Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 20 de enero de 2016

¿Los chavistas/comunistas/maduristas no se van a cansar de tanto joder? Destruyeron al país, sus ciudades, se robaron cantidades inimaginables de $$$ destinados a hacer de Venezuela una "tacita de plata", siguen robando y engañando al pueblo a punta de mentiras y populismo...¡Qué guerra económica ni qué chorizos, SE ROBARON LOS DINEROS PÚBLICOS Y ENTRAMOS EN ESTA CRISIS HUMANITARIA YA POR LA FORMA DE GOBERNAR HUGO RAFAEL CHÄVEZ Y NICOLÄS MADURO IMPUESTA POR LOS HERMANOS CASTRO DE CUBA...SEAN SINCEROS Y DEJEN DE HABLAR TANTAS BOLSERíAS...EL DISCURSO DE NICOLÄS MADURO ANOCHE NO DIJO NADA IMPORTANTE, LA MISMA CANTALETA, EL MISMO GUIÓN QUE YA LLEVA 17 AÑOS DE FRACASOS...Y AHORA CON EL MINISTRO LUIS SALAS, UN FANÁTICO COMUNISTA, MAL PREPARADO EN ECONOMÏA; BRAZO DERECHO DEL BORREGO, FORMADO POR EL "CHE" GUEVARA, QUE COMO JEFE DEL G2 CUBANO ASIGNADO A VENEZUELA Y CONTROLAR SU ECONOMÏA PARA SERVIR A LOS INTERESES CUBANOS, NOS TIENE CONTROLADOS DESDE HACE AÑOS...¡Hasta cuándo Señor!!!

Guerra: Decreto de emergencia económica amputa facultades de la AN

José Guerra, diputado ante la AN por la MUD, aseguró que la AN tiene la disposición para trabajar junto al Gobierno Nacional para encontrar soluciones efectivas a los problemas que tienen a Venezuela sumida en una crisis. "La colaboración de la Asamblea no puede ser para perder facultades, no podemos retirarnos del problema y dejárselo al Gobierno".

imageRotate
El diputado indicó que el decreto de emergencia está en fase de discusión y valoración (ARCHIVO)
ODRA CAMPERO |  EL UNIVERSAL
martes 19 de enero de 2016  12:57 PM
Caracas.- El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, explicó que el decreto de Emergencia Económica, anunciado recientemente por el Ejecutivo Nacional, está contemplado dentro de un Estado de excepción por lo cual contiene ciertos aspectos que no favorecerían la resolución de los problemas en Venezuela.

Guerra, también resaltó que en el artículo 2, numeral 1 del decreto, prácticamente se le amputa a la Asamblea Nacional (AN) las facultades para controlar el presupuesto nacional.

"Por ejemplo en ese artículo establece que el Presidente de la República podrá ejecutar el gasto de los dineros que sobraron en 2015, y utilizarlos para financiar proyectos que estén en el presupuesto o fuera, y que además la AN no tiene ninguna potestad para decidir sobre los créditos adicionales al presupuesto, los cuales son una autorización que la AN le da al gobierno para que gaste aquello que no está previsto en el presupuesto", puntualizó el diputado.

Asimismo, hizo énfasis en dos artículos más, el que plantea las requisitorias en las empresas, donde las exhorta a que aumenten la producción, pero luego contempla que aquellas que no cumplan, podrán ser objeto de requisas, incautación y ocupación de galpones, establecimiento y transporte.

"Si yo quiero aumentar la producción, entonces dónde está la materia prima, los bienes de capital, y la cancelación de las deudas con las empresas en el exterior (...) El ministro (Miguel) Pérez Abab indicó que no está planteada ninguna expropiación de empresas, entonces quita ese punto del decreto. Si no está planteado entonces no crees la amenaza", señaló Guerra.

Igualmente, calificó el artículo número 4 del decreto como "un verdadero peligro", ya que este plantea que tanto el Banco Central de Venezuela (BCV) como el Ministerio de Finanzas, coordinaran todo lo que tiene que ver con el flujo de efectivo en el sistema bancario. "Tú te imaginas que el gobierno decida si tu puedes retirar tu plata del banco y qué monto, y cuánto una empresa puede transferir de una cuenta a otra (...) el gobierno no ha debido poner esto en el decreto porque se presta a un corralito".

En cuanto a la derogación o aprobación del decreto de emergencia, que ya ha sido publicado en Gaceta Oficial, Guerra expuso que es competencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) examinar si es constitucional, y luego la AN determinará si es conveniente o no para el país.

"Hasta ahora no hay una posición tomada, acerca de qué vamos a probar o improbar, estamos en la fase de discusión, de valoración del decreto y sus virtudes. Si tú emites un decreto como Gobierno que va a durar 60 días, prorrogable 60 días más, tú tienes que tener un objetivo, porque pasados los 60 días tienes que evaluar si funcionó o no", expresó.

Finalmente, el diputado aseguró que la AN tiene la disposición para trabajar junto al Gobierno Nacional para encontrar soluciones efectivas a los problemas que tienen a Venezuela sumida en una crisis.

"La Asamblea tiene que trabajar con el Gobierno y el Gobierno con la Asamblea, para resolver la crisis, pero la colaboración de la Asamblea no puede ser para perder facultades, no podemos retirarnos del problema y dejárselo al Gobierno, porque eso no sería colaboración, eso es sumisión", agregó. 

Maduro: Venezuela ha entrado en una crisis que amenaza la estabilidad

Durante la instalación del Consejo de Economía Productiva, en el Teatro Teresa Carreño, Maduro expresó que en el transcurso de los últimos años se ha "maniobrado duramente", sobre todo en 2015 para consolidar la estabilidad a los venezolanos, a pesar de la baja de los precios del petróleo.

imageRotate
Maduro: El diálogo en el país es para que todos seamos escuchados (AVN)
ERNESTO LINZALATA |  EL UNIVERSAL
martes 19 de enero de 2016  06:46 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este martes que las actuales adversidades que azota a la economía nacional "amenazan la seguridad y los logros sociales alcanzados por la Revolución".

Durante la instalación del Consejo de Economía Productiva, en el Teatro Teresa Carreño, Maduro  expresó que Venezuela ha entrado en una crisis que amenaza la estabilidad y que en el transcurso de los últimos años se ha "maniobrado duramente", sobre todo en 2015 para consolidar la estabilidad a los venezolanos, a pesar de la baja de los precios del petróleo.

Señaló que la reunión que esta noche se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, con la presencia de gobernadores y alcaldes del país, así como de empresarios públicos y privados de la Nación, es "un diálogo para el compromiso, desde posiciones diferentes. Este es un acto que tiene el sentido de una convocatoria nacional".

Tras este evento se impondrá la conformación de unas mesas de trabajo, que abordarán una agenda bastante intensa  y extensa, que recoge proyectos y propuestas, previamente analizados por el Jefe del Estado y sus equipos asesores en los últimos días.

Ese trabajo para la toma de decisiones inmediatas, partirá de los nueve motores, tales como hidrocarburos, que contiene el gas, petróleo; el de petroquímica, con plástico y fertilizantes; agroalimentario con lo que tiene que ver con la producción animal, vegetal, pesquera, agroindustria y las redes de de distribución  y de frío que están afectadas, "por la articulación especulativa de los canales de distribución en manos privada", según el presidente Maduro.

No hay comentarios: