que sean más racionales.
“Los venezolanos somos los que consumimos en el mundo el mayor número de medicamentos per cápita”, aseguró durante la inauguración de la estancia para pacientes oncológicos del hospital Miguel Oráa, de Portuguesa.
Para ella, no hay escasez de insumos; lo que existe es el "uso no racional del medicamento", por lo que su gestión se dedicará a garantizar "los medicamentos que realmente son necesarios". 
La ministra decidió establecer ocho líneas de acción para el impulso del sector, que incluyen "garantizar los insumos y medicamentos, de manera oportuna y ordinaria, para restablecer el acceso de la población” tanto en las clínicas privadas como en los hospitales. 

Gobierno no le pagó al ganador ni a jurado del premio Rómulo Gallegos

Montoya fue galardonado en el Celarg | Ministerio de Cultura
Montoya fue galardonado en el Celarg | Ministerio de Cultura
El escritor colombiano Pablo Montoya ganó en agosto el galardón por la novela "Triptico de infamia", debió recibir 100.000 dólares como parte del reconocimiento 

El escritor colombiano Pablo Montoya no ha recibido la cancelación por haber ganado el premio internacional de Novela Rómulo Gallegos en agosto de 2015, de acuerdo a lo publicado por el periodista Sergio Dahbar.
Dahbar informó que había conversado con el autor y este le informó la deuda de 100.000 dólares, además le dijo que tampoco los jurados habían recibido su paga. 
Montoya ganó el galardón por la novela "Triptico de infamia". En agosto de 2015, el colombiano recibió de manos del vicepresidente Jorge Arreza la medalla de oro y el diploma correspondientes en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. 
Reinaldo Iturriza, ministro de Cultura; Ricardo Menéndez, ministro de planificación; y Roberto Hernández Montoya, presidente del Celarg, estuvieron presentes al momento de la premiación. 

No hay comentarios: